Autor Tema: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es normal?  (Leído 1806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
hola a todos!! soy javi

el otro dia dije por aki que me parecia imposible que yo principiante pudiese alcanzar los 3 minutos bajo el agua y gracias a skualo  que me facilito una tabla de entrenamiento de apnea creo que estoy ganando segundos poco a poco,pero es un trabajo durisimo por lo menos para mi y despues de cada serie 40" de apnea y una sola ventilacion durante 20 minutos siento agotamiento,molestias en la cabeza y como un poco mareado,quisiera que vosotros que teneis mas experiencia me ayudarais, mi duda es si es normal o no? puede que lo este haciendo mal?a que puede ser devido?

muchas gracias
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es norm
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2007, 05:08:29 pm »
Es posible que al hacer pausas cortas de 20''.. en ellas respires demasoado rapido y profundo.. hiperventilandote.. El efecto : El mismo que cuando te dedicas a llenar globos para una fiesta !!!!
Sólo te aconsejo .. que mientras vaya así... lo hagas en seco. !!!  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es normal?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2007, 05:27:13 pm »
Creo que Cutre tiene razón, te estas hiperventilando. Prueba a respirar y expirar más profundo y despacio, vaciando bien los pulmones. Sobre todo relajacíon, hasta que darte casi dormido...


Jesus
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es normal?
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2007, 05:35:15 pm »
gracias `por las respuestas,pero ...se puede hiperventilar con ese trabajo??

tener en cuenta que es 40" de apnea y una sola ventilacion

gracias y un saludo
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es norm
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2007, 05:45:24 pm »
gracias `por las respuestas,pero ...se puede hiperventilar con ese trabajo??

tener en cuenta que es 40" de apnea y una sola ventilacion

gracias y un saludo

Una sola ventilacion ??? jejejeje... te he entendido mal..  ;D ;D ;D..
Pues no me seas bruta... Si no llegas a las series de 40"... y te cuesta y mareas.. Coño..hazlas de 30"... Y ve poco a poco subiendo.. Para algunos series de 40" serán mariconeadas... y para otros de 20" mucho.. Esto no es una ciencia.. se trata de ir poco a poco e ir mejorando..

Es como ir al gymnasio.. y querer desde el primer dia hacer series con 50 kg.. y pretender terminar bien !!!!  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es normal?
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2007, 06:27:30 pm »
muchas gracias cutre eres un fenomeno, te hare caso a ver que tal,de todas formas estareis conmigo cuando digo que este entrenamiento es jodido,no?? pufff

un saludete jeje ;)
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es normal?
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2007, 10:03:24 pm »
Esas series que haces de poco tiempo y corta recuperacion estan encaminadas a la tolerancia al CO2,mas mental que otra cosa.Lo que pasa es que las altas concentraciones de CO2 tienen un efecto sobre los capilares del cerebro,aumentando y disminuyendo,creando muchas veces dolor de cabeza.Es mejor hacer descansos cada ciertas series.
Rafa
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es normal?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2007, 12:31:46 pm »
Animo ;) llevalo poco a poco, son ejercicios duros pero si los cumples veras y sentiras el cambio poco a poco y si vale la pena yo hice el esfuerzo y mejore mucho, me reitero "animo" ya que pases ese trabajo de inicio de la II fase de la apnea sera un poco mas facil de conseguir los demas ejercicios. :)
Un saludo 8).
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Izand

  • Visitante
Re: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es normal?
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2007, 09:01:17 am »
Sí, el entrenamiento es jodido.

Es normal en hipercapnia tener sudores, calor, ganas de mear, y en hipoxia marearte y ponerte azul  :D. Pero nadie dijo que fuera fácil !!!

Si ves que te cuesta mucho, rebaja los tiempos de apnea !

Un abrazo !
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es normal?
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2007, 09:29:18 am »
Entrenar apnea no tiene porque ser una tortura.Izan,si entrenando te pasa todo eso frecuentemente(maximos aparte) es que algo estas haciendo mal o te estas pasando.Esas tablas de estatica en seco pueden ayudar algo para estatica,pero para pescar hay que mover las piernas y ser acuatico.Es mejor pasar una hora moviendose que sufriendo en el sillon..
Rafa
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es normal?
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2007, 10:33:29 am »
Entrenar apnea no tiene porque ser una tortura.Izan,si entrenando te pasa todo eso frecuentemente(maximos aparte) es que algo estas haciendo mal o te estas pasando.Esas tablas de estatica en seco pueden ayudar algo para estatica,pero para pescar hay que mover las piernas y ser acuatico.Es mejor pasar una hora moviendose que sufriendo en el sillon..
Rafa
Hola que tal, el compañero Yatecagas se refiere a : "Entrenamiento de apnea dinamica en seco" cuyo autor es Agustin Espinosa y se realizan con un paso "vivo" en una caminata vaya. Y los problemas surgieron en el primer ejercicio despues de la preparaciíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n que sugiere dicho entrenamiento.
Un saludo.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Izand

  • Visitante
Re: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es normal?
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2007, 10:55:50 am »
Entrenar apnea no tiene porque ser una tortura.Izan,si entrenando te pasa todo eso frecuentemente(maximos aparte) es que algo estas haciendo mal o te estas pasando.Esas tablas de estatica en seco pueden ayudar algo para estatica,pero para pescar hay que mover las piernas y ser acuatico.Es mejor pasar una hora moviendose que sufriendo en el sillon..
Rafa

Rafa, eso me pasaba cuando entrenaba en serio, y en los ejercicios "máximos" . Obviamente no debe pasar en todas las apneas.

Totalmente de acuerdo en que para pescar es mejor trabajar acuaticidad, y otras muchas cosas diferentes de la apnea como técnica, puntería y demás...

Un abrazo !

 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es normal?
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2007, 02:36:12 pm »
muchas gracias por vuestras respuestas,
este entranamiento es muy duro,he bajado los tiempos como me recomendasteis y me va mejor, ahora tambien entreno en piscina con las aletas puestas haciendome largos buceando,la verdad que muy bien estoy muy contento xq cuando trabajas para conseguir algo y ves que aunque cueste hay un progreso te anima muchisimo,a si que recomiendo a los principiantes como yo que lo hagan y veran como mejoran sus apneas ,de verdad vale la pena el esfuerzo.

un saludo a todos
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es normal?
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2007, 02:44:01 pm »
Yo no soy ningun fan de entrenar la apnea andando,cuanto mas se pase en el agua mejor.Pero si no queda mas remedio lo mejor es hacer una apnea quieto,y empezar a andar(o bici) a la primera contraccion o despues de un tiempo fijado.El caso es simular la accion de pesca mas o menos.Las tablas de C02 ayudan a acostumbrarte a las contracciones y demas(hay mucho genetico,yo soy contraccionman),pero a mi personalmente no me hacen tener apneas mas grandes.La larga distancia o maximos es lo mejor.
Rafa
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mareos,molestias en la cabeza,agotamiento en entrenamiento de apnea. es normal?
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2007, 02:45:52 pm »
Yatecagas,no lo hagas solo en la piscina,siempre con seguridad..
Rafa
 

Tags: