Autor Tema: brico para zodiac  (Leído 8008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Re: brico para zodiac
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2007, 11:06:38 am »
 Yo me lo quiero poner por no tener que estar en popa cn la caña porque pienso que debe ser incomodo manejar la barca desde ahi todo el rato íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? Pero no habia pensado en el tema de espacio íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es cierto que es tan incomodo? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que pensais?

1 saludo!
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: brico para zodiac
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2007, 11:31:02 am »
Yo no se vosotros pero yo cuando subo a una barca, si hay algo que me joda bien es la consola. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tantas ventajas tiene? deberian estar prohibidas para neumáticas de menos de 5 metros. No sabes ni como moverte dentro de la barca. Eso, mas 3 tios mas material, boyas, fusiles ... no jodas

Cuando con la caña había mucho mas sitio. Nada que ver.  :(

Se nota que no tienes chalupo y no sabes de lo que hablas.

Pesqué dos años con una 3.80  y motor de 13.5 con mando popero , dentro de la ria sin problema ninguno, cuando salias fuera y encontrabas el mar de frente jejejeje te reias.  Después pase a 4 metros con 25 cv sin consola y ahora con consola. Vamos 2-3 y nos acomodamos perfectamente  (el sofa y las mesillas de noche quedan en casa) el que pilota ahora distruta de la travesia
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: brico para zodiac
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2007, 11:37:56 am »
Yo no se vosotros pero yo cuando subo a una barca, si hay algo que me joda bien es la consola. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tantas ventajas tiene? deberian estar prohibidas para neumáticas de menos de 5 metros. No sabes ni como moverte dentro de la barca. Eso, mas 3 tios mas material, boyas, fusiles ... no jodas

Cuando con la caña había mucho mas sitio. Nada que ver.  :(

Se nota que no tienes chalupo y no sabes de lo que hablas.

Pesqué dos años con una 3.80  y motor de 13.5 con mando popero , dentro de la ria sin problema ninguno, cuando salias fuera y encontrabas el mar de frente jejejeje te reias.  Después pase a 4 metros con 25 cv sin consola y ahora con consola. Vamos 2-3 y nos acomodamos perfectamente  (el sofa y las mesillas de noche quedan en casa) el que pilota ahora distruta de la travesia
Hace ya años en un campeonato gallego, tuve que llevar un motor de 30 con mando popero desde Ferrol hasta el Prior. AíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡N ME DUELE EL BRAZO  :P
Con motores de 15 no digo que sea imprescindible la consola, pero al pasar de 25 se hace muy cansado llevarlos a mano  8)
« Última modificación: 30 de Enero de 2007, 02:43:28 pm por sparus »
 

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Re: brico para zodiac
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2007, 11:42:01 am »
He escrito este mensaje antes xo no m ha salido, a ver si ahora si.

Yo me lo quiero poner por no tener que estar en popa cn la caña porque pienso que debe ser incomodo manejar la barca desde ahi todo el rato íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? Pero no habia pensado en el tema de espacio íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es cierto que es tan incomodo? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que pensais?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con una zodiac de 3,80 y un motor de entre 8 y 13,5 mejor una consolita improvisada como la de la foto o me molestará más que otra cosa?

1 saludo!
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: brico para zodiac
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2007, 02:36:48 pm »
Yo no se vosotros pero yo cuando subo a una barca, si hay algo que me joda bien es la consola. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tantas ventajas tiene? deberian estar prohibidas para neumáticas de menos de 5 metros. No sabes ni como moverte dentro de la barca. Eso, mas 3 tios mas material, boyas, fusiles ... no jodas

Cuando con la caña había mucho mas sitio. Nada que ver.  :(
Pau,, has subido a muchas barcas?,, yo creo que no.Yo tengo una V400 Con un 25hp, y te aseguro que mi "chalupa" por pequeña que sea, no hay comparación de llevarla con cónsola o con timonera, en lo que se refiere a comodidad y seguridad. En el tema del espacio, lo mismo te digo, en mi barca vamos dos muy,pero que muy bién y tres algo mas justos pero vamos bién. No me veo metiendo a cuatro pescasubs en una 4mtr, aunque no tenga cónsola.
Un saludo.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico para zodiac
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2007, 04:16:40 pm »
De todas todas, para el tipo de embarción y motor que me hablas, olvidate de la consola. Con ese barco tampoco vas a hacer grandes travesias. Si reconozco que con consola (yo la tengo) se va muuuucho mejor, pero para 3.80 y no siendo semirrigida, casi que no.

Ahorrate la pasta y comprate una buena nevera en la que en la parte superior le colocas una buena sonda ( te recomiendo una eagle que sea 480 x 480 pixeles o una lowrance, que suelen ser un poco más caras aun siendo iguales)

Aqui tienes  como lo montaría yo, el deposito sería este, los litros serán excesivos, pero es cuadrado, estable de calidad y se fija muy bien. Si este mismo lo hubiera en 25l mejor.

http://www.cdi.es/tienda/detallearticulos.asp?codigo=1358#



Despues pondría todo tal que así:



Pisha..Lo quieres más claro?

PD: Como caja de sonda te vale una de bateria fijada a la nevera con tornillos inox y con la abertura mirando a popa. Te protege la sonda de golpes y de los salpicones de agua y dentro cabe la bateria.

« Última modificación: 30 de Enero de 2007, 04:19:18 pm por jamacuco »
 

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Re: brico para zodiac
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2007, 06:00:42 pm »
Muy bueno el dibujo jamacucuo, muchas gracias. Pero tengo una duda: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mientras manejo la zodiac con la caña veré bien la sonda o queda muy lejos? Explicame donde estaría yo mejor sentado. Gracias de nuevo y perdona que sea un poquete corto jajajaj ;D

1 saludo!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico para zodiac
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2007, 06:18:27 pm »
Tú irias sentado de tal forma que los fusiles te quedan debajo de las piernas (más que nada es que al ser tu barca y tus fusiles, si llevas algun descuidao en el barco no te podrá pisar los fusiles).
Desde ahí se ve perfectamente la sonda date cuenta que 3.80 es la elora exterior, la interior debe ser por lo menos 1 metro menos, despues el desposito y la nevera,casi otro metro,. Total que estarás a un metro y medio de la sonda desde donde estas sentado.

Si puedes, ponle regulador para recargar la bateria y te ahorraras recargarla en casa. Como bateria te vale perfectamente una de esas secas que se utilizan para las alarmas de casa. Muy importante lo de la caja si quiers que te dure la sonda.


Jesus
 

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Re: brico para zodiac
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2007, 07:48:49 pm »
Muchas gracias, todo aclarado jejeje. Ya te contaré al final como me lo he montado pero hasta un poco antes de verano no la tendre. Me ha gustado tu idea ;).

1saludo y gracias otra vez por ser tan paciente jajaja ;D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico para zodiac
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2007, 07:53:11 pm »
 De nada hombre, pa eso estamos

Jesus
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: brico para zodiac
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2007, 08:02:40 pm »
hola a todos. Yo tengo una star 400 con 25 caballos. Es una de las más anchas en su medida y deciros que manejarla con mando popero es agobiante y muy cansado, sólo vale para desplazamientos cortos o acabas que cuando te echas al mar no te quedan fuerzas en el brazo ni para sujetar el fusil.

 He pensado en ponerle una consola y un asiento (ó en su defecto la nevera como asiento íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien sabe si va bien esto?) a lo que voy he preguntado en los dos sitios que conozco aquí en Almería y el sitio más barato me cobra sólo por la instalación 590 euros, el otro más aún. Así que soy un pesetero o es un robo descarado ??? A esto si le sumas el precio de consola (unos 700 euros) y asiento (otros tantos) me sale la broma por más de 2000 euros!!!!

Jamacuco por cuánto me pones la consola que me acerco pa tu tierra ;D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico para zodiac
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2007, 08:59:11 pm »
Ten en "cuenca" que no solo necesitas asiento+consola "pelado".
 El conjunto de direccion solo puede ser sobre los 150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, cable de direccion 50-60íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬,volante 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬,cada cable de mando unos 25íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ x2,la bieleta final de dirección sobre unos 30-40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬,unos 120-140íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ el mando de aceleración/marcha, tornilleria inox, sikaflex y varios. Y depende del motor que sea, puedes necesitar un kit de acople y tambien un regulador de tension para recargar la bateria.

Pues creo que no ha dicho ningun disparate...Y hombre es facil de hacer pero tiene su trabajillo...

Periquin, los motores en la cola suelen tener un pequeño timón para evitar tirar a estribor (derecha) al ser una sola hélice, puede ser que no esté bien ajustada (tiende a tirar a un lado cuando navehas recto?).

También tienen un tornillo en la zona inferior de la "carcarsa" en la parte vertical del motor para ajustar la dureza de giro, puede ser que esté muy suelta y tengas que hacer mucha fuerza por ello. Con 25cv no debería ser para tanto o tambien podría ser que este muy "tierno"  ;D.




« Última modificación: 30 de Enero de 2007, 09:40:54 pm por jamacuco »
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: brico para zodiac
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2007, 11:29:51 pm »
Lo que me ocurre es que me cuesta mucho esfuerzo sobre todo para mantenerla en línea recta. No me he fijado si tiende hacia algún lado en concreto, ya lo veré la próxima vez. Lo del tornillo me lo comentó un amigo, voy a ver si lo encuentro y lo toco un poquito a ver si se enternece ;D.

lo de poner la consola no es sólo por el esfuerzo de llevar el motor (que también), es más bien por ir cómodo, llevar en consola la sonda y gps y depósito que siempre andan por ahí estorbando, e ir sentado bien pues al ser anchita la barca tengo que ir con el brazo alargado en los giros.

El montaje incluye como dices esos elementos (el volante no que va con la consola ya) pero dudo que a ellos les cueste tanto. Saludos
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico para zodiac
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2007, 11:44:28 pm »
Que motor es?, en tu avatar no se aprecia bien.
Lo de utilizar una nevera como asiento no es ninguna tontería, de hecho yo lo tengo en la mía. Si compras una igloo, por 50íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ mas si no recuerdo mal, te dan el cojin hecho a medida de la nevera que sea.

Echa un vistazo a www.latiendadelnavegante.com
« Última modificación: 30 de Enero de 2007, 11:51:41 pm por jamacuco »
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: brico para zodiac
« Respuesta #29 en: 31 de Enero de 2007, 12:08:44 am »
mi motor es un tohatsu de 25. La nevera ya la tengo una callahan (o algo así) que es muy buena y aguanta el peso bien, el cojín es cuestión de hacérselo. Saludos
 

Tags: