Autor Tema: Esta vez no entrené apnea  (Leído 5389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Esta vez no entrené apnea
« en: 12 de Febrero de 2007, 09:58:35 pm »
Esta vez no entrené apnea

El sábado pasado el mar se planchó frente a San Juan después de unas cuantas semanas muy malas y quedé con Carmelo, Papote y íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ErnieíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ para tirarnos un rato A PESCAR AL FIN!.
Esta vez me llevé mi GPS con las coordenadas de algunos puntos que me dejó en herencia mi pana íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El AsesinoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. 8)
El primer punto que exploramos fue un sitio donde siempre el agua está turbia y Rodolfo nos había comentado que luego de bajar unos 10 metros, el agua se limpia como por arte de magia y hay una visibilidad de 20 metros en horizontal; cae hasta un veril de arena que está a 15-20 metros y el año pasado le mató unos buenos pargos. El único íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“detallitoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ es que es una zona conocida por la abundancia de tiburones y según cuentan las leyendas, algunos bien grandotesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. ::) :-\

Al principio me costó relajarme imaginando un tiburón tigre de 300 Kgs debajo de mis aletas viendo la silueta de un carey (tortuga) gordito en la superficieíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :D :-[ Pero luego de hacer la primera bajada (por cierto, un poco alejado del punto) y darme cuenta de que en 8 metros de agua la visibilidad era más que aceptable y que me entraba un cardumen de sierras (carites) cazando sardinas cada vez que me posaba en el fondo, se me fue quitando la cagazóníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ;)

En mi primera bajada, toco fondo en unos 5 metros y estoy por subir cuando veo unas sombras a lo lejos llegarme desde atrás a la izquierdaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Hago una contorsión y paso el fusil por debajo de mi brazo izquierdo (a lo John Wayne!), con las piernas abiertas y el cuello torcido, mientras noto que subo como un corcho :D ;D, no me conformo con la más cercana, NO, sino que intento disparar a la más grandeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Obviamente, falléíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :P :D Pero la cosa me animaba. Subo, me preparo bien (afortunadamente) y en la siguiente bajada, me acuesto pegado al fondo y ahí están otra vez las sierras. Esta vez estoy bien posicionado y ya casi aprieto el gatillo, cuando veo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“algoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ acercarse pegado al fondo (las sierras nadan a media agua). Es una Sama (Pargo Cebadal) bellísima que se mantiene un poco fuera de tiro. Como todavía me queda aire, utilizando mi brazo izquierdo, me doy un jalón del fondo para acercarla un poquito y funciona, justo el metro que necesitaba. Pero la sama comienza a nadar alejándose y tengo que tirar "in extremis". Le doy íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“de atrás pál anteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  a la altura de la cola, pero el tiro es bueno y la recupero sin problemas. :)
Sigo haciendo bajadas en ese fondo (5-8 metros) y a cada bajada que hice subí con una sierra; primero disparé a la más cercana del cardumen, pero luego comencé a escoger las grandecitas. Al final fueron 5, hasta que el banco se alejóíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ 8)
Luego, en compañía de Carmelo, decidimos buscar más fondo (en busca del íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“famosoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ veril de Rodolfo) y lo encontramos; la verdad es que el sitio tenía una pinta del carajo, pero luego de 4 bajadas con sus relativas esperas, no llegó nada digno de dispararle y decidimos cambiar de sitio.

Navegamos hacia un punto donde ya antes había hecho una íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“MatanzaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de Pargos con Rodolfo, pero el agua estaba sucia y luego de dos bajadas decidimos movernos. Aquí me tiré yo solo, porque mis compañeros (como buenos Boricuas) si no hay 30 metros de visibilidad, el agua está íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“malaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :D La verdad es que le caí a las cuevas, pero los pargos no estabaníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :-\

Enfilamos hacia otro de los puntos marcados en mi GPS, pero el agua más sucia todavía. :P

Como la pesca ya estaba hecha y el plan era que todos disfrutáramos, comenzamos a hacer la pesca de Carmelo & Cía.: ImprovisaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :) ;)

Comenzamos a navegar hacia el Oeste en busca de agua clara y yo aprovecho para echarme una siestecitaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ 8) De repente, Carmelo empieza a gritar: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Cabrón! Mira el cayo! El agua está clarita!!!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ Entonces, me despierto y como estaba ya vestido y listo, me tiro al agua. Apenas toco el agua, veo en el fondo (10 mts.) otro Pargo Cebadal (Sama), respiro una vez, le hago una caída y la fulmino! Los demás ni se habían tirado al agua y yo ya salía con tremendo pescado. Entre mis risas y las mentadas de madre de mis compañeros, seguimos la jornada.  :D ;D :D

Nos dejamos llevar por la corriente, aprovechando la visibilidad, mientras Ernie nos vela desde el bote (Ernie parece más un conductor de Harley Davidson que un pescador submarino; pesa unos 250 Kg y tiene el cuerpo lleno de tatuajes :o). En una de mis bajadas exploratorias veo unas grietas bien interesantes a lo lejos y durante mi ascenso, trato de ponerme en vertical sobre ellas, entonces, le doy las indicaciones a Carmelo para que caiga directo en el sitio. Lo veo perderse en la profundidad (ya estábamos en 15-18 metros de agua) y al rato escucho el disparo, para luego verlo subir con su Riffe de 3 gomas suelto a su lado y el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“float-lineíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ tenso hasta el fondo. Carmelo subió justitoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Tiene poco tiempo pescando íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“de verdadíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y solo se aventura a bajar a ciertas profundidades cuando sabe que lo estoy vigilando. Después de dar unos tres respiros y recuperar el color, lanza un grito de alegría y lo veo izar desde el fondo lo que a la postre sería la captura de la jornada; una Sama de unos 7-8 kilos. :)
En otra bajada en la misma zona, yo logro capturar otra samita de unos 2 Kg, un Pargo Gallo (Capitán) de tamaño decente y un Pargo Amarillo (Cají).

Al volver al puerto, nos tomamos las fotos de rigor y yo me tuve que ir corriendo, pues tenía una fiesta con la parientaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ::)



Como pueden ver, desempolvé un Elios que tenía guardado por ahí; el agua está íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“fríaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (25 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ 26 C) y requería un traje íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“gruesoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (3.5 mm). 8)








Hay otras fotos, pero las tomó Ernie con su cámara. Ya las publicaré.

Al llegar a casa, Alessandro, como siempre, estaba esperándome para lo que ya se ha convertido en el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ritualíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚; su sesión fotográficaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ 8)











Esta última que sigue es una "zorrita", especie de barracuda que no crece mucho más que la de la foto. Le trae agradables recuerdos a Ale, porque un día pescó una troleando. Aunque se come, no es una pieza particularmente interesante de pescar, sobre todo por el tamaño.... Pero el hombre estaba FELIZ!  8)



Saludos,

Marco Melis.

« Última modificación: 12 de Febrero de 2007, 10:14:29 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Esta vez no entrené apnea
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2007, 10:05:56 pm »
Joder que chulada ;)

Enhorabuena marco por otra gran pescata

Lo que mas me gusta es la carita de gustito que tienes en la foto que sales con el traje elios y el taparabos dejandote la voz de "Castrati"
EL YUCA
 

Pau

  • Visitante
Re: Esta vez no entrené apnea
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2007, 10:24:32 pm »
Muy guapo el traje nuevo Marco. Esa chaqueta parece que te quede corta, no?

La pescata cojonuda  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Esta vez no entrené apnea
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2007, 10:41:32 pm »
Coño! Lo único que les interesa es la chaqueta!?!?!  >:( ;D :-[

No creo que me quede "corta", en todo caso "estrecha"... Ese traje tiene 4 años y no lo usaba hace unos 3.... La verdad es que me sorprendió que me entrara... Hace tres semanas no creo que la hubiera podido "enfundar"  :D

Creo que es el angulo de la foto... de abajo pá rriba....  ;)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2007, 10:42:57 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Esta vez no entrené apnea
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2007, 10:48:47 pm »
de abajo pá rriba....  ;)

Como a ti mas te gusta juas juas juas
EL YUCA
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Esta vez no entrené apnea
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2007, 10:53:00 pm »
Vergación, Marco, el cebadal grande está bellísimo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es una cava de 100 litros, no? Si es así, es un animalote. Felicidades y gracias por deleitarnos con estas historias. Quínvidia, nojoda!

Coño, pero te hubieras desabrochado la cola de castor... con lo apretao que te quedaba te estaba picando en dos las pelotas y se nota a leguas.


JA ja ja (me parto con las fotos tuyas y eso que estoy en el dizque trabajo!(

Saludos
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Esta vez no entrené apnea
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2007, 10:57:05 pm »
para no  estar muy buena el agua se hizo pesquera  :).
Nada Marco, si no es en tanga hay que criticar lo que lleves  ;D ;D
Nos debes unas fotos de Erni  ;)
saludos, alejandro.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Esta vez no entrené apnea
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2007, 11:01:10 pm »
Alejandro:

A esos no les hago caso.... Envidiosos es lo que son!  :D

Dígame el "Yuquita"...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Esta vez no entrené apnea
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2007, 11:51:59 pm »
Te reitero algo que supongo ya sabes:
               íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡DE PUTA MADRE, MAESTRO!!!!!
Creo que disfruto yo leyendo historias de esas tanto como los que teneis la ocasión de vivirlas.
Enhorabuena por la pescata.
Nos vemos en el agua.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Esta vez no entrené apnea
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2007, 12:15:20 am »
Buena pesca Marco.

Lo siento pero insisto con el traje.  Es la primera vez que te lo veo puesto, y resulta que hace cuatro años que lo tienes.

!!  3 milimetros porque el agua esta fresquita  !!!,  y ademas creo que sin capucha si no veo mal. JOOOOOooooooo.

Yo todavia lo tengo por estrenar.  A ver si te imito y tengo un buen dia de pesca.

Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Esta vez no entrené apnea
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2007, 12:38:53 am »
Marco que gozada de salida!!
Estupendo post, es una maravilla, me he visto aguantando la respiración delante del ordenador ;) ;)

Buenas capturas, el chaval le esta cojiendo gustillo a esto ehh ;)
El traje la caña, bienvenido al club elios ;) ;)

Saludos y a seguir asi!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Esta vez no entrené apnea
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2007, 12:41:06 am »
Buen relato y buena pesca marcoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

El niño se ta poniendo fuerte, la próxima vez vas a tener que llevarle un pescaito más grande que ya se le quedan pequeños :P :P ;) ;) ;)
un saludo
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: Esta vez no entrené apnea
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2007, 01:24:15 am »
Bonita la pesca Marco y los cebadales bellos. Sácale unas fotos a Alessandro con visor, aletas, fusil y pescado para que la vea cuando sea grande, seguro le gustará.
 

Creo que es el angulo de la foto... de abajo pá rriba....  ;)

Yo no creo que sea ningún ángulo... a eso en mi tierra le dicen: "SE TE ESTíƒÂ QUEMANDO ESE ARROZ"  ;D ;D ;D

Saludos,
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Esta vez no entrené apnea
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2007, 01:58:18 am »
Bonita la pesca Marco y los cebadales bellos. Sácale unas fotos a Alessandro con visor, aletas, fusil y pescado para que la vea cuando sea grande, seguro le gustará.
 

Creo que es el angulo de la foto... de abajo pá rriba....  ;)

Yo no creo que sea ningún ángulo... a eso en mi tierra le dicen: "SE TE ESTíƒÂ QUEMANDO ESE ARROZ"  ;D ;D ;D

Saludos,

La foto existe Manuel, a lo mejor tu no la conoces...



Falta con un pescado capturado por él. ESO sería lo máximo  8)

Quemando arroz? En tu tierra? Cuál? La mía?  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Esta vez no entrené apnea
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2007, 02:08:58 am »
Cojonudo el relato Marco.. !!!! Las capturas de cojones.. El chaval ya apunta maneras... pero mucha agua nole das... esos brazos morenitos hasta la altura de la camiseta.. mételo ya a pescar coño.. que el chaval se muere por hacerlo.. !!!  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: