Autor Tema: Una lubinilla  (Leído 4425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Una lubinilla
« en: 23 de Enero de 2007, 01:55:24 am »
No soy yo muy dado a coger lubis, se me dan mal... además es que no suelo ni verlas. Eso de acechar en poca agua y tal me gusta, pero no tengo mucho éxito. He cogido muy pocas lubinas y ninguna de tamaño, es por esto por lo que para mi se convierte en una captura un tanto excepcional que me aporta mucha alegría.

Una pesquerita improvisada el domingo por la mañana... un día espléndido, sol radiante, cielo despejado, agua cristal... completamente inmóvil... conclusión: cero peces.


Al entrar al agua, mucho sargo pequeño... lleva mucho tiempo quieta el agua, hoy va a estar difícil encontrar algún dentón. Me voy desplazando por la zona tranquilamente, sin prisa, haciendo esperas aquí y allá sin ver nada interesante. Mi madero bosteza de aburrimiento, con su doble g20 bien cortita y su 7mm lista para acabar con la vida de algún desafortunado. Hoy no es su día.

En mi boya cuelga mi última adquisición... una flamante olympus mju725 que me aventuro a hacer caso al fabricante y la llevo a pelo, sólo con una funda de neopreno que venía para protegerla de golpes. Es una pasada verla encendida bajo el agua, así tan pequeñita y con esa pedazo de pantalla... una pasada.

Con toda la mañana por delante, me da tiempo a revisar todos mis puntos calientes en busca del amado espárido, incluido el bajo en el que no fallan mis amigos. Allí están, tan remolones como siempre... un par de dentoncillos pequeños e insolentes. No merece despertar a mi madero para esto...

me aburro...


Decido salirme y cambiar de sitio, que aún tengo tiempo.

Son ya las 11'30 y llevo unas 3 horas y media en el agua... cuando me metí estaba solo pero con el día que hace no es de extrañar que ya me cruce con varios compañeros. El nuevo sitio está cerca y en 10 minutos estoy allí. Esta vez el madero se queda en el coche, que ha cogido el sueño y no quiero despertarle, y claro... quien viene ahora con migo? pues un fusil muy maaaalo... que hace pupita a los pececiiiiiiitooos... THE KILLERRRRRRRRR!!!! (como si fuera King Africa...)

De nuevo en el agua, la impresión es la misma... vida=0, y dos opciones por delante... buscar lubis (que se me da muy bien, pero no las encuentro...) o buscar dentos... bueno, me da tiempo a probar ambos... empezaremos por echar un vistazo a esas rocas que salen ahí delante...

Me encuentro ante un promontorio rocoso que forma una meseta amplia cubierta con posidonia, el agua limpia, muy limpia... un pensamiento me viene a la cabeza "haz una espera aquí, a ver si biene alguna lubi"... pero por un oido me entra y por otro me sale... estoy un poco aburrido de no ver nada, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para que hacer caso del instinto...? al otro lado de la meseta una silueta cilíndrica me mira estática, suspendida... fijo la mirada... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eso que ehhh? se gira y se va... una bonita lubina... OOUUGGCHHHHHHHH!!!! pa que coño quiero el instinto, si no le hago ni puto caso!!!... bien, vale, hay que estar espabilao... la lubi andará por aquí... vamos a hacer una espera. Como bien puedo hago una espera ridícula en 1m de profundidad, sin éxito alguno, como era de esperar... CLAAAROOO si es que tenía que haberla hecho cuando lo pensé cohonee, me habría entrado a morir!!!

Bueno, no desistamos... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ves ese montículo de ahí delante? pos claro, si estás hablando con tigo mismo!!... si, cierto, ya lo se... bueno, pos tira pallá... anda tira pallaaaaa que aún te arreo! Esperita tras el montículo, cero escamas a la vista... HOSTIA!!, pero si está allí!!... efectivamente, allí estaba la lubi, de nuevo estática mirandome de lejos... y con el agua como estaba, eso significa una jartá de lejos... Na, de que quiera llegar aquí a este paso voy a estar más azul que papa pitufo... Me enfila de lejos... tranquila... curiosa... tiene menos prisa que la administración pública... buuuufff que desesperación... bueno, ya se arrima... enga un poco más... un poco más...  TRACATRíƒÂ... varillazo indiscutible... tarjeta roja y penalti.



Al rato, mientras me desplazo tranquilamente sobre un fondo de unos 8-10m, un sarguillo interesante huye entre las piedras sin motivo aparente hasta meterse en una piedra justo debajo de mi. Me quedo mirando alrededor, pero no hay nada raro... de hecho creo que solo estamos el sargo y yo en un par de km a la redonda. Total que bajo a la piedra donde se había metido... Y ALLI ESTA!!! juer que cosa más rara!! pos nada... pa la saca!!...



Ya finalizando, voy haciendo acechos y esperas y to eso, cuando de repente, unos dentones pequeños...  hay poca agua, unos 4m... me quedo quieto para examinar a la familia, un hermano, dos hermanos... tres hermanos... COíƒâ€˜O!! TITO DENTON!! ese es majete ya... pero el cabrón no viene, me han pillado con la cuerda de la boya en la cintura, esto canta más que el Fari.... nada no hay manera, están muy lejos. Fondeo la boya y dedico un buen rato a hacer esperas por allí. Pero nada, incluso con esto:



no entran, así que ya se está haciendo la hora de salirse.

Unas fotos de la lubi. Para el concurso lubina no creo que de, pesó 1kg ya limpia en casa, pero para el concurso de las fotos igual si que vale no? muchas más ocasiones de hacer fotos de lubis no voy a tener, así que...



 

Pau

  • Visitante
Re: Una lubinilla
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2007, 02:23:09 am »
Muy bonita la lubi Fran  :)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te has fijado lo bien que te queda al capucha del traje junto con las gafas? hermético, perfecto.  ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Una lubinilla
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2007, 06:20:09 am »
hombre fran, felicidades por esa pieza excepcional en tus registros. ;).
la verdad es que a juzgar por las fotos, la visibilidad era acojonante.
y la espera de 2'29,  :o :o :o. joer macho!! eso es una espera y no las que hago yo ;D.
bueno, al final te salió una buena cena para dos. ;).
saludos.

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Izand

  • Visitante
Re: Una lubinilla
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2007, 08:41:22 am »
Del relato, en tu línea  ;)

Del instinto, en tu línea también  ;)

Y de la apnea, esta primavera los lilas van a temblar  ;D
 

Desconectado makinavaja73

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re: Una lubinilla
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2007, 08:57:03 am »
Hola fran:

Da gusto irse a trabajar  :'(  despues de leer un relato tuyo.
Felicidades por la captura. ;) y espero que cojas muchas lubinas este año y alguna entre en el concurso.
Saludos.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Una lubinilla
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2007, 09:13:58 am »
buena apnea joer que tio ;D
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Una lubinilla
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2007, 09:20:23 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te has fijado lo bien que te queda al capucha del traje junto con las gafas? hermético, perfecto.  ;)

Claro que me he fijado... es mi traje jajaja  ;D ;D ;D es una pasada.

la verdad es que a juzgar por las fotos, la visibilidad era acojonante.
y la espera de 2'29,  :o :o :o. joer macho!! eso es una espera y no las que hago yo ;D.

La visibilidad era magnífica, aunque no sea muy bueno para la pesca pero si para disfrutar el paisaje y el ecosistema submarino.
El 2'29 en realidad es el surf-time (tiempo en superficie), la apnea la marca abajo a la derecha y a la izquierda la profundidad alcanzada (si llevo más de 2min haciendo una espera no creo que me ponga a hacerle fotos al reloj antes de subir no??  ;D ;D)

 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Una lubinilla
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2007, 10:28:04 am »
Fran bonita lubina!! y si no las sueles pillar mas contento habras salido del agua, ahora a disfrutarla en la mesa, que son un desfase y no tinen nada que ver con las de piscifactoria :(

2:35 en 11 metros... en enero!!!!!
Cuando se caliente el agua los dentos se van a cagar!!!!!!!!

Saludos y nos vemos prontito en cornella, que he visto que te has apuntado a la lista ;) ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Una lubinilla
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2007, 10:48:25 am »
Saludos y nos vemos prontito en cornella, que he visto que te has apuntado a la lista ;) ;)

no me lo perdería por nada!!

así que salvo que surja algún imprevisto ineludible de última hora, allí estaré. ;)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Una lubinilla
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2007, 11:15:49 am »
Enhorabuena por la lubina Fran !!! Tienes los cojones de cemento armado.. algún dia me creeré lo que dicen los fabricantes de técnología... Leí en un foro , antes de adquirir la camara que en principio es sumergible sin más, pero que a aprtir de cierto tiempo.. no era fiable.. y te metes a pelo, y durante 3 horas y media.. obviamente todo a ido bien.. Pero esto no ayuda mamón.. que vas a hacer que me confie con la mia.. !!!  ;D ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Una lubinilla
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2007, 11:23:28 am »
Bonita lubina fran! y mas teniendo en cuenta la afluencia de pescado del dia...Salvaste el dia con nota!
Por cierto...Yo esta primavera no me gustaria ser denton...veo demasiado tio fuerte preparandose para darles la bienvenida al mas puro estilo "bienvenido mir marshall". A ver si luego se cumplen las espectativas y tenemos fotos para avurrir...Y DE TODOS! no de los 4 maquinas de siempre  ;D ;D ;D
A seguir asi de bien..tu y tu instinto...XD
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Una lubinilla
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2007, 11:27:28 am »
jejeje

era a estrenar... no tiene ni un mes... si no aguanta hacer fotos en superficie entonces apaga y vámonos...

Pillaré pronto la carcasa, y cuando la tenga, claro está, no la meteré a pelo, pero mientras no tenga, pues na... habrá que fiarse de lo que dicen no?

En cualquier caso, es una pasada meter la cámara así a pelo... y encenderla (y que encienda claro... jejeje) y manejarla como si nada (un poco incómodo con los guantes...)

 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Una lubinilla
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2007, 11:33:15 am »
pos ya ves....2:35...ta el tio flojo, sabes...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿'
La lubi esta muy onica, pero sinceramente francho, me esperaba más fotos en este post, sobretodo sabiendo que había poco pescado, podrías haber hecho más foticos....jejeje
Bueno xaval, enhorabuena por el pasapeces!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Una lubinilla
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2007, 11:36:34 am »
Vaaaaaaaale luego busco alguna otra fotico más...

;)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Una lubinilla
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2007, 12:42:01 pm »
jejeje

era a estrenar... no tiene ni un mes... si no aguanta hacer fotos en superficie entonces apaga y vámonos...

Pillaré pronto la carcasa, y cuando la tenga, claro está, no la meteré a pelo, pero mientras no tenga, pues na... habrá que fiarse de lo que dicen no?

En cualquier caso, es una pasada meter la cámara así a pelo... y encenderla (y que encienda claro... jejeje) y manejarla como si nada (un poco incómodo con los guantes...


Los botones de la carcasa son grandes, sobretodo el disparo que es tipo 'palanca'.. muy cómodo y grande... eso si.. preparate a aprender a usarla... es 'menos' automatica que las sony...  ;D ;D

pos ya ves....2:35...ta el tio flojo, sabes...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿'
La lubi esta muy onica, pero sinceramente francho, me esperaba más fotos en este post, sobretodo sabiendo que había poco pescado, podrías haber hecho más foticos....jejeje
Bueno xaval, enhorabuena por el pasapeces!

Esta camara cuesta cojerle el punto.. posiblemente tenga muchas movidas... jejejejej..
Fran te aconsejo que en los modos que vayas a usar metas de forma manual Iso 100 ó 200.. como haya oscuridad te mete Iso 800, y sale totalemente llena de ruido .. fea de cojones vamos.. !!!!
« Última modificación: 23 de Enero de 2007, 12:50:59 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: