Autor Tema: Plomo de quita y pon casero  (Leído 5524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Plomo de quita y pon casero
« en: 13 de Febrero de 2007, 09:51:49 pm »
Os pongo un dibujo que no se aprecia demasiado la idea, pero es que todavía esta en fase de experimentación el concepto.

Los plomos de quita y pon son caros si son comerciales. Primero no se venden tantos como de los normales y segundo tienen mas trabajo de manufactura.

Mirando por ahí he visto un procedimiento para hacer moldes para fundir plomo que es bastante sencillo y permite hacer moldes de cualquier forma imaginable (es el mismo sistema para hacer soldaditos de plomo).

Casando los conceptos se me ocurre que podría hacerse un plomo compuesto por dos piezas separadas de plomo de forma diferente, que al juntarlos quedase un plomo tipo los de picasso o similares. Y que el procedimiento de apertura y cierre fuese inmediato y sin herramientas.

y llego a una idea inicial plasmada en el siguiente pseudocroquis hecho así en un rato.

Hay una pieza en forma de cruz (mas o menos) y otra complementaria. Hay dos pasadores hechos con un redondo macizo de inoxidable de 3 o 4 mm. Uno esta fijo y hace de bisagra para que el
plomo se abra y cierre (es el del lado izquierdo). el otro es un pasador en forma de [________ que bloquea las dos piezas en su posición de uso en el cinturón.

Abría que hacer las piezas en dos moldes y taladrarlas para meter los pasadores. Ese sería el unico trabajo y las herramiantas necesarias (teniendo los moldes) serían un taladro. Recordar qe para taladrar el plomo debeis mojar la broca en aceite para que no se agarrote, y hacer el taladro despacio y sin calentar el plomo.

Lo hago este post para probar si se ven las fotos subidas al servidor o no para investigar porqué pasa eso.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Plomo de quita y pon casero
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2007, 09:53:08 pm »
No se vé la foto. Voy a investigar porqué no se vé.

« Última modificación: 13 de Febrero de 2007, 09:54:46 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Plomo de quita y pon casero
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2007, 09:54:38 pm »
fernando si la cuelgas en un servidor externo si se vera. Ninguna de las fotos colgadas en el servidor se ve desde hace unos dias...o almenos a mi.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plomo de quita y pon casero
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2007, 10:06:15 pm »
Pues no te sigo...me he perdido. Pero no es que esté mal explicao, es que soy más torpe que un hombre casado  ;)

De todos modos, has visto los de sporasub? Creo que el sistema es más simple de hacer, por lo menos el molde.

De todos modos, yo tengo uno antiguo de nemrod que me regalaron. Sabeis cuanto cuestan más o menos ahora en el mercado (los de nemrod ya no hay) porque es una cosa que solo se llevan 2 en el cinto y duran años. Crees que merece la pena?

Saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Plomo de quita y pon casero
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2007, 10:07:51 pm »
Parece que ya van las fotos subidas al servidor.
El hosting habia cambiado versiones de software de manipulacion de imagenes y habia un problema.
A ver si no nos dan tantos sustos.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Plomo de quita y pon casero
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2007, 10:14:43 pm »
Nemrod:

El problema es que si bien la pieza de plomo se puede fabricar sin dificultades, la pieza de chapa de acero inoxidable y la de plastico de sujección no tengo la tecnología para hacerlas de manera fácil.

Sporasub:

No puedo fundir plástico y ese plomo lleva una pieza de plastico.


Ambos:

HEmos llegado al punto de usar plomos en los que el cinturon pasa por el medio, lo cual nos añade comodidad e hidrodinamismo. Tanto la solucion de spora como la de nemrod son plomos del concepto anterior, el de el plomo va colgado del cinturon y sobresale bastante.

El diseño que estaba pensando partía de la premisa de que el plomo resultante fuese pasante. Tipo picasso, mixsub, los artesanales que hacemos aquí cuadrador, etc etc.Pequeñas pastillas con un agujero pasante de unos 3mmx55mm para el cinturón por el medio de la pieza.

Ya veremos si llegamos a buen puerto, pero cualquier apreciación constructiva sobre este primer boceto será bienvenida. Lo mismo luego hacemos unos juegos de moldes para los fabricantes semiindustriales de plomos (lease ACC) ....  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plomo de quita y pon casero
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2007, 10:23:56 pm »
Nemrod:

El problema es que si bien la pieza de plomo se puede fabricar sin dificultades, la pieza de chapa de acero inoxidable y la de plastico de sujección no tengo la tecnología para hacerlas de manera fácil.

Sporasub:

No puedo fundir plástico y ese plomo lleva una pieza de plastico.


Ambos:

HEmos llegado al punto de usar plomos en los que el cinturon pasa por el medio, lo cual nos añade comodidad e hidrodinamismo. Tanto la solucion de spora como la de nemrod son plomos del concepto anterior, el de el plomo va colgado del cinturon y sobresale bastante.

El diseño que estaba pensando partía de la premisa de que el plomo resultante fuese pasante. Tipo picasso, mixsub, los artesanales que hacemos aquí cuadrador, etc etc.Pequeñas pastillas con un agujero pasante de unos 3mmx55mm para el cinturón por el medio de la pieza.

Ya veremos si llegamos a buen puerto, pero cualquier apreciación constructiva sobre este primer boceto será bienvenida. Lo mismo luego hacemos unos juegos de moldes para los fabricantes semiindustriales de plomos (lease ACC) ....  :D

Me he vuelto a perder  :-[

De todos modos, podrías decir a grosso modo como el el proceso de los moldes?, yo lo mas lejos que he llegado es a usar una lata de refresco como molde con una argolla inox para hacer los plomos de las marcadoras  ;D

Jesus

 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Plomo de quita y pon casero
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2007, 10:49:18 pm »
me ha parecido entenderte que no tienes tecnolgía para el plastico. has pensado en resinas,poliester,caucho, siliconas....yo estoy haciendo mis pinitos con estos materiales.
creo que es interesante las capacidades de los "nuevos" materiales.

Otra posibilidad es poner la varilla de acero directamente en el molde para el plomo en lugar de taladros, si es posible segun el molde y diseño del mismo, es mejor poner la varilla de acero directamente y verter. una varilla de acero inox sale girando tirando con un alicate sin problemas, te lo aseguro

Este viernes me he hecho 43 plomos para surfcasting con varilla de acero con un colega en unas 2 horas y media; aparte llevo muchos plomos variados, que lo he he hecho de mil maneras rudimentarias. Con varilla de acero o hierro, se agarra mucho al plomo. Aunque es cierto que mis plomo generalmente no son tan fashion como uno original(para eso hace falta un buen molde realizado con fresa/torno y en metal), pero funcionan de maravilla.El cinturon de plomos de mi hermano es completamente fundido en simple arena mojada y un poco de arte;->

El material del molde esta vez ha sido una yeso que me dieron, antes probé son escayola. Pensaba hacerlo de mortero refractario(del que usan en hornos o por ejemplo en Leroy Merlin para chimeneas, al lado de la escayola y en paquete de ó 2 kilos) pero mi colega se hizo de este yeso y lo teniamos que probar.
Muchas pruebas no las hago por lo caro de materiales, toxicidad y delicadeza de manejo por ejemplo con resinas y demás

De momento me quedo con el yeso para este fin, en dos dias tengo el molde hecho (1 dia una mitad, otro dia la otra). Además no me mancho nada y lo único que me lleva tiempo es preparar correctamente el armazón de maderas que utilizo para crear el molde. Es cierto que no es lo más resistente-el yeso-, pero en mi caso me vale,. Para la proxima vez se repite el molde y punto.
Pero es toy abierto a nueva ideas simple por supuesto, el refractario me parece buena opción pero de momento sigo con el yeso que tengo plomos para bastante tiempo.


saludos
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plomo de quita y pon casero
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2007, 11:20:37 pm »



"A" es un agujero en el plomo, lo justo para pasar un eslatico (en azul) con una bolita de plastico o nudo para poderlo poner-quitar con guantes.

Para un plomo de 1 kg, no tiene porque sobresalir mucho, pues el de nemrod sale poco y practicamente en la cara interna no lleva plomo.

Este se ve facil de hacer, al menos eso creo yo

 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Plomo de quita y pon casero
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2007, 10:15:09 am »
Pensaba usar silicona especial que aguanta el calor de fundir los plomos. Sale a 23 euros el kilogramo y espero que me dé para realizar un par de cosas con un kilogramo.

En este link teneis una idea de como se trabaja esta silicona

http://www.galeon.com/mareaverde/Moldes.htm

http://www.smooth-on.com/espanol/H2Bspanish.pdf
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Plomo de quita y pon casero
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2007, 10:01:04 pm »
si nunca se ha realizado un molde aconsejo hacer una(s) primera prueba para depurar la técnica y asimilarlo para no cometer errores con el material "caro" o delicado. Las caracteristicas de los materiales para el molde pueden variar y en consecuencia el procedimiento, pero la base será del procedimiento será practicamente el mismo. Con el yeso o la escayola por ejemplo, por ejemplo, puedes verlo rápido y no cuesta un "duro", y no se necesita apenas logistica ni un taller. En el baño de casa con cuidado.

El caucho ese le compras online?? lo único que pude encontrar (y como no soy un entendido tampoco sé si era el adecuado, me base en unas siglas y una denomincación coloquial "caucho rojo") se distribuía en calderos creo que de 25kg!!! en plan industrial.

Tengo un colega químico actualmente currando en Arteixo y me dijo que me iba a traer unas muestras de matetiales para tantear...

espero resultados ansioso.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Plomo de quita y pon casero
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2007, 04:43:46 pm »
Se puede comprar online pero en Madrid se compra en un par de tiendas como

Manuelriesgo.com

aprovechando una visita familiar me traen un kilo de silicona roja silastic 3120 o algo así, que es la apropiada. Con el catalizante sale todo por 23 euros.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Plomo de quita y pon casero
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2007, 05:18:37 pm »
haber quete parece esta idea.......mi cinturon tiene mas de 15 años "bueno el molde con el que los hize y en una web he visto estos plomos safables..... modificando un poco mi molde se harian bien....un saludo ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Plomo de quita y pon casero
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2007, 05:40:53 pm »
esos me han gustado, auqnue no se si el sistema será consistente, no se moverán mucho esos plomos???

Edito: Entonces, la solución para que los promos queden perfectamente pegados al cuerpo es usar más plomos de menos peso? Me explico, me molesta bastante que los plomos de 2 kilos vibren, pero con el traje de 7mm me tengo que poner bastante plomo encima... la solución eran los plomos de nicasso, los que iban pasados por dentro y eran más largos por abajo, no?
« Última modificación: 15 de Febrero de 2007, 06:01:52 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: Plomo de quita y pon casero
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2007, 06:13:00 pm »
zafable lo es
pero hay que hacer un curso para estudiar la forma de que tengas una mano suelta para soltarlo..lo mejor algo que te pasas por el cinturon...y en vez de soltar el cinturon sueltes el plomo que esta apretado entre tu barriga y el cinturon...el hidrodinamismo...es poca cosa...
no creeis???

si le haceis muestas...si le enganchais algo...eso es problematico despues!!

cuidado y ante todo lo facil es siempre lo mejor

Tags: