Autor Tema: Renovación de material. Qué gafas?  (Leído 5054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Renovación de material. Qué gafas?
« en: 28 de Enero de 2007, 07:53:13 pm »
Hola compañeros!

Debido a los pequeños progresos técnicos (enormes para mi) que he conseguido hasta ahora, me aparece una pequeña duda.
Cuando me pongo a pescar por debajo de los 10 m, incluso en 7-8, (no suelo pasar de los 13 m) necesito insuflar "gran" cantidad de aire en el interior de la mascara para compensar la presión.

Entonces digo yo. Tengo que insuflar mucho aire porque el volumen de la máscara es elevado,no? Y si el volumen interior es menor, tendré que insuflar menos aire para compensarla,no?

La mascara que uso actualmente es Technisub Look (http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=1117 ) y tienen como 4 o 5 años y están como el primer dia.
La escogí porque era la que a priori me encajaba bien y no me hacia daño en la parte baja de la nariz, en el bigote pero pegado a la nariz. Antes usaba unas cressi, no se que modelo, y las dejé por eso mismo, porque me hacian daño en ese sitio. Será porque tengo la nariz grande y esa me quedaba chica?

Ahora mis preguntas son:
Sigo con esa mascara por su calidad y comodidad (a mi me parece que la tienen) o busco una similar y de menor volumen interno?

Notaria mejoria usando unas gafas de menor volumen interno pescando en ese fondo, o esas cosas se notan en cotas más profundas y por lo tanto no merece la pena gastarse más pelas...?

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: Renovación de material. Qué gafas?
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2007, 08:07:34 pm »
yo tngo unas sporasub comfort y m van d puta madre  ;D ;D 8) y no tngo ese problema pork son d volumen interno reducido. pero las tuyas tienen un campo d vision mayor k las mias  ;). m costaron 30 o 35 euros. pero ya sabes k aunk las mias sean mas comodas pierden campo d vision  :-\.
Para esto cada maestro tiene su librillo.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Renovación de material. Qué gafas?
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2007, 08:09:43 pm »
yo tngo unas sporasub comfort y m van d puta madre  ;D ;D 8) y no tngo ese problema pork son d volumen interno reducido. pero las tuyas tienen un campo d vision mayor k las mias  ;). m costaron 30 o 35 euros. pero ya sabes k aunk las mias sean mas comodas pierden campo d vision  :-\.
Para esto cada maestro tiene su librillo.

aquí no cobran por letras...  escribe normal que no cuesta tanto y se entiende mejor... ;)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Renovación de material. Qué gafas?
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2007, 08:14:18 pm »
Yo tengo unas Look y pocas máscaras se me adaptan como esa. Aunque quizás el volumen interno sea grande en comparación con otras máscaras del mercado, no en vano ya tiene algunos añitos.
De todas formas en algún vídeo de Dapiran lo he visto pescando profundo con ese modelo.
A mi me parece una buena opción pero es cuestión de gustos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: Renovación de material. Qué gafas?
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2007, 08:30:32 pm »
aquí no cobran por letras...  escribe normal que no cuesta tanto y se entiende mejor...

fmontero; intentare escribir mejor  ;). Es que eso de escribir mal son las malas costumbres.  :-[ jejej.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Renovación de material. Qué gafas?
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2007, 08:45:30 pm »
1.- Antes de cambiar de gafas, comprueba que no se te escapa aire por algún poro o mordida con el traje. Ya sabes, jabón, lavabo, espejo y a soplar por la nariz.
2.- En menos de 15 metros, no es considerable la presión ejercida por la máscara, por lo que si las tuyas van bien y no te molestan demasiado, no las cambies.
3.- Yo pruebo máscara por mes, y ahora tocan las últimas de beuchat, muy bien y cómodas con gran volumen, y las últimas sporasub...las reventé por ser imposible que no se empañaran  >:(
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Renovación de material. Qué gafas?
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2007, 08:57:05 pm »
yo tuve 10 años una cressi lince, la perdí, y ya nada volvió a ser lo mismo!.Me compre una omer alien mimetica y....caca de la vaca, de tn blandita y bonita,agua por toda partes.Así me he vuelto a cressi, esta vez con la lince 2.Para mi, nada como cressi en gafas, me da mucha seguridad.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Renovación de material. Qué gafas?
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2007, 10:11:34 pm »
Cresi, la que sea... a mi son las únicas que me van bien
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Renovación de material. Qué gafas?
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2007, 10:46:30 pm »
de cambiar en gafas ,yo (que puede que un dia tambien me de el capricho) escogeria una con poco volumen, gran campo de vision y lo mas impotante ,que se ajusten perfectamente a la cara. Y probe las matrix de mi compañero y madre mia ,cuanto se ve y me iban perfectas.
Asi que lo dicho ,mas que nada por capricho si te van bien las tuyas,miraria unas del estilo a las matrix y similares.

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Renovación de material. Qué gafas?
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2007, 11:45:25 pm »
Pues a mi y a mis compañeros de pesca las OMER ALIEN nos resultan muy bien. Muy comodas, de volumen reducido. Yo estoy muy contento con ellas.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Renovación de material. Qué gafas?
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2007, 11:53:34 pm »
No me canso de recomendar las mías pues no son muy conocidas, pero no he visto nada mejor.

La marca es Oceanics y el modelo SHADOW.


 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Renovación de material. Qué gafas?
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2007, 11:59:29 pm »
Bueno, está claro que a cada uno la que mejor le sienta es la suya.  :D

Lo que yo preguntaba, como ha contado jaike05, es si realmente merece la pena una mascara de bajo volumen interno para el fondo en el que me muevo.

Por otro lado, cuales son las máscaras con menos volumen interno que hay en el mercado?

Un saludo a todos
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Renovación de material. Qué gafas?
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2007, 07:19:38 am »
En lo que a volumen reducido se refiere (y diseño clasico) tienes las omer abyss, las sporasub samurai, las cressi superocchio...etc.
Como recomendacion personal...(suponiendo que se te adapten bien a la cara) las matrix....desde que las probe no he usado ninguna otra, campo de vision muy bueno...volumen interno contenido, para mi, rozan el 10.
 

Izand

  • Visitante
Re: Renovación de material. Qué gafas?
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2007, 09:10:09 am »
Yo tengo unas Omer Alien, estoy contento (a secas) con ellas, y las voy a cambiar en breves.

A ver, es muuuuy difícil encontrar volumen mínimo y gran campo de visión. Pero a priori en los fondos en los que te mueves no deberías tener problemas de compensar la máscara.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Has probado a llenarlas de aire justo antes de la última inspiración? Pero llenarlas de aire al máximo, hasta que salga aire por los lados. A veces en las últimas inspiraciones queremos coger tanto aire que acabamos cogiendo un poco de aire por la nariz, "placando" la máscara un poco ya desde superficie.

Un saludo !
 

Desconectado janito

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
  • Sexo: Masculino
Re: Renovación de material. Qué gafas?
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2007, 09:11:59 am »
Llevo un año con las matrix, y a mi me van de cine, solo al meter la cabeza en algun agujero pequeño me ha tropezado el marco. por lo demas comodisimas y de gran campo de vision.
 

Tags: