Autor Tema: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA  (Leído 3455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« en: 25 de Enero de 2007, 12:58:42 pm »
BUENO OS VOY A EXPONER MI PROBLEMA A VER SI ME AYUDíƒÂIS

en el tambucho de popa de mi semirrígida gommonautica G43, me ha entrado agua y no poca sino asi como 4 cubos de agua.
dentro del tambucho va la  tubería del desagíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼e de la bañera , ademas no he observado ningún agujero en el casco

había pensado darle fibra a todo el interior, pero claro no estoy seguro y ademas no lo he hecho nunca



o sea donde va el asiento asi os hareis una idea

prometeus q se q tu has hecho alguna cosilla con fibra y resina

« Última modificación: 25 de Enero de 2007, 01:01:40 pm por fede »
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2007, 01:26:14 pm »
Un amigo que tuvo una igual tuvo un problema grave de agrietamiento de la bañera justo detrás del espejo, debido al esfuerzo excesivo que transmitía el motor. En tu caso, lo que no tengo claro es si el agua te entra en un tambucho que queda por debajo del plan o en el espacio que está detrás del asiento  ???
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2007, 03:13:18 pm »
 Lo mejor es que te asesorara una nautica, un profesional. Yo cuando he tenido algun problema que no he podido ó que se iva de mis manos (bueno yo soy poco manitas) he tenido que ir a ellos.

Saludos.
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2007, 03:18:19 pm »

gracias a los dos

sparus, el tambucho esta debajo del asiento o sea del 8 al uni todo eso es hueco ahi llevo los depositos de gasolina y  la bateria

por si es de ayuda
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2007, 04:36:32 pm »
Lo ideal sería que vieses por donde realmente entra, si lo hace por el espejo como comenta Sparus, se debería ver alguna grieta en el gelcoat (la terminacion exterior de la fibra) por el exterior. Donde sería mas facil que hubiera una grieta seria en la parte más baja del espejo de popa, pues es donde más brazo de palanca hace el motor por su peso y al acelerar se incrementa.

Intenta vaciar todo lo que contenga ese tambuch-asiento (echa fuera los depositos y las baterias y busca una buena linterna y mira el interior cuando el barco esté en el agua.

Tambien pudiera pasar que pasara agua de la prebañera(donde va el motor) al interior. En estos dos casos puede ser realtivamente facil de encontrar y lo puedes realizar sobre el remolque

Tapa el desagíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼e de la prebañera y anade agua con algun tipo de colorante, que se vea fuerte el color (te valdría un simple gel de baño de color fuerte)

También puedes realizar la misma prueba tapando el-los desagíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼es de la bañera a ver si las juntas que llevan el tubo estan malas o simplemente flojas.

Yo personalmente, en caso de que fuera algo en la estructura del caso (no se que antigíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼edad tiene esa semirrigida) intentaría plantear una queja-reclamación al fabricante.

A mi personalmete me pasó un problema bastante grave con un casco de una Valiant de 4.00mts y aún estando fuera de garantía, la marca y el concesionario (Antonio de la Peña, en Málaga)respondieron muy, muy bien y nos pusieron un casco nuevo con un costo cero para mí.

Saludos

Jesus


Si aun así no entra agua, prueba a tapar el desagíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼e de la bañera por su parte exterior (para comprobar que el tubo esta estanco o no)

Creo que no quedan más opciones (a mi cortito entender)....Suerte valor y al toro!!!  ;)
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2007, 05:05:17 pm »
Hola,creo qe primero debes de comprobar si es estanco,(como deberia de ser),puedes vaciar el tambucho y ponerle agua dentro teniendo la embarcacion en el remolque,si tienes fugas deberias de verlo y reparar en consecuencia.
Tambien te puede entrar cuando limpias la neumatica con la manguera por la tapa del asiento,en ese caso o le pones algo que lo selle al estar cerrado o una bomba de achique pequeña dentro del tambucho.
Yo acabo de comprar una G-48 ( aun no la tengo)pero creo que el mismo tambucho tiene ese problema de entrada de agua,durante al limpieza y el trajin de material,creo que le voy ha montar una pequeña bomba de achique y asi tendre solucionado el problema.
Un saludo
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2007, 05:38:34 pm »
como te han dicho es mirar donde esta el agujero,  y si es tema de enfibrar, no es dificil, pero si pringoso.

venden tela de fibra de vidrio y el producto reactivo, se pone la fibra de vidrio y luego se pinta con el reactivo, y se deja secar 24h por capa, luego lo lijas y listo

lo suyo es rellenar la grieta que tengas, si es de eso.

no sera que te ha entrado alguna ola por la popa???



 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2007, 06:34:05 pm »
no lo creo
pero todo es posible
voy a llenar todo el tambucho de agua a ver por donde sale y ya os digo algo lo antes posible
aunque voy tan liado con el curro q voy haciendo cosas de mes en mes

la barca tiene trece años  :'( pero sigue estando como nueva y navega que te mueres  ;D

 

kara-yo

  • Visitante
Re: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2007, 07:42:44 pm »
Si es un problema del espejo, reclama, la reparacion no es sencilla, necesitarias desmontar las dos partes.

Si pasan tuberias, mira que no tengan cortes o pierda por alguna union, para repararlas silicona.

Si es algun poro, grieta o golpe, si puedes aplicar fibra.Para ello primero sanea con una lijadora o amoladora una buena zona, como de 5cm rodeando la zona dañada, retira practicamente todo el geel-coat y dejalo secar un par de dias o aplica calor con un secador de pelo.
Necesitaras:
Resina, catalizador, Mat de 300 o 450 (la fibra), un recipiente, brocha, guantes,una jeringuilla y acetona industial, no de las uñas  ::).

Una vez saneada la zona, soplala con un compresor, o, y con un paño que no deje pelo frotala con acetona.
Luego prepara trozos de mat del tamaño de la zona a reparar.
Prepara la mezcla, en cantidades de aproximadamente 250cc de resina, añade el catalizador y remueve muy bien, despues moja con la brocha la zona a repara y añade encima el paño, repite esta operacion como tres o cuatro veces, pero intentando que el paño se empape de dentro a fuera. Al final dale con la brocha golpecitos frontales, no movimientos laterales como si pintaras, mas bien como si la prensaras, hasta que tome un tono traslucido y sin puntitos blancos y remates todo el perimetro de los paños. Esta operacion tiene que ser muy rapida , antes de que la resina empiece a tirar, se pone mas oscura y gelatinosa. Limpia todo antes de que esto ocurra.
Mucho cuidado con estos materiales, son peligrosos.

Espero que se entienda, suerte
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2007, 10:31:26 pm »
Un último consejo, si vas a hacer algo (acuerdate de Murphy) y consulta antes de meter mano (al barco  ;) )

Saludos
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2007, 11:02:20 am »

GRACIAS COMPAíƒâ€˜EROS
 
  a ver si el fin de semana que viene me puedo poner manos a la obra ya os iré contando

pero también se siguen admitiendo consejos y observaciones

 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2007, 02:39:29 pm »
Creo que esa barca conecta de igual forma que las 2 hermanas mayores la bañera con el tapón de desagíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼e.
Es una manguera, mira a ver si tienes la manguera rota o las abrazadera sueltas. Yo creo que es el primer paso que deberías dar ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2007, 03:11:32 pm »
Creo que esa barca conecta de igual forma que las 2 hermanas mayores la bañera con el tapón de desagíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼e.
Es una manguera, mira a ver si tienes la manguera rota o las abrazadera sueltas. Yo creo que es el primer paso que deberías dar ;)

Yo creo que eso habria que preguntarselo a la mujer  ;D

 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2007, 05:08:15 pm »
la verdad es que no tengo ni idea de lo que es a priori

el tambucho estaba hasta arriba, y poco a poco fue vaciándose pero dejo de vaciarse cuando iba por la mitad, luego lo saque a base de cubo y fregona, por eso supongo q la rotura tiene que estar por encima de ese punto o que algo ha cerrado el posible poro de la manguera por q el agua desaguaba por la salida del espejo de popa, pero claro no tengo NPI

Por cierto mi mujer anoche me dijo q estaba contenta con mi manguerita  :-*  ;D 

Por eso voy a llenar el tambucho de agua y mirar a ver habiendo primero examinado la manguera y cambiado las abrazaderas de esta

a ver si puedo poden fotos,
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AGUA EN EL TAMBUCHO DE POPA
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2007, 05:10:45 pm »
Pero vamos a ver...

El barco está en puerto o encima del remolque?

EDITO DESPUEN  DE PENSAR:

Esté o no en el agua si se vacía hasta esa "altura" el fallo puede estar (y espero que no) en la unión entre el piso de cubierta y el caso. Al fabricarse en dos piezas y despues unirlas puede pasar que se agriete por esa zona y tiene una muy dificil reparación.

A valiant le solía pasar eso en sus 4.00 y 4.50 antiguas, se tenía que despegar todo el flotador y despues reparar la fibra y despues volver a montar.

Pero si entra por ahí tambien deberia entrar bastante agua al casco, pero al no llevar tapon, sino valvula, al navegar se vacía por si solo.

Le cuesta salir cuando llevas un tiempo parado?, si quieres puedes probar a taponar el desagíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼e un rato antes de salir de la mar y dejar el barco parado durante un rato.

Cuando la subas al remolque, quita el tapón a ver cuanta agua suelta.

Espero equivocarme...

Jesus



« Última modificación: 29 de Enero de 2007, 06:03:37 pm por jamacuco »
 

Tags: