Autor Tema: Las esperas  (Leído 1978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Las esperas
« en: 31 de Enero de 2007, 11:04:20 pm »
Buenas gente ;D
Viendo que tenemos buenos depredadores.........tengo una duda en cuanto a las esperas en la playa o en la costa con piedras....yo me pongo mirando paralelamente hacia un lado de la costa o hacia a donde vea movimiento de pececitos.He leido de gente q hace las cosas diferentes y me ha entrado la duda de si hago bien las cosas o no.
Si fueseis tan amables de esplicar como haceis las esperas os lo agradeceria ;) todo sea por aprender mas y mas y mas y mas
agur ;)


« Última modificación: 31 de Enero de 2007, 11:07:58 pm por bogor »
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
Re: Las esperas
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2007, 07:21:06 pm »
contracorriente, con el sol en la espalda... (pero ni zorra no soy bueno ni haciendo eso ni pescando al agujero).
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Las esperas
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2007, 07:31:50 pm »
Querido amigo....todo depende en las zonas que haces las esperas.

Si la zona es de bolos a poca agua yo suelo hacerlas de fuera a dentro....que algunas veces los peces te entran de atras...si,pero la mayoria vienen de la orilla....yo hablo de mi zona...como nunca he pescado donde tu ....pues todo va ser un poco a ciegas y yo te digo lo que hago..

Solo hago esperas pegado a la piedra y mirando al azul en espigones o zonas de bajios.....pero si los bajos son grandes incluso te diria que hagas las esperas bajando al maximo y ve escalando hacia la superficie...lo mas seguro es que si hay Lubinas o Sargos te entren de arriba de todo pegados a la espuma..osea que..que quieres que te diga...unas veces van bien unas cosas y otros dias otras...de eso no te quepa duda.Pero a mi mis tecnicas me van dando frutos y he pescado con gente que pescan de muchas formas y ninguna se parece a mi forma de pesca.

Pues nada...sal mucho al agua y ve probando cosas...seguro que aprenderas mucho...como siempre,cuanto mas sales al agua mejor sabes pescar.

Un saludo.

Fabian :)

Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Las esperas
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2007, 07:55:58 pm »
Consideraciones generales de las esperas:
contracorriente, con el sol en la espalda
Totalmente de acuerdo

Si estas en el corte piedra-arena, haz las esperas ahííƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Para medres, me da que les gusta que hagas las esperas por encima de ellos, para bicudas al contrario (lubinas nose)

Lo más importante es tener suerte y encontrar al pescadoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

te cuento mi anéctoda más curiosaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ estaba a 18 metros haciendo una espera, me veo el padre de tadas las samas, aguanto, aguanto, aguanto, iría por los 2.10 -2:20, y cuando empiezo a subir, la jodia viene desquiciada hacia mi y me ofrece todo el flanco a un metro, al final la cojí 11 kilazos jejejej

por eso te digo que lo importante es tener suerte
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Las esperas
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2007, 10:09:50 am »
Hola Bogor...

Mi mejor recomendación: compra los videos de Dapiran y Abellan. Todo esta en ellos.
No volverás a pescar igual. Y además practicas el italiano  :D.

Quizas estoy exagerando, pero para mí son la biblia del pescasub.
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Las esperas
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2007, 12:08:04 am »
Hola majete,

La pesca submarina no tiene reglas fijas, pero sí tendencias. Ahí van algunas sacadas de mis 30 años de experiencia y confirmadas en DVDs actuales:

.-Los depredadores bentónicos (Pegados al fondo) Meros - por ejemplo - esperan la presa casi siempre con el morro frente a la corriente, esperando que ésta les acerque los pececillos.

.-El sol tras de ti en una espera disimula tu forma ante el pez que te viene a ver.

.- Si pega la ola en una escollera (artificial o natural) te será más productivo hacer la espera (O mejor el acecho) de abajo a arriba que es donde están comiendo donde pega la ola a la roca.

.- A poco fondo y en zonas frecuentadas silencio absoluto y quítate el tubo de la boca antes de dar el golpe de riñón, a más fondo, mar un poco picada y visibilidad limitada puedes dejar el tubo en la boca al bajar, que el glu, glu hace volverse curiosas a ciertas especies.

.- Las lubinas tienen poca visibilida hacia arriba; las esperas un poco más arriba que ellas.

.- En escolleras artificiales puedes hacer esperas mirando dentro de los grandes agujeros, pueden pasar lubinas o venir sargos a curiosear.

.- Aprovecha las zonas de sombra en roquedales para hacer esperas.

.- Algunas veces y tras sacar la cabeza de un agujero, detrás me estaba mirando un dentón (Y yo no aguanto más de 1 minuto en general), prueba a hacer esperas acrobáticas como si miraras en agujeros pero pendiente de tu espalda

.- Las zonas final de roquedales y previo a la arena suelen ser productivas.

.- En zonas de mejillón prueba a machacar algunos, dejar 10 minutos la zona y volver con una espera silenciosa.

.- En espigones (Aunque estén muy frecuentados) prueba cada cierto tiempo a nadar 50 metros hacia la arena y haz esperas mirando en la arena hacia mar adentro hay herreras (Mabras), doradas, lubinas y si hay cerca, vendrán verderoles (Serviolas de menos de Kg.).

.- Prueba a hacer acechos muy lentos en vez de esperas muy estáticas. La velocidad de movimiento adecuada es aquella que no espanta al pescado. (El huir de salpas de golpe, espanta al resto de peces).

.- Tengo más, pero mándame un privado. que no quiero abrasar al resto de la peña que pesca más que yo.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Las esperas
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2007, 08:25:59 pm »
 ;)
gracias por los consejos.....................
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Las esperas
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2007, 01:16:53 am »
Buenos consejos.

Pero en el caso de los mejillones rotos no estoy de acuerdo. Quitando que sea ilegal (a ver quien te pilla), me parece inmoral. Es cebar una zona y no me parece correcto. Pero bueno, es una opinión como cualquier otra...  ;)
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: