Autor Tema: Cubre grapas  (Leído 2625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Cubre grapas
« en: 31 de Enero de 2005, 04:58:10 pm »
Hola, hoy he recibido uno de los nuevos kits de monofilamento + grapas + grapadora que ha preparado Fernando, y está fenomenal.
El caso es que he visto en una web francesa, como recubren la grapa después de montada, para facilitar el volver a pasar todo el montaje y la varilla después de atravesar un pez con un disparo.Si bien es cierto, que con estas grapas y esta grapadora, va a quedar un acabado perfecto, como se aprecia en la muestra que he recibido ya montada, y no va a ser necesario el recubrir nada.
Pero, para los de las tenazas normales (a poder ser que tengan las zonas de corte bien desgastadas):


Cortando una pequeña vaina de macarrón termofusible (de venta en Material Eléctrico), un trocito más largo a cada lado de la grapa:


Ahora se le aplica calor, y queda:


Fuente: Michel (12/2004)  http://www.chasse-sous-marine.com/images/magazine/pratik/bricolage/sleeves-8.jpg

Las tenazas normales:

 :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Cubre grapas
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2005, 05:20:24 pm »
La teoria esta bien y ese macarron termofusible no es caro, cuesta como 3 euros un metro o algo así.

Esta muy bien por ejemplo el grueso del todo para forrar un tubo de fusil y hacerlo resistente a los roces y que no haga ruido.

Pero el fino no me ha durado mucho en cosas parecidas que he realizado antes. No sé si habrá alguno mejor, pero el normal en unas cuantas salidas se empieza a abrir y se acaba a-fastidiando. el que aguanta mucho más porque no se roza tanto es el del lado del fusil. Mucho más que el del lado del arpón.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Cubre grapas
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2005, 06:25:20 pm »
Cuando monté la sonda utilicé este macarrón termoretractil. Del que me sobró se me ocurrió lo mismo (en realidad Picasso antes ya lo incluía en sus kits de monofilamento).
Las ventajas es que el acabado es mas chulo (hay varios colores y diámetros), evita que la grapa al disparar haga pequeños desconchones en la pintura del tubo pero realmente no dura mucho. Pero bueno con un metro tenemos para un montón de veces.
No se me había ocurrido la funda de gran diámetro para proteger todo el tubo. Buena idea.
Lo que no me parece es barata, cuanto mas diámetro mas cara.
 P.D. Hay que andar con ojo al calentarla para que se retraiga pues correis el riesgo de derretir el monofilamento :sad:
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Cubre grapas
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2005, 11:27:03 am »
Respecto a cubrir el tubo del fusil. Yo tengo un 75 Marc Valentin que tenía un tubo azul bastante deteriorado (es bastante viejo) y le enfunde una camara vieja de mi bici de montaya. Entra muy ajustada (use algo de jabon para ayudarme).

Amortigua los golpes, protege y queda mejor que el tubo azul que además estaba bastante castigado. Solo tube que desmontar el cabezal para meterlo. Me parece aún más barato y resistente que el termo retractil pero supongo que ya se os habrá ocurrido a vosotros antes.

saludos   :wink:
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Cubre grapas
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2005, 01:14:54 pm »
Andres pedazo de idea has tenido y si no entra con jabon lo haces con aceite que resbala más (creo), la idea que has tenido me ha gustado bastante , pero eso solo vale con fúsil sin guia integral jeje , a mi 75 para roquear y que al mirar cuevas no haga mucho ruido por si golpeo la roca le voy a poner lo que has dicho.
 

Tags: