Autor Tema: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee  (Leído 3222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« en: 08 de Febrero de 2007, 07:00:46 pm »
Estoy cansado de que los domingos a las 11 de la mañana me echen las redes encima  y que que a las 12 hora  se la hora oficial de empezara faenar.
Señores yo no pico trasmallos , ni betas , ni palangres porque todos comemos y  además no me arriesgo a quedar enganchado, lo unico que hago es PROTESTAR

A las autoridades competentes entre otras  ;)
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2007, 07:08:28 pm »
El problema es que el servicio de Guardacostas (antigua Inspección Pesqueira) lleva casi un año sin sacar los barcos, y eso lo saben perfectamente nuestros queridos mariñeiros. De hecho, cada vez se ven más aparejos calados TODO el fin de semana sin ningún tipo de reparo  :P
« Última modificación: 08 de Febrero de 2007, 09:02:04 pm por sparus »
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2007, 08:39:02 pm »
es una vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza
y despues nos culpan de que quemamos el mar, cuando la pesca profesional esta extinguiendo nuestros mares
 >:(
no se a donde llegaremos
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2007, 11:58:05 pm »
Pan para hoy y hambre para mañana.... como siempre >:( >:( >:( >:(
Luego nosotros esquilmamos el mar >:( >:(
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2007, 06:01:11 am »
Esto es una pasada.Las últimas veces que me he tirado en mi zona habitual,los pescadores habían tirado sus artes practicamente en toda la bahía,además justo en la entrada cosa que  no había sucedido nunca,con el consiguiente riesgo de enganche .Pero claro a éstos nadie les dice nada.Muchas veces te dan ganas de mandar todo a la mierda y que pague las licencias,Rita la Cantaora.
Un saludo.
 

Izand

  • Visitante
Re: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2007, 08:39:00 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Y esto no puede denunciarse a ningún sitio ?  ::)
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2007, 11:04:05 am »
 Desgraciadamente en Galicia es algo habitual. La bajura está acabando con todo.
 Lo peor es que luego (cuando no hay pulpo, anchoa, etc.) hay que pagarles un sueldo por "paro biológico". Tócate los webs.  >:( >:( >:(
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2007, 12:55:15 am »
yo lo siento por ellos  :P pero cuando veo nasas fondeadas no puedo evitar saquearlas  ::)  ::)
concretamente hace dos fines de semana en Dexo me hice con algún pulpo  ::)

 Juanillo eso se hace pero no se dice ;)
Ups! No  tenía que haberlo dicho  ::)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2007, 11:27:04 am »
yo lo siento por ellos  :P pero cuando veo nasas fondeadas no puedo evitar saquearlas  ::)  ::)
concretamente hace dos fines de semana en Dexo me hice con algún pulpo  ::)

 Juanillo eso se hace pero no se dice ;)
Ups! No  tenía que haberlo dicho  ::)

SEíƒâ€˜ORES!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2007, 10:19:16 pm »
yo lo siento por ellos  :P pero cuando veo nasas fondeadas no puedo evitar saquearlas  ::)  ::)
concretamente hace dos fines de semana en Dexo me hice con algún pulpo  ::)

 Juanillo eso se hace pero no se dice ;)
Ups! No  tenía que haberlo dicho  ::)

SEíƒâ€˜ORES!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

era sábado, según tengo entendido (y así es) los fines de semana las nasas no pueden estar fondeadas, y menos con carnada como estaban, así que .......ajo y agua
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2007, 10:29:42 pm »
Pero mira, te lo pongo con un ejemplo:

Tu eres testigo de que un ladrón está robando y como es robado, te da eso derecho a robarle lo robado al ladrón.

Hombre es una pregunta retórica, pues obviamente la respuesta es NO. Y este ejemplo creo que es bastante parecido. Pero ojo, es solo mi opinión.

Creo que nosotros debemos concienciar por todos los medios posible, denunciar aunque no nos hagan caso pero bajo ningun pretexto debemos hacer de jueces para benificio propio y lo que peor veo es que se haga público en este sitio.

Pero no seré yo el que juzge a nadie, cada cual que haga lo que crea conveniente, pero en este caso creo que nos afecta a todos  :-\

Disculpa por la paliza , espero no te lo tomes a mal, pero creo justo el decirlo  ;)
 

Desconectado laminario

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Torre de Hercules: Patrimonio de la Humanidad.
Re: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2007, 11:26:05 pm »
No lo sé cierto, pero no hace mucho ley un artículo que decía que le iban a permitie poner las nasas los fines de semana. Enterate por si acaso Varelasub. Yo la verdad es que nunca lo he hecho aunque ganas no me han faltado, pero hay que reconocer que es lo que se merecen. Y se lo que digo, pues mi cuñado es mariscador en Laxe. Y buenas agarradas que nos hemos pillado. Siempre se estan quejando. Que si el mar no nos deja salir en 10 dias, que si esto, que si lo otro, pero lo que yo le digo; !!Cabrón!! Pero cuando acabais con todo, bien que despues chupais subvenciones por paros biológicos rascandoos los huevos con nuestro dinero.
Pero bueno, es la pescadilla que se muerde la cola.
Lo dicho mira eso, que creo que ha cambiado.
Un saludo, y a ver cuando me invitas a probar la neuvisa. Yo suelo salir con Kara-yo, Carlos y Fernando,(bueno, a este hace tiempo que no le veo el pelo ;D ;D) pero es que deben de tener miedo que les pinche la semirrigida que no me invitan :D :D :D
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2007, 10:32:47 am »
Pero mira, te lo pongo con un ejemplo:

Tu eres testigo de que un ladrón está robando y como es robado, te da eso derecho a robarle lo robado al ladrón.

Hombre es una pregunta retórica, pues obviamente la respuesta es NO. Y este ejemplo creo que es bastante parecido. Pero ojo, es solo mi opinión.

Creo que nosotros debemos concienciar por todos los medios posible, denunciar aunque no nos hagan caso pero bajo ningun pretexto debemos hacer de jueces para benificio propio y lo que peor veo es que se haga público en este sitio.

Pero no seré yo el que juzge a nadie, cada cual que haga lo que crea conveniente, pero en este caso creo que nos afecta a todos  :-\

Disculpa por la paliza , espero no te lo tomes a mal, pero creo justo el decirlo  ;)
ni lo más mínimo me lo tomo a mal, que va hombre, esto es un foro en el que cada uno tiene que expresar sus opiniones ya sean constructivistas o creativas, y nada más, además dicen que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón  :D  :D

No lo sé cierto, pero no hace mucho ley un artículo que decía que le iban a permitie poner las nasas los fines de semana. Enterate por si acaso Varelasub. Yo la verdad es que nunca lo he hecho aunque ganas no me han faltado, pero hay que reconocer que es lo que se merecen. Y se lo que digo, pues mi cuñado es mariscador en Laxe. Y buenas agarradas que nos hemos pillado. Siempre se estan quejando. Que si el mar no nos deja salir en 10 dias, que si esto, que si lo otro, pero lo que yo le digo; !!Cabrón!! Pero cuando acabais con todo, bien que despues chupais subvenciones por paros biológicos rascandoos los huevos con nuestro dinero.
Pero bueno, es la pescadilla que se muerde la cola.
Lo dicho mira eso, que creo que ha cambiado.
Un saludo, y a ver cuando me invitas a probar la neuvisa. Yo suelo salir con Kara-yo, Carlos y Fernando,(bueno, a este hace tiempo que no le veo el pelo ;D ;D) pero es que deben de tener miedo que les pinche la semirrigida que no me invitan :D :D :D

estás invitado cuando quieras, dame tu níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de tlf y en la siguiente salida te llamo, y no me olvido, yo suelo ir mucho por mi zona (Arteixo - Cayón) pero tengo también ganas de conocer mejor la zona de Mera - Dexo que por ahí solo he ido un par de veces y claro que mejor que ir con quien la conozca

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado serran

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2007, 11:45:48 am »
ten cuidado !!!  no te vallan a coger "con las manos en el nasa" jejeje podria ser perjudicial para tu salud. y las nasas ahora pueden largar el finde de semana.
 

Desconectado cvill

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
    • http://technoastur.com
Re: Por si algún mienbro de la autoridad competente lo lee
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2007, 03:26:52 pm »
por lo de si te pillan....alguno en mi zona(fisterra) ya chupo unos remazos....y no es coña jejejejeje...
aparte de que es peligroso andar jugando cerca de los aparejos....
las nasas pueden quedar caladas si tienen el folio puesto los fines de semana a cambio de 2 meses de veda obligatoria.1 saludo. :-*
 

Tags: