Autor Tema: Profundidad máxima  (Leído 4773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2007, 04:45:38 pm »
Pues no Pau.

Yo, a estas alturas de mi vida ya no me preocupo por bajar NI UN MILíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚METRO más profundo que lo que "estoy acostumbrado" a bajar. Y te digo, cada persona es distinta y tendrá sus límites máximos.
Una vez pesqué con péndulo (o "Guataneado" largando el cinturón, que viene a ser más o menos lo mismo). La verdad es que bajé 2 veces a 35 metros (medidos con profundímetro) y me dije a mi mismo "esto no es para mi". En esa época no era casado ni tenía hijos...

Ahora NI ME PLANTEO aumentar mis cotas. Si ya saco suficiente pescado a las profundidades que me muevo, para qué me voy a arriesgar o en el mejor de los casos, a fundir luego de tres o cuatro bajadas?

Deja que el muchacho vaya adquiriendo metros a medida que adquiere canas. No hay prisa. Este deporte es MUY peligroso y cuando alguien me habla de profundidad me dá un ju-ju que no te cuento :-\.

Repito: A LA MENOR PROFUNDIDAD QUE PUEDAS SACAR BUENOS PESCADOS ES LA MíƒÂXIMA QUE DEBES PESCAR.  ;)
« Última modificación: 16 de Febrero de 2007, 04:46:37 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2007, 04:58:42 pm »
El tema de bajar metros es algo que veo que le obsesiona a los principiantes y personalmente aunque es lógico que haya mas pescado contra mas metros hay ,pero no por ello se pescara mas y si aumentan los riesgos de sufrir un sincope y las posibilidades de tener mas de un susto íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
Los metros hay que cojerlos muy poco ha poco y siempre que se haga algún deporte adicional a la pesca submarina ,lo 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- es la técnica y después quien quiera claro podrá ir ganando algún metro es sus salidas de pesca siempre a largo tiempo.
Yo personalmente tengo un problema añadido y es que tengo alergias y asma bronquial por lo que no pude hacer el servicio militaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦me dio un ataque de asma en los primeros 500m que estuve corriendoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦y nunca he hecho ningún deporte por falta de tiempo sobre todo.
Mi apnea máxima es de 1,20 así que he adaptado mi apnea a la forma de pescar que mas me gusta al agujero y he conseguido pillar buenas capturas en pocos metros, máximo 15-16m ,por eso espero que los que están obsesionados por bajar metros tengan en cuenta los riesgos que conllevan y mucho mas cuando se tienen pocos años de experiencia en el agua íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..
Un saludo ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2007, 05:23:24 pm »
Hola a todos, Desde mi modesta pero larga experiencia:

Nunca he pescado más allá de 22 m. en verano en el cristal de Formentera y hace años aunque haya bajado hasta a 26 m. Para mí 25 m. ya es el abismo, pero hay gente con muchas condiciones que esta profundidad máxima mía es una profundidad cómoda para ellos. Todo depende.

Ya estoy cómodo a 10 - 12 m. en verano. y si hay algo de pescado prefiero esta profundidad que más abajo. Es más, hay emisarios que están a 15 y 17m. no hay opción de ir a menos, pero si vamos dos, dejo al otro que es más joven y tiene más apnea que baje él.

Yo tengo de referente a Esclapez, campeón del mundo que rara vez bajaba más de 25 m. era el menos profundista, pero el mejor conocedor del comportamiento del pez. En sus DVDs hay infinidad de memorables capturas a menos de 10m. Otro parecido es Dapirán. Estos son mis ejemplos. Ante la duda, menos metros.

He sacado corballs de más de 2 kgs. a 4 m. Doradas de 2 Kg desde la superficie, meros de 3 Kg. a 9 m. Sargos y lubinas incontables con el culo fuera, pero hay que saber dónde y cuando.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2007, 09:20:02 pm »
Yo creo que la cuestion es hacer la pesca que a cada uno mas le guste y para la que este entrenado.
Me suelo adaptar a todas las condiciones,pero para mi me satisface mucho mas sacar un denton a -34,que una lubina a-1,ya que se unen muchas mas sensaciones.Para mi la pesca es placer mas que kilos de pescado o rentabilidad.Puede que un dia pueda hacer 5 sargos a poco fondo,pero si tengo la remota posibilidad de pillar un mero profundo,me voy a intentarlo.
Rafa
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2007, 07:07:35 am »
La profundidad la marca tu propia capacidad pero siempre me gusta respetar una regla de oro. "Arriba hay que llegar con aire de sobra", asi en caso de cualquier eventualidad tienes un margen de seguridad. Esta regla me resta profundidad y tiempo pero gano en seguridad.
Por otro lado al no apurar al maximo mis tiempos de recuperación son mas cortos y mi ritmo de pesca mas intenso.
Que hay mas pescado a 30m ya lo sabemos todos pero solo un apunte para bajar a 30 me quedo en la mitad y hago una espera mucho mas larga y efectiva.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2007, 07:12:08 am por perruno »
 

Pau

  • Visitante
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2007, 08:46:43 am »
...
Repito: A LA MENOR PROFUNDIDAD QUE PUEDAS SACAR BUENOS PESCADOS ES LA MíƒÂXIMA QUE DEBES PESCAR.  ;)

Y si alguien vive en Canarias donde la pesca casi siempre es muy profunda que? No Marco, disculpa pero tu frase no se adapta a todos nosotros. Yo no le pondría una chincheta a la frase. :-\

Yo creo que la cuestion es hacer la pesca que a cada uno mas le guste y para la que este entrenado.
Me suelo adaptar a todas las condiciones,pero para mi me satisface mucho mas sacar un denton a -34,que una lubina a-1,ya que se unen muchas mas sensaciones.Para mi la pesca es placer mas que kilos de pescado o rentabilidad.Puede que un dia pueda hacer 5 sargos a poco fondo,pero si tengo la remota posibilidad de pillar un mero profundo,me voy a intentarlo.
Rafa

Totalmente de acuerdo con Rafa. Ir a pescar no es solo ver si sacamos pescado. Es disfrutar de la caída en el azul (y eso a -1 metro ... como que no). Es aurocontrol para no pasarse (a -1 metro no hace mucha falta).
Pescar sargos está bien, pero nada como pescar un mero o un denton profundos. La pregunta es: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde está nuestro límite prudencial? Yo aun no lo se. No he pasado de -24


La profundidad la marca tu propia capacidad pero siempre me gusta respetar una regla de oro. "Arriba hay que llegar con aire de sobra", asi en caso de cualquier eventualidad tienes un margen de seguridad. Esta regla me resta profundidad y tiempo pero gano en seguridad.
Por otro lado al no apurar al maximo mis tiempos de recuperación son mas cortos y mi ritmo de pesca mas intenso.
Que hay mas pescado a 30m ya lo sabemos todos pero solo un apunte para bajar a 30 me quedo en la mitad y hago una espera mucho mas larga y efectiva.

Chapeau perruno.
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2007, 09:30:38 am »
yo creo que lo primero es conocerte a ti mismo, tus limites y tus puntos fuertes. Si tu pescas en una profundidad de digamos por ejemplo 7 metros y estas muy comodo y haces pescas majas pues pesca a esa. yo por ejemplo en verano cuando estoy fuerte me pongo en 15 metros... pero los pesco muy muy agusto, sin agobios. y tampoco me pasa por la cabeza meterme en 20nose. eso tb es cada uno como se conozca que es importante
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2007, 09:49:11 am »
Creo que es un tema muy personal.. y que nunca hay cota máxima (que mal me expreso), quiero decir que no hay una a la que debamos decir.. esta es la mia.. depende de tu capacidad, de tu estado en ese momento o dia, y la zona en cuestión..

Yo soy de sacar mis dos piezas chicas ( pa la cena), y tirar hacia fuera, eso si disfrutando, y sin riesgos.. Y todo el que me conoce, sabe que soy un enemigo de la profundidad..
Además de todo esto intervienen condiciones como mareas, oleaje, viento , etc..

Tengo mis sitios , a los que voy con Tomás, Pablo, etc.. y tiro de entrada a 12-13m, y otras zonas, dónde considero que pasar de 8 es una jilipollez.. no porque no se pueda.. simplemente no hace falta. 

Así que este tema, realmente sólo te lo puede responder la propia experiencia y el conocimiento tanto de ti, como del mar. - Tiempo al tiempo.. Nosotros, solo podemos basarnos en experiencias personales, y casi noes valido para responderte adecuadamente. -  ;)

Mi última salida fue entre 1 y 3,5 m.. las condiciones del mar, y el pescado, me hicieron moverme en esas cotas.. La pesca es así...
« Última modificación: 17 de Febrero de 2007, 09:50:43 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2007, 10:13:40 am »
Lo que esta claro,que aunque se disfrute con la caida....,somos ante todo pescadores,asi que nosotros no ponemos el limite,lo ponen los peces,pero tu eres quien tiene que valorar si merece la pena bajar a por ellos..Si pescas en el cantabrico no vale demasiado bajar a mas de 12 m en una pesca "cotidiana",salvo que vayas a por dentos...,si pescas en canarias,te tienes que joder(o no),y bajar metros porque si no no te comes na.

PD:Estoy totalmete  deacuerdo con Marco,si puedo pescar a  a 8 metros no bajo a 10.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2007, 10:18:31 am por Michel »
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2007, 02:52:36 pm »
Yo con Rafa  ;).
Hay dias que en -10 haces la pesquera, pero ni comparación, con la satisfacción de pillar una pieza buena mas allá de los -25m.
Por supuesto diferenciar la satisfacción de la seguridad, cada uno en sus límites y siempre pensando que para bacilar hay que llegar al puerto... ;) ;)

alejandro.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2007, 02:52:46 pm »
Yo pienso que la "profundidad máxima" es la mínima a la que puedes coger buenos pescaos!  ;)
Frase cíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨lebre. De acuerdo al 100%
« Última modificación: 18 de Febrero de 2007, 10:55:45 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2007, 03:02:13 pm »
Yo con Rafa  ;).
Hay dias que en -10 haces la pesquera, pero ni comparación, con la satisfacción de pillar una pieza buena mas allá de los -25m.
Por supuesto diferenciar la satisfacción de la seguridad, cada uno en sus límites y siempre pensando que para bacilar hay que llegar al puerto... ;) ;)

alejandro.

Difiero en esto.. la satisfacción es llegar a conocerte tan bien y al mar, que por la noche te puedas comer una lubina con tu pareja de 700 gr pillada en 50cm de agua, y poder sonreirle, con la tranquilidad, de llevarte el trabajo a casa, sin riesgos..  ;)

Y es que el pescado como el hombre , se mueve por instintos muy básicos, y tarde o temprano, por muy 'pijo' que sea el pez, se acabará metiendo a comer en cualquier chiringuito, a cualquier profundidad, mientras el 'plato' sea de su agrado.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para que buscarlo en el ritz, si otro dia lo verás en el bar 'juani'..  :D
« Última modificación: 17 de Febrero de 2007, 03:05:26 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2007, 04:02:41 pm »
ami es lo que mas me gusta cojer buenas piezas en muy poca agua ;D ;D esta claro que es mas difisil pero para mi ese es el encanto ,pillar un buen pasador de peces donde otros ni los ven ;) ;)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2007, 07:37:36 pm »
Este post puede traer cola. ;D De acuerdo con Marco, pero tambien lo que dice rafacuatic es cierto. Coger un denton en mucha agua es "muy guapo" pero me quedo más con cualquier frase que pueda aportar la palabra SEGURIDAD. Tambien es cierto como dice eltonto los meros, sacar buenas piezas de sitios donde nadie se lo imagina. Recuerdo hace muchos años saque un mero de casi 4 kgs, en menos de 80 cm de agua, increible pero cierto. Igual otra vez en 17 mts en Enero para sacar un congrio.

Casi siempre que salia desde tierra siempre me iva a 10-15 mts, me gusta muchisimo más pescar en esta franja que en 1-5 mts. Y siempre recuerdo que a la salida o la vuelta siempre veia más vida en poca agua, que dejandome los cuernos por ahi fuera. La mayoria de las piezas eran a la salida.

Igual que lo que te dicen lo mejor es pescar donde estes comodo.

Saludos y buena pesca. ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2007, 12:16:32 am »
A cada uno le gusta lo que le gusta. Hay gente que le gusta que le peguen. Pero lo que hay que tener en cuenta es que estos foros llegan donde no os imagináis. Aquí aprende la gente como yo. Los novatos vienen aquí a aprender, y hay que educarlos en la máxima seguridad, que ya ellos después tenderán a descarriarse y a arriesgarse un poco más. Pienso que los buenos estáis obligados a educar de esta manera, y no que nos acordemos de la seguridad cuando alguien tiene un percance.
 

Tags: