Autor Tema: Masilla acrilica  (Leído 3448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Masilla acrilica
« en: 28 de Enero de 2005, 01:29:17 pm »
Hola amigos he estado buscando pero no he encontrado nada, alguien me puede echar una mano sobre la masilla acrílica?
Os explico: tengo una plancha de corcho que la pinté hace muchos años de rojo y le hice unos arreglos pero resulta que la pintura se comía el corcho y me dejó la superficie con pequeños crateres, ahora quiero arreglarla pero para que sea definitivo y quisiera saber si todas las partes las podría cubrir con masilla acrilica para obtener una acabado uniforme... luego ya haría yo lo que viese necesario para hermetizarla. En principio había pensado en dejar la superficie pareja con algún tipo de masilla (por eso pensé en la acrílica), luego la pintaría de rojo otra vez y para terminar habia pensado darle una fina capa con fibra de vidrio, de lo que se usa para arreglar los cascos de las embarcaciones de fibra... como lo veis? dadme algún consejo y sobre todo necesito información sobre la masilla acrílica, si la puedo usar sobre el corcho..... Gracias de antemano. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Masilla acrilica
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2005, 01:47:12 pm »
Tengo entendido que la masilla epoxy respeta cualquier superficie y es muy adecuada para el uso que planteas (todo lo relacionado con lo naval)
 

Pau

  • Visitante
Masilla acrilica
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2005, 02:07:19 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y si pruevas con espuma de poliuretano? Un bote 6 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ !  :wink:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Masilla acrilica
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2005, 03:17:05 pm »
Ok gracias... Pau la espuma hará más cuerpo que la masilla no? y donde la puedo conseguir? no es por nada es por no dar vueltas... para eso está el foro no? :lol:  Un saludo.

P.D.: a se me olvidaba cuanto tarda en secar la espuma? es fácil de moldear y dejar fina? se puede pintar sin problemas con un espray? y que me decis de la capa de fibra que le quiero dar? gracias.
Sergio Maleno
 

Desconectado ChechusubC4

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Masilla acrilica
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2005, 05:59:45 pm »
Pienso que en cualquier ferretería un poco grande, o un comercio de tipo Bricoking lo puedes encontrar :D
Espero que te quede como nueva
 :D
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
Masilla acrilica
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2005, 11:08:02 pm »
La espuma de poliuretano la puedes encontrar en cualquier supermercado. ferretería, etc. Debes humedecer un poco la zona donde vallas a aplicarla y tener en cuenta que una vez aplicada aumenta unas 4 veces su volumen. Luego se tabaja  muy bien con el cutter, o con la lija. Como es blanda  y porosa, si quieres darle un acabado liso y consistente utiliza masilla de poliéster de 2 componentes. Acércate a un taller de carrocería y que un pintor te explique , te resultará fácil.( la masilla acrílica es la que se utiliza normalmente para emplastecer paredes, no la veo adecuada)

 Por otro lado ten cuidado con los productos que contengan disolventes, porque si el corcho es de poliestireno (tipo porespan y similares) se lo comerá.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Masilla acrilica
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2005, 08:11:54 pm »
Mucho ojo con la espuma de poliuretano que no la sacas de donde te caiga, ya sea el corcho o el marco de una puerta.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Masilla acrilica
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2005, 02:03:17 pm »
Gracias pero creo que voy a usar la masilla de poliester que me ha dicho ramon ya que la espuma al aumentar tanto no la necesito, son pequeñas irregularidades que tiene el corcho y con masilla quedará bien. Gracias. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: