Autor Tema: Problemas con Obus cuerda  (Leído 6329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Problemas con Obus cuerda
« en: 31 de Enero de 2005, 03:20:16 pm »
Estoy intentado hacer el obus de cuerda pero se me plantean unas dudas;
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿la bolita de plastico que meteis d que diametro es? Es q las q tengo son de 1 cm íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es mucho?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que nudo haceis? Me refiero el q va detras de la bola.
El obus de cuerda lo poneis doble? Es q uno me parece debil.
Luego pongo las fotos del cabo que uso, ya que no se si es dinema o no. El que yo uso es uno negro de 2 mm q se utiliza en el carrete. Bueno saludos.
 

Pau

  • Visitante
Problemas con Obus cuerda
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2005, 03:38:04 pm »
- Bolitas de : 6 o 7 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“  (1 cm es mucho, incluso te costará ponerlas dentro  8-O )

- La utilización de una bolita es mas que nada para que la goma se asiente por dentro sobre una superficie redonda y lisa, pero se puede confiar solamente con el nudo si el hilo es de 2 mm.

- El nudo para detras de la bolita es el mas simple que puedas hacer con dos cabos juntos. Como esto:



El obus doble sería un engorro. Esta es la distancia o largo ideal de obus



Yo estoy usando dyneema de 2 mm. para el obús. Dyneema de 1.5 mm para el hilo interior. Bolitas de 6 mm. con agujero de 3.2 mm. Hilo trenzado de nylon (del que usan los pescadores profesionales) para el nudo constrictor.

Saludos Chus  :eek:
 

Desconectado jroig

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 141
Problemas con Obus cuerda
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2005, 03:50:41 pm »
el nudo es este, aunque este es un obus metálico, es exactamente el mismo.
Joan Roig
 

Pau

  • Visitante
Problemas con Obus cuerda
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2005, 04:06:59 pm »
Cita de: "jroig"
el nudo es este, aunque este es un obus metálico, es exactamente el mismo.


Chuskiber preguntaba sobre el nudo de detras de la bolita, merlucillo  :lol:   :lol:

Si me lo permites Jroig, para mostrar un nudo de obús, mejor hacer esto J. Roig:

 

Desconectado jroig

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 141
Problemas con Obus cuerda
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2005, 04:11:45 pm »
OK.Pau , las prisas de estar en el trabajo rodeado de gente que me está volviendo loco de estrés jajajajaja .. muy bueno el crokis.

Salutacions.
Joan
Joan Roig
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Problemas con Obus cuerda
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2005, 04:34:14 pm »
Estas son las gomas que os comentaba el otro dia:


El cabezal tuve q modificarlo un poco ya q me bailaba dentro del tubo de mi aspic, bailaba poco pero se movia.Lo que hice fue darle una capa de esa masilla arreglalo todo, en este caso parace que funciona bien.

Os pongo unas imagenes del dinema que uso, no se si es dinema propiamente dicho pero en fin, intentare buscar algo mejor.

Una foto en detalle; podeis ver que hice un furaco mas grande q otro, el grande es para meter dentro el nudo y que la bola entre mejor dentro de la goma,  q me esta costando un huevo!!

Bueno saludos y gracias por los consejos.
 

Pau

  • Visitante
Problemas con Obus cuerda
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2005, 04:50:31 pm »
Cita de: "chusbiker"

Os pongo unas imagenes del dinema que uso, no se si es dinema propiamente dicho pero en fin, intentare buscar algo mejor.
.


Solo una cosa Chus, ese hilo para el interior te ha quedado larguísimo. La intención buena sería que quedara lo mas corto posible y hacer los conos de goma de 1/2 cm soloamente. Necesitaras unas buenas tijeras (como estas), y fíjate lo cerca que deja Abellán el lazo exterior de la bolita !!

 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Problemas con Obus cuerda
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2005, 04:56:15 pm »
Chicos, de donde sacais las bolitas?? Donde las busco?

Otra cosa, para usar un obus metalico habria que enroscarle las bolitas al final del obus. Hay algún tipo de bolita metalica con rosca para engancharlas a un obus metalico estandar??

Gracias
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Problemas con Obus cuerda
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2005, 05:12:28 pm »
Un temilla. Yo es que pasaba por aquí.

El nudo que usais para unir el trozo de cabo que ejerce de obus propiamente dicho a las otras dos gazas (senos de cabo) que salen de la goma no es el más apropiado, aunque valer vale. Por lo que creo haber visto.

Lo suyo sería algo como esto :



Mucho más fina y segura ....   :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Problemas con Obus cuerda
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2005, 07:44:59 pm »
Las bolitas de plastico las tiene Abellan ..http://www.carbontek.net/Accesorios2.htm.De todas formas Ct tiene obus metalico articulado preparado para meter en la goma(tiene bolitas el los extremos)o bien obus de sirga que viene tambien preparado para ello.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Problemas con Obus cuerda
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2005, 07:47:52 pm »
Si vais a la merceria mas próxima que os recomiende una chica, encontrareis bolitas de todos los colores y tamaños a un precio de risa.

Se usan para los collares y similares. Eso si, llevate un calibre y que no te lo vean o te tomarán por un psicópata. Andar midiendo el diametro interior exterior de una bola de collar ........

 :idea:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Problemas con Obus cuerda
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2005, 09:42:58 pm »
Cita de: "usuario"

El nudo que usais para unir el trozo de cabo que ejerce de obus propiamente dicho a las otras dos gazas (senos de cabo) que salen de la goma no es el más apropiado, aunque valer vale. Por lo que creo haber visto.

Lo suyo sería algo como esto :



Mucho más fina y segura ....   :wink:


Fernando, el nudo que propones es muy grueso usando dyneema de 2mm

Cita de: "usuario"
Si vais a la merceria mas próxima que os recomiende una chica, encontrareis bolitas de todos los colores y tamaños a un precio de risa.

Se usan para los collares y similares. Eso si, llevate un calibre y que no te lo vean o te tomarán por un psicópata. Andar midiendo el diametro interior exterior de una bola de collar ........

 :idea:


Yo pillé bolitas para toda mi vida en un todo a 100 chino por 0.90 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Abellan a dejado de venderlas (a no ser que le quede stock)

Saludos
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Problemas con Obus cuerda
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2005, 11:00:17 pm »
Cita de: "Andres"
Otra cosa, para usar un obus metalico habria que enroscarle las bolitas al final del obus. Hay algún tipo de bolita metalica con rosca para engancharlas a un obus metalico estandar??


Omer tambien tiene un obús metálico de bolas:



Aunque mejor el de dynema, Saludos.
Toño.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Problemas con Obus cuerda
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2005, 12:56:01 am »
Yo con un obus tradicional me he hecho un obus con tuerca, simplemente le meti un arandela entre las dos tuerquecitas q trae y queda bien, hoy por la mañana lo probaré, a ver q tal va. Saludos.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Problemas con Obus cuerda
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2005, 07:51:13 am »
para pescar en la rompiente q es mejor un obus metalico o de cuerda?
 

Tags: