Autor Tema: Polosub descolorido  (Leído 4259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Polosub descolorido
« en: 03 de Febrero de 2007, 02:20:21 pm »
Tengo desde hace poco un polosub a medida y con mimetizado.
La verdad es que el traje me acopla muy bien, y de aspecto, es cojonudo , me encanta el mimetizado que tiene.
Lo he usado en 3 salidas unicamente, y tras la ultima que hice, le pegue un vistazo con detenimiento pues vi algunas fotos en algunos foros de internet  de gente con el mismo traje y que lo tenia descolorido en mayor o menor medida, algunos practicamente era ya inapreciable el mimetizado que en algun momento tenian.  Por tanto estaba bastante mosqueadillo.
Me toco bastante los cojones el hecho de confirmar que en mi traje con 3 salidas unicamente, ese efecto habia empezado a ocurrir   >:(.  En la parte de las axilas (si, ya se que es un sitio critico por el tema del rozamiento) el mimetizado ha comenzado a desaparecer, y lo que es peor, en vista de lo visto en fotos de mas gente que lo tiene, estoy seguro que el "virus" se extendera por el resto del traje tenga o no tenga rozamiento...
Lo que mas me molesta es que creo que si es un efecto general en estos trajes, el fabricante deberia avisar de esto, y luego uno decide o no encargarlo con este extra, pero yo no pague un traje con mimetizado "temporal".
En vista de lo bien que me ajusta el traje, queria encargarme otro, un 5 mm, pero la verdad es que me ha tocado bastante los gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼ebos este detallito...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A alguien del foro le ha ocurrido lo mismo o sabe de gente que le pase esto?

Un saludo a todos.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2007, 02:47:32 pm »
Todos los chicles mimeticos que he visto o tenido pierden el mimetico. primero en la zona posterior del cuello y las axilas, luego en codos, rodillas, cintura (por el cinturon)...etc...No se si hay alguno que evite esto...pero en mi marea las cosas estan igual...en las zonas de roce...adios mimetismo (y rapido) en las demas zonas aguanta sin muchos problemas.

SI bien es cierto que se paga ese extra para que dure a lo largo de toda la vida util del traje...no se si realmente esto es posible, que hablen los que han hecho experimentos!

pd: en breve podre opinar sobre el chicle mimetico polosub :)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2007, 02:54:03 pm por rash <marc> »
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2007, 03:23:07 pm »
 Que se te vaya en la axilas, es logico, pero con 3 salidas....Y tienes bastante razón. Por lo que valen, tiene que molestar, pero el acabado dicen que es muy bueno. Yo tengo un marea año ó año y medio y esta genial. El proximo tenia pensado un polosub, pero no puedo opinar con  certeza ya que no lo he utilizado.

Saludos.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2007, 04:39:39 pm »
Es un tema por el que estuve a punto de escribir un post el otro dia. Es un detalle importante. Por las fotos que se ven por ahi parece que afecta mas a los polosub que a los marea, pero no puedo opinar porque no lo se con certeza. Estaria bien oir opiniones de gente que haya probado o visto los dos durante un periodo de tiempo, para que cuente sus impresiones.

Como comprador, si se que un mimetico me va a durar un año, prefiero comprarlo liso y pintarlo yo todos los años como yo quiera. Que opinais vosotros?

 

Conectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2007, 04:59:59 pm »
tengo amigos con este traje y tambien les pasa esto pero me parece mejor el mimetizado ahora con los huecos negros que ha dejado al caerse...eso mientras dure el resto claro.algun dia uno sera mio de momento con mixsub voy de lujo.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2007, 05:07:00 pm »
Yo tengo dos chaquetas Polo mimeticas, una en 7'5 y otra en 5'5. La de 7'5 tiene bastante mas uso (la compre 7 meses antes que la de 5'5) y esta con el mimetico practicamente intacto, excepto zonas de roce donde clarea un poco. En cambio en la de 5'5 en muy pocas salidas note que se iba con mucha mas facilidad el mimetico, en axilas, nuca, y algun punto mas se fue rapidamente, aunque parece que se detuvo la caida (por que no pasara lo mismo con mi pelo???   :-\ :'().
Aprovechando mi visita al Salon Nautico se lo comente al propio Guiliano de Polosub, y mas o menos me vino a decir que no habian logrado dar con el problema, pero que habia ciertas tiradas de neopreno donde el mimetico agarraba muy bien (por ejemplo la de mi chaqueta de 7'5 y pantalon de 5'5 daiwabo), y otras donde no quedaba tan bien fijado (la de mi chaqueta de 5'5 tambien en daiwabo). Que era un problema que estaban investigando pero no habian logrado dar con el.
No os puedo decir mas, eso es lo que yo se.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2007, 07:51:05 pm »
Pues iba a  decir lo mismo que Tato. Las zonas nuca y axilas, en mis chaquetas son las más desgastadas también.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2007, 08:55:36 pm »
 En esas zonas es comprensible, pero en 3 salidas...No.

Saludos.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2007, 05:16:26 pm »
yo tengo un elios desde octubre saliendo con el casi todos los fines de semana,y el traje esta como sacado de la caja,esta totalemente nuevo los colores de los brochazos y la textura del neopreno,y me gusta bastante mas como se ve con la profundidad que marea o polosub,eso si esos dos son mas "pijiyos"fuera del agua,saludos
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2007, 07:31:54 pm »
Citar
Todos los chicles mimeticos que he visto o tenido pierden el mimetico. primero en la zona posterior del cuello y las axilas, luego en codos, rodillas, cintura (por el cinturon)...etc...No se si hay alguno que evite esto...pero en mi marea las cosas estan igual

Citar
Yo tengo un marea año ó año y medio y esta genial

Bufff, veo que dos que teneis marea, a uno se le ha ido el mimetizado en las zonas de rozamiento, y a otro no.  Joer,  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿resulta que esto es un problema general de los chicles pintados a mano?
De todas formas, dentro de lo que cabe, podria parecer algo normal que en esas zonas ocurra esto, pero creo que no tan pronto como me ha ocurrido a mi.

Citar
Aprovechando mi visita al Salon Nautico se lo comente al propio Guiliano de Polosub, y mas o menos me vino a decir que no habian logrado dar con el problema, pero que habia ciertas tiradas de neopreno donde el mimetico agarraba muy bien (por ejemplo la de mi chaqueta de 7'5 y pantalon de 5'5 daiwabo), y otras donde no quedaba tan bien fijado

Yo tambien estuve en el Salon y hable con el, y hubiera agradecido algun comentario del fabricante sobre el problemilla en cuestion, por lo menos avisar.
Para mi, y sin saber en que consiste ni el tipo de pintura ni el procedimiento que usan para pintarlos, lo que esta claro es que no tienen un proceso optimizado de pintar el neopreno.
Si a veces les funciona bien y otras no, no es culpa del neopreno, es culpa de quien los pinta, que no usa o un proceso o unos productos adecuados.

Citar
era un problema que estaban investigando pero no habian logrado dar con el

Creo que seria de gran profesionalidad por su parte, el que no dieran la opcion de que la gente pueda encargar chicles mimetizados hasta que el problema lo tengan resuelto, de lo contrario, creo que no se hacen muy buena propaganda que digamos.

Un saludo.


« Última modificación: 04 de Febrero de 2007, 07:35:15 pm por patarana »
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2007, 08:50:00 pm »
pues yo tambien tenia idea de comprarme un polosub o un marea, o un elios.Pero dentro de 1 año por lo menos, así que espero que den con el problema ante que yo poruqe si doy yo antes....estas que me lo compro! me lo pinto yo.De momento lo tengo pintado y lleva unas 6 salidas y se ha ido en axilas, nuca y detras de las rodillas pero....los sprays son 5 euros! no los+- 70 eurazos de plus mimético!.Así puedo ir provando distintos tonos cuando me de la gana jeje.Pero sigo babenado por un polo o un  marea(y seguiré creo jejeje)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2007, 09:26:16 pm »
Hola,
Comentar que el mimetizado en trajes chicles, tanto en polo como en marea, ya que he usado ambos, no desaparece en las zonas que no sufren roce. Tengo trajes con mas de 2 años de uso(polo y marea), y en ninguno ha desaparecido significativamente hasta el punto que deje de cumplir con su propósito. Solo axilas, corvas, rodillas y cintura y culo(sentado en embarcacion)
Seguramente habrás visto trajes muy descoloridos(shane y memo) porque ademas de que salen 3-4 veces en semana, llevan bermudas y chalecos de lastre sobre el traje que hacen desaparecer mucho mas rapidamente el color por el roce.
 Es cierto que hay partidas donde la pintura agarra mejor que en otras, pero la culpa no es de quien pinta como sugeriis, sinó por culpa de una pelicula quimica (grasienta) que lleva el neopreno al salir de fabrica, que hay que eliminar con disolvente antes de pintar(operacion muy complicada), y de la composicion de la pintura que nunca es 100% idéntica (son humanos los fabricantes).
Si por cualquier motivo llegará a desaparecer significativamente el color, Polosub buscaria una solucion a tu problema, o reembolsaria el dinero del mimetismo, eso no lo dudes.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2007, 10:27:05 pm »
me parece correcto eso de devolver el importe, si señor.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2007, 11:36:11 pm »
No he tenido nunca ni Marea ni Polosub, pero sí he tenido unos cuantos Elios, dos de ellos chicles miméticos. A ninguno de los dos se les fue la pintura. En ningún lado, ni tan solo un poco.
Se murieron los trajes, el neopreno con más grietas que el desierto de Kalahari en peno verano, huecos por todos lados y la pintura ahí....  :o
Sin duda alguna lo mejor que he usado en trajes. LEJOS!

Ahora uso uno forrado (Elios) por cuestiones económicas y de disponibilidad. No se me hace tan fácil traer cosas desde Italia y el forrado me dura mucho más.

Eso sí, los dos anteriores (Polo y Marea) se ven de lo más bonitos fuera del agua. De eso no hay duda.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Polosub descolorido
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2007, 12:24:10 pm »
Tengo trajes con mas de 2 años de uso(polo y marea), y en ninguno ha desaparecido significativamente hasta el punto que deje de cumplir con su propósito. Solo axilas, corvas, rodillas y cintura y culo
Seguramente no dejen de cumplir su proposito, eso no lo se, pero  a mi en concreto lo que me gusto de los Polo fue lo bonito que me parecia el mimetizado mas que lo efectivo que pueda ser el de una u otra marca, que eso seguro que da para otro debate y seguro que mas interesante que este. Un traje con rodales al menos en todos los sitios que apuntas, desde luego a mi me deja de parecer bonito.

Es cierto que hay partidas donde la pintura agarra mejor que en otras, pero la culpa no es de quien pinta como sugeriis, sinó por culpa de una pelicula quimica (grasienta) que lleva el neopreno al salir de fabrica, que hay que eliminar con disolvente antes de pintar

Disculpa pero sigo pensando que el problema no esta en el suministrador del neopreno, sino en el suministrador de trajes de neopreno pintados a mano, que es quien se encarga del proceso de preparacion y pintado del neopreno.  Si no se es capaz de pintar un traje con garantias de que la pintura aguante independientemente de como de grasiento llegue el neopreno, pienso que se deberia depurar el proceso antes de sacar al mercado la opcion del mimetico, o por lo menos avisar antes. Esa al menos es mi opinion.

Un saludo .

Tags: