Autor Tema: Profundidad máxima  (Leído 4772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
Profundidad máxima
« en: 15 de Febrero de 2007, 07:41:27 pm »
Hola a todos!! Hoy he pensado una cosa sobre la que me gustaría saber vuestras opiniones. Yo llevo solo dos años y pico pescando y poco a poco voy pescando a mayor profundidad, y como todos los pescadores siempre pensamos en superarnos con el tiempo, pero aqui viene el tema en cuestión: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué profundidad no rebasaríais vosotros aunque tuvierais las cualidades para hacerlo? es decir, teneis pensado alguna profundidad por debajo de la cual penseis que no es "bueno" o que no merece la pena por los motivos que sea (supongo que seguridad principalmente). Me interesaría mucho conocer vuestra opinión. Yo personalmente pienso que pasar de los 30 metros es demasiado y no me gustaría bajarlos aunque pudiera, no se, me parece que es demasiado peligroso y a menos profundidad se puede y se hacen grandes pesqueras entonces no le veo sentido bajar más. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué opinais?

1 saludo a todos!! ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2007, 07:51:02 pm »
La profundidad es un tema personal... cada persona tiene unas cualidades, entrenamiento, capacidads innatas, etc, diferente. Pero si, pasar de 30m es una pasada...  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2007, 08:01:30 pm »
nose, como dice mekon es un tema personal, yo creo que nodebe existir una profundidad que digas NO PASO, lo que está claro es que a partir de una cierta profundidad 25-30 metros hay que tener cuidado y ser consciente de que lo que bajas luego hay que subirlo, yo me acuerdo cuando empecé a pescar y veía a mi padre bajar 15 metros, y me decía " ta loco como puede bajar tante", y ahora despues de más de 10 años y a base de mucho entrenamiento he superado y me he acostumbrado a la profundidad. 

Lo principal la seguridad, y tener siempre un compañero vigilandonosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

un saludo y precaución
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2007, 08:09:22 pm »
Yo llevo 10 años; a la pesca aplico una teoria: a contra menos metros me meta mejor es decir si en una salida estoy sacando pescado a 6 metros porque voy a bajar 20 o 30 si estoy sacando pescao a 6  ::) ::). Luego  si me enuentro en buena forma pues puedo bajar un poco mas. Pero no lo tomo como una meta eso de bajar por bajar. Prefiero ser efectivo a poca profundidad a ser un torpe a mucha. La verdad que nunca me he planteado cuanto bajar de maximo ni siquiera llevo profundimetro  ::) ::), creo que eso de mirar los metros y todo eso no me dice nada :-\ :-\ yo solo busco estar agusto en todo momento. Salu2s
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2007, 09:43:01 pm »
Yo pienso que la "profundidad máxima" es la mínima a la que puedes coger buenos pescaos!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2007, 10:00:28 pm »
Yo pienso que la "profundidad máxima" es la mínima a la que puedes coger buenos pescaos!  ;)

Se debería hacer un post con frases memorables de este foro, en las cuales incluiria esta y por supuesto mi "religión" resumida en una frase: "cualquier mal dia de pesca es mejor que un buen día de trabajo", citaría al autor, pero ahora es que no caigo de quien es  ;)


Jesus
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2007, 10:15:28 pm »
como todos sabéis, hay 2 clases de accidentes específicos de la pesca submarina que se pueden dar: el síncope y el accidente de descompresión.
Despues de todo lo que he leído sobre esto deduzco que para estas dos clases de accidentes no hay control del pescasub. Lo único que hay son medidas de prevención (no hiperventilar y recuperarse más que completamente entre apnea y apnea...), pero incluso así hay días que el cuerpo no está bién y puede pasar cualquier cosa sin que a priori nos de aviso.
Después de este sermón os daré mi moraleja.
Como en todos los deportes, y si me apuras, en todo lo que hagas en tu vida, no hace falta mucho para defenderte y manejarte, pero llega un momento en que los dones que te ha dado la naturaleza no son suficientes para avanzar. En ese momento no basta con tener una apnea pescando de 3 minutos, sino que hay que tener muchisimos más conocimientos teóricos que cualquiera de nosotros (los mediocres) sobre un montón de cosas como la fisiología del cuerpo humano y su comportamiento en un medio como el agua, tener disciplina de campeones y sensatez fuera de lo común. Para pescar más allá, debes primero ser más completo que un simple cuerpo de deportista. Si consideras que conoces todas las cosas que debes conocer para bajar más, pues hazlo, pero con un tipo que te vigile detrás.
A mi personalmente me aterra la idea de que no puedo controlar esas dos clases de accidentes así que me gustaría no pasar de la profundidad límite para evitarlos, pero la verdad es que no se cual es. Siempre he imaginado que en torno a los 15- 18 metros no pueden darte síncopes pero no se si es verdad. Por si acaso, por ahora no bajaré más.
Que tonterías digo. Ojalá bajara yo 15 m.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2007, 11:23:18 pm »
Siempre he imaginado que en torno a los 15- 18 metros no pueden darte síncopes pero no se si es verdad. Por si acaso, por ahora no bajaré más.
Que tonterías digo. Ojalá bajara yo 15 m.
un sincope puede darte a cualquier profundidad,pero al bajar mas la sensacion de la falta de oxigeno es menor,y el gasto al subir mayor...yo personalmente no he pescado a mas de 20m,y aunque pudiese creo que no lo hare.
como ha dicho el compañero mejor pescar bien a poca profundidad que ser torpe a mas.
 

Desconectado perez_cr

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2007, 12:31:02 am »
bueno yo meta pues.... nose ami megustaria pescar en un futuro a 25 metros pero solo si estoi super como y eso... ami lo que me gusta es la espera asi que si yo pescara a esos metros pues seria a la espera asi que tendria que estar comodo si no pues no... ahora mismo estoi pescando comodo entre los 15 y 18 ... mas de 18 pues  miro el reloj y la verdad es que digo parriba jejee y subo y estoi perfe pero claro poco a poco me conocere yo mismo y mis limites.
lo mejor es ir lento y que lo diga el tiempo si no puedo pescar a mas de 15 metros pues bueno me quedo en ese fondo todo el tiempo que aga falta o toda mi vida... yo la mejores pescas las e hecho en un fondo menos de 10  metros.... ahora estoi pescando a mas agua por que ahora si voy en barca y ante era a nado todo...
saludos

pd: en mayo ago 2 años que estoi pescando enserio.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2007, 11:30:22 am »
El tema es bueno, uno se va poniendo topes, que luego con el tiempo rompe y pone un poco mas lejos....supongo que llega un día que o bien lo rompes para ponerlo a menos agua o lo dejas en el sitio ::)

Yo me acuerdo cuando empecé, que me puese un tope a los 25, me parecia una profundidad solo apta para los de otro planeta......y ahora los pesco en febrero a cte ::)
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2007, 11:38:33 am »
Yo pienso que la "profundidad máxima" es la mínima a la que puedes coger buenos pescaos!  ;)

Se debería hacer un post con frases memorables de este foro, en las cuales incluiria esta y por supuesto mi "religión" resumida en una frase: "cualquier mal dia de pesca es mejor que un buen día de trabajo", citaría al autor, pero ahora es que no caigo de quien es  ;)


Jesus

No me jodas Marco. Yo he pillado buenas lubinas a cota 0, así que .... vamos coño. frases memorables. Jamás pillaré un mero grande a cota 0. Una vez en Mallorca un tio pilló uno que por gloton (siguiendo a un pulpo) rompería la vegiga gaseosa y no podía bajar. Pero eso es mucha suerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2007, 12:21:31 pm »
Bueno, pero si puedes pillar tus 5 Kg permitidos en lubinas, son malos? Otra cosa es que quieras meros... Si yo no me tengo que joder bajando para pescar BIEN, pues no me jodo. Así de claro...
Cuando viajo a Venezuela, que el pescado está más hondo, me entreno bien y sin embargo, tengo que pasar un tiempito de adaptación. En Puerto Rico, la pesca está menos honda, entonces, para qué bajar más?
Otra cosa es que salgas de pesca en Bolonia con "El terror de los meros" y le cambies lubinas a cota cero por sus meros a cota "no sé"  ;) Así cada uno se lleva pescado variadito a casa.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2007, 12:46:00 pm »
Yo pienso que la "profundidad máxima" es la mínima a la que puedes coger buenos pescaos!  ;)
Yo y Marco la pensamos igual: me quitíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² la respuesta.
Mira: el maximo es cuando coge el pescado sin banar la parte atrás de la cabeza. Si alcanzas esa condicion ya eres un campeon! ;D
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2007, 02:37:20 pm »
Yo pienso que la "profundidad máxima" es la mínima a la que puedes coger buenos pescaos!  ;)
Yo y Marco la pensamos igual: me quitíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² la respuesta.
Mira: el maximo es cuando coge el pescado sin banar la parte atrás de la cabeza. Si alcanzas esa condicion ya eres un campeon! ;D
No puedo estar más de acuerdo con los dos  ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Profundidad máxima
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2007, 03:11:38 pm »
Vale de acuerdo, pero es una respuesta de tocacojones desconcertante  :D

El chico busca argumentos como por ejemplo:

- Por debajo de -18 hay que usar péndulo, que no somos campeones. Eso te da seguridad y te facilita las cosas.

- Si tengo una apnea max. de 1:30 no puedo pescar por debajo de -30 por que sería temerario.

etc etc
 

Tags: