Autor Tema: brico para zodiac  (Leído 8006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
brico para zodiac
« en: 29 de Enero de 2007, 11:43:37 am »
Hola a todos! He visto a gente que se ha montado en su zodiac un volantito y el aparato para acelerar de las barcas con consola por su cuenta, para no tener que estar manejando la zodiac con la caña. No creo que sea muy complicado pero como no tengo ni idea de mecanica y esas cosas no se como se hace. Quería ver si hay alguien que sepa como hacerlo porque me interesa.  A ver si alguien se anima y cuelga un buen brico ;)

Un saludo!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: brico para zodiac
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 11:53:24 am »
Hombre, estás hablando de colocar la dirección y el mando en la consola, que no es que sea la cosa más difícil del mundo pero sí tiene bastante chicha. Es un brico reservado a gente con experiencia, no algo que puedas hacer de buenas a primeras  :-\
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico para zodiac
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 12:01:13 pm »
Si no tiens miche idea de mecánica yo n me pondria. Lo que llamas volante es el timón, y la palanca el acelerador. No son piezas demasiado caras, pero si no tienes experiencia mejor que no te metas cn algo tn laborioso.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Re: brico para zodiac
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 12:08:06 pm »
No, no esperba montármelo yo. Yo tengo un par de amigos que tienen estudios de mecanica y saben del tema, pero ellos no tienen barca ni les va esto del mar así que necesito decirles que necesitan y mas o menos en que consiste la insatalación. Ellos se ocuparían de montarlo que si lo hago yo me puedo quedar seco jajaja.

1 saludo!!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico para zodiac
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2007, 03:08:26 pm »
Yo lo he hecho "sienes y sienes de veces" (como dirian los morancos  ;D ) Pero primero, necesitas comprar todo lo necesario.
-Direccion completa
-Cable de mando (acelerador y marcha) a la medida necesario, ni más ni menos.
-Ver si los cable de mano van directamente al motor o necesitas un kit de acople.
-Bieleta de direccion (del cable al motor)+acople de bieleta a motor.
-Sikaflex y tornilleria necesaria de inox.
-Tuberia de proteccion para pasar todos los cable desde el motor a la consola.
-Cableado (ya puestos) para recargar bateria desde motor y montar regulador de tensión en motor si este no lo trae...y siguiendo la Ley de Murphy, muchas cosas más que no tendrás cuando te hagan falta

Se de lo que va el tema y yo lo hago y de hecho como te he dicho antes lo he hecho muuuchas veces, pero si no tienes idea de mecanica, electricidad y herramientas necesarias mi consejo es que lo dejes en mano de un profesional.


Saludos
 

juancarmona

  • Visitante
Re: brico para zodiac
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2007, 04:11:03 pm »
un profesional no creo que te cobre mucho y tendras problemas 0.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: brico para zodiac
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2007, 04:31:16 pm »
un profesional no creo que te cobre mucho y tendras problemas 0.
Y si te cobran mucho, es que entonces tienes derecho a una garantia. ;).
jamacuco al igual te hace descuento de forero, jajajaja. se nota que está puesto en el tema el tío!! 8).
saludos.

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico para zodiac
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2007, 04:34:07 pm »
Si estais por aquí os hecho una mano (al barco ehh), solo tendrias que utilizar la tecnica de Marco para reparar trajes...

Sabiendo lo que haces y con todo lo necesario se hace en un rato...


Jesus
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: brico para zodiac
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2007, 04:39:43 pm »
Si estais por aquí os hecho una mano (al barco ehh), solo tendrias que utilizar la tecnica de Marco para reparar trajes...=> hasta aqui todo iría bien ;D

Sabiendo lo que haces y con todo lo necesario se hace en un rato...=> apartir de aqui, es cuando la mayoría la cagamos,  :D :D :D.

Jesus
saludos.

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Re: brico para zodiac
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2007, 04:56:55 pm »
jajajaja tienes razón traski, por eso no me atrevo a hacerlo yo jejeje.
Si que se nota que controlas jamacuco!!  :o madre mia! Yo soy de Valencia, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te pilla cerca? ;) jejeje es que no hay nada como que te ayude a hacerlo alguien que sepa bien del tema. Pero no lo voy a hacer ya porque todavia no tengo la barca  :'(. Pero tengo intención de comprarmela para este veranito y quería ver como estaba el tema este porque si la compras con consola y tal te sale una pasta, que no es que me sobre ahora mismo la verdad jejeje. Asi que cuando la tenga ya te avisaré jamacuco por si me puedes echar una mano o almenos solucionar los problemas que tengas mis amigos con el montaje ;D. Muchas gracias por la lista de material!! Ya hablamos!!

1saludo a todos y gracias!!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico para zodiac
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2007, 05:03:01 pm »
Te veo "enfangao" hasta los ojos y con problemas cuando este enmedio de la mar. Con un barco nuevo...HEREJE!!!

Compralo todo de una vez, cierra el trato con el de la nautica con TODO incluido y no te arrepentirás.

Normalmente mis colegas y yo cuando cambiamos de barco pedimos todo a la vez, pero lo montamos nosostros por hacerlo más a nuestro gusto y con los detalles pulidos que nadie "profesionalmente" haría por esas horas que hay que invertir y valen a precio de oro hoy en día.

Dime que barco, que motor y te aconsejo sobre los detalles.

Saludos
 

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Re: brico para zodiac
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2007, 06:32:20 pm »
Todavia no te puedo decir que barco y que motor porque todavía estoy mirando. Pero lo que tengo pensado mas o menos es una zodiac de tres metros y pico y un motor de entre 8 y 13,5 cavallos ya que no tengo ni el per ni titulin. Pero igual me sale una buena oferta de una zodiac con un motor mayor y me saco el titulin así que seguro no se nada. Pero bueno cuando lo sepa ya te comentaré a ver. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y en una náutica te cobran mucho por el apaño? Si yo si pudiera me la compraría con todo ya y en una nautica, pero no se si me llegará la pasta. Por que yo me la voy a comprar de segunda mano y seguramente no tendra consola (porque eso es más pasta) y no se si la encontraré en una nautica o se la compraré a alguien por ahí. Vamos un lio... jajajaj

saludos!!

 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico para zodiac
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2007, 06:41:27 pm »
Pues es algo inferior a 4 metros olvidate de consola ni de asiento, llevala a puño. Te saldrá mas barato y una cosa importante, podrás en trar el la zodiac, porque con 3 metros y pico, asiento y consola dudo mucho que quepas, a menos que seas contorsionista ;D ;D ;D

Otro consejo comprate una 4.00 mts de valiant con  un 25-30 cv, es la maxima eslora que podrás sacar por cualquier playa con un par de defensas de goma. En el mar cuanto más grande mejor...pero eso es lo más polivalente. Tampoco le pondría consola, es añadir peso innecesario.

Le compras una buena nevera (hay una coleman que encaja justita), colocas encima la sonda y el gps, un deposito en la parte de proa y nada más

Jesus.

PD: Date prisa y podrás todavía encontrar un motor de 2T, los de 4  para esos caballos valen mucha mas pasta y pesan más.

 

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Re: brico para zodiac
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2007, 08:53:03 am »
Jamacuco si por mi fuera me compraba todo lo que tu dices pero NO TENGO PASTA, soy un estudiante de 20 años y no me da para mas :'(. Ahora si tu me consigues lo que tu dices por 2000 euretes yo encantao ;D jejeje. A ver no quiero nada complicado solo un volantito y una tabla en el culo xa sentarme nada más. Algo tipo lo de la foto, que es una zodiac de 3,80m
 

Pau

  • Visitante
Re: brico para zodiac
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2007, 09:00:10 am »
Yo no se vosotros pero yo cuando subo a una barca, si hay algo que me joda bien es la consola. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tantas ventajas tiene? deberian estar prohibidas para neumáticas de menos de 5 metros. No sabes ni como moverte dentro de la barca. Eso, mas 3 tios mas material, boyas, fusiles ... no jodas

Cuando con la caña había mucho mas sitio. Nada que ver.  :(
 

Tags: