Autor Tema: EL DVD DE ABELLAN ESCANEADO :)  (Leído 2036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
EL DVD DE ABELLAN ESCANEADO :)
« en: 29 de Enero de 2005, 06:11:46 pm »
Bueno, como me tocó a mi el DVD pues me sentía en la obligación de hacer un reportaje completo.
 8)
Al principio hay una breve exposición histórica y una comparativa entre de la influencia de la pesca profesional sobre el medio ambiente marino y la que hacemos los pescasubs, un detalle obligado en un vídeo de esta categoría.

Para no cargar demasiado el servidor y no postear un reportaje demasiado largo, las fotos son ampliables (hacer click encima)

 
Momentos de la construcción de la sección del fusil  :idea:


Ejemplo del tipo de lastre que usa Víctor. El arnés, algo cada vez mas en auge en la pesca a poca profundidad. :eek:


Las aletas CT que según su opinión (y la mía) son "lo mas". Decir que si bien los artesanos de trajes italianos nos llevan ventaja, nosotros tenemos artesanos de aletas como CT o Mixub que lideran el mercado mundial.  :wink:


Colocación del traje. En la primera foto vemos el pisete saliendo hacia su  lado derecho. Yo me lo haré en el otro lado. Cada uno carga donde carga  :lol:  En la segunda vemos donde se coloca la daga (que es donde me la pondré yo próximamente)  :wink:


La posición de las gomas es compacta y evita que se monten los obuses. Muy hidrodinámico y da una visibilidad perfecta. Aquí apreciamos todo esto y la flotabilidad neutra que Víctor da a sus fusiles.  8-O

HASTA AQUíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ LA PRESENTACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N DEL VíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚DEO. A PARTIR DE AHORA VIENE LO QUE NOS GUSTA. LAS CAPTURAS (solo unas cuantas eh !!) !!  icon2_11   :mrgreen:

Y estas empiezan en el minuto 11:25 del vídeo.


Esta bonita corva de 1.3 Kg. pescada a -16 metros en una apnea de 2:11 es su primera captura.  :wink:


En esta picada perpendicular vemos que el vídeo pone en marcha el cronómetro, así como la hora y fecha del momento.


Un tiro a mucha distancia (6 metros?). Y la zona del impacto en la segunda foto  8-O


Durante todo el vídeo Víctor nos muestra su técnica para desplazarse por el fondo con sigilo, prácticamente si mover las aletas, solo con la ayuda de la mano izquierda. La pesca a la íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“IndiaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ requiere esto y mas ...  :arrow:


minuto 20:44 Quizás el mimetismo de Víctor hace creer a esta dorada de 3.2 Kg. (-12 m.) que se trata de una hembra en celo y se le acerca descarada hasta casi tocar el fusil. Sus hormonas le cuestan la vida  :twisted: cosa que ocurre muy a menudo. Que no te pierda la bragueta  :lol:


minuto 26:30 Esta barracuda recibe un disparo magistral desde muy MUY lejos (-13m). Disparar a un pez tan estrecho, desde tan lejos y después de una apnea de infarto (2:53) es de otro mundo  8-O  8-O


Una de las imágenes mas impactantes del vídeo es la entrada de un banco de servias por encima de su posición de pesca. Aquí vemos una imagen después del disparo  8-O A la derecha  la víctima.



Esta imagen me costó un huevo y parte del otro sacarla de la secuencia del vídeo. Lo que quería conseguir es ver la varilla a medio camino entre el fusil y la servia (20 Kg)


Este es quizás el dentón mas bonito del vídeo  8-O   :D El doble goma fue el que usó en esta ocasión.


Aquí vemos una picada de Carlo Rosa, su captura, y los comentarios sobre el fusil doble goma "El Dentón" !!



Minuto 1:12  La última captura del vídeo es un magnífico ejemplar de "mero" de 20 Kg. Un pez que normalmente se pesca al agujero y que es muy difícil de pillar pescando al acecho. En esta ocasión y como es de esperar, después del primer disparo se enroca a -28 m y habrá que trabajar para sacarlo  :|

Nota.- Víctor íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quién es el salvaje que te aguantaba las apneas mientras tu te librabas de la cámara?  :twisted:

Nota 2.- Para más detalles ya sabes, a pedir el vídeo: wink:
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
EL DVD DE ABELLAN ESCANEADO :)
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2005, 07:09:22 pm »
estupendo reportaje te has currado pau y como dice pau el dvd esta muy bien  :D
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
EL DVD DE ABELLAN ESCANEADO :)
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2005, 08:24:15 pm »
Muy buen reportaje, la verdad es que me llama mucho el dvd
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
EL DVD DE ABELLAN ESCANEADO :)
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2005, 08:51:01 pm »
Pau muy buen reportaje!! :wink:  :wink:  :wink:

Yo ya hablé con victor,y mi dvd estará para la semana!!!! :D  :D  :D  :D

1saludo
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
EL DVD DE ABELLAN ESCANEADO :)
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2005, 09:02:29 pm »
Gracias Pau por el reportaje, veo que te has esmerado.
El video lo habrás visto unas cuantas veces no?
50? 100?
El camara era un robot teledirigido!
Pero aguanto más yo que su batería, je je.
Los camaras eran Carlo Rosa, y David Mandos, que tienen ambos una buena apnea!
Un saludo y espero que disfrutéis la sesión.
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
EL DVD DE ABELLAN ESCANEADO :)
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2005, 09:05:41 pm »
Buen reportaje, habrá que ir pensando en pedirlo, aunque mi tipo de pesca difiere mucho del de Abellán (muy a mi pesar), siempre se puede aprender algo y soñar.
Saludos
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
EL DVD DE ABELLAN ESCANEADO :)
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2005, 11:28:46 pm »
Estaba esperando que alguien abriese el melón del video de Abellán. Estuve a punto de hacerlo antes , pero me resultaba raro ser el primero, como si aún no lo hubiese visto mucha gente.

 A mi personalmente me ha encantado ( y así se lo he hecho saber a él) porque está en la línea de los videos de Dapirán, y no ha tenido ningún complejo en seguirla. Prefiero este tipo de documentos técnicos, que otros en plan turismo piscícola y pseudomusicales; aunque haya participado en la elaboración de alguno de ellos.

 A algún amigo he tenido que hacerle alguna aclaración y apartir de ahí han visto la película con otros ojos:

 No se ha utilizado una cámara con gran angular, con lo cual la distancia a la que se ven los peces es mas real que si lo llevase, aunque penaliza la expectacularidad de su tamaño.
 No hay que olvidar que pone 2 vueltas de hilo al fusil, por lo cual, si nos guiamos por la salida de hilo, nos daremos cuenta de que dispara en algunas ocasiones terriblemente lejos.

 En fin enhorabuena otra vez Victor. Lo mejor que he visto de producción nacional. (Al maestro vamos a dejarlo aparte).
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
EL DVD DE ABELLAN ESCANEADO :)
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2005, 01:46:49 pm »
Impresionante documento Victor.Muy bueno.Casi me parto de la risa cuando se te encueva ese precioso mero y bajas con la linterna encendida... :wink: .Se me hacia muy raro verte pescar al agujero,y supongo que no lo sueles hacer,por eso se entiende lo del gripado del boton de la linterna,ja,ja,ja.Como dice Pau,lo mas impresionante es el banco de servias que te entran sin cortarse un pelo.Tus apneas impresionantes.Que pena ese denton que se desclava....caguen :cry: .Saludos.
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
EL DVD DE ABELLAN ESCANEADO :)
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2005, 04:35:53 pm »
Joe, habrá que ir pensando en comprarlo, tiene una pinta fenomenal!!!!

Una apnea de 2,53 en pesca???  Impresionante...

Saludos y felicidades.
Toño.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
EL DVD DE ABELLAN ESCANEADO :)
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2005, 11:21:11 am »
Yo ya lo tengo y es realmente espectacular, ya felicite a Victor personalmente por el DVD y vuelvo ha hacerlo publicamente.
Os lo recomiendo a todos se disfruta un monton y de paso se aprenden cosas, como en los de Dapiran, muy por el estilo. 8-O  8-O
Nico.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
EL DVD DE ABELLAN ESCANEADO :)
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2005, 04:13:51 pm »
Enhorabuena a Pau por la presentación, y a Víctor por el vídeo.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
EL DVD DE ABELLAN ESCANEADO :)
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2005, 05:16:54 pm »
Pau,muy buen reportaje sobre el video de Abellan!!.Los que aun no la vieron se lo recomiendo mucho muchisimo,es algo digno de ver.A Victor Abellan solo decirle que increible.Sin mas.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
EL DVD DE ABELLAN ESCANEADO :)
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2005, 06:44:49 pm »
Joder Pau eres la pera limonera.... :lol:  tio que no llego a fin de mes.... que estaba esperando que llegue febrero a ver si me lo agencio y vas tu y me pones más cardiaco aun.... bueno que le vamos a hacer espero sufrir poco tiempo ya.... enhorabuena Pau sigue con esos post a los que nos tienes acostumbrados eres un monstruo, un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: