Autor Tema: Amanay e Islas Selvagens  (Leído 7172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Amanay e Islas Selvagens
« en: 16 de Febrero de 2007, 09:40:18 am »
Mirando por el foro me he encontrado con estos dos nombres y por las ligeras referencias que se hacen parecen sitios espectaculares.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que me podeis decir de ellos?
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Amanay e Islas Selvagens
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2007, 02:13:02 pm »
Para empezar que los dos están fuera de zonaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Las salvajes, son reserva de aves de portugal, según lo que dicen pescado por un tubo, pero no se que aliciente tiene pescar en una reserva, donde están los meros agilipollados....

Amanay no lo conoaco ni he oido, solo se que es un bajo bastante alejado de la costa, supongo que habrá bastante pescado.
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Amanay e Islas Selvagens
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2007, 02:33:47 pm »
Respecto a las Islas no sabia si eran completamente reserva o habia zonas que eran pescables como algún bajo fuera del perimetro y de Amanay no se nada de nada, solo que esta donde Cristo perdio la zapatilla.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Amanay e Islas Selvagens
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2007, 05:40:37 pm »
Coño Jose cuanto tiempo!!!

que, planeando alguna cosilla??
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Amanay e Islas Selvagens
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2007, 01:37:38 am »
Amanay, por lo que he oido, antes tenía bastante pescado y muchísimos tiburones.
Es muy buena zona de pelágicos tipo: petos, medregales, tiburones, tiburones y tiburones.
Tb. tenía abades, y los sigue teniendo pero muy profundos ya que la zona menos profunda está a 27m y la gente lo ha quemado con "moto". Dicen que ahora no hay nada hasta 35-38m

Eso sí quedan...tiburones ;D y sino pregunten a Orlando (Mixsub).
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Amanay e Islas Selvagens
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2007, 07:00:32 am »
Coño Jose cuanto tiempo!!!

que, planeando alguna cosilla??
Ya te contare ya ;)
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Amanay e Islas Selvagens
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2007, 04:52:58 pm »
Oye, vamos a ver, esque precisamente me topé con las salvajes el tro dia trasteando con el google earth..
Ahí se puede pescar o no?por qué parece un sitio de putísima madre.
Tienen a un solo guarda en la isla, pero ya no se si es reserva natural terrestre o tambien extendida al mar...
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Amanay e Islas Selvagens
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2007, 06:25:16 pm »
Oye, vamos a ver, esque precisamente me topé con las salvajes el tro dia trasteando con el google earth..
Ahí se puede pescar o no?por qué parece un sitio de putísima madre.
Tienen a un solo guarda en la isla, pero ya no se si es reserva natural terrestre o tambien extendida al mar...
Pregúntaselo a los portugueses ;D, pero creo que no, que sí se puede unas millas por fuera, lo de dentro es reserva, pero no me hagas caso
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Amanay e Islas Selvagens
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2007, 07:49:29 pm »
Oye, vamos a ver, esque precisamente me topé con las salvajes el tro dia trasteando con el google earth..
Ahí se puede pescar o no?por qué parece un sitio de putísima madre.
Tienen a un solo guarda en la isla, pero ya no se si es reserva natural terrestre o tambien extendida al mar...
Pregúntaselo a los portugueses ;D, pero creo que no, que sí se puede unas millas por fuera, lo de dentro es reserva, pero no me hagas caso

a ver si se puede 4 millas por fuera y acabas pescando a 60m de fondo  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Amanay e Islas Selvagens
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2007, 06:43:58 pm »
jajajajaja, venga Mekon, quedamos y nos hacemos unas caídasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?

PD: Osea, que es reserva, no? Y en la zona de pesca permitida hay más de 50 metros, cierto?
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Amanay e Islas Selvagens
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2007, 03:57:43 pm »
Las islas salvajes son reserva total.Es necesario un permiso,incluso para poder fondear en ellas si vas de paso en velero,barco o lo que sea,ademas conseguirlo es muy dificil,has de tener contactos y aun asi....Unos amigos mios fueron alli con todo preparado y cuando llegaron !!!sorpresaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ dos barcos con sus respectivos guardas vigilandolos las 24 horas y por si fuera poco les dijeron que no intentasen ninguna chorrada que llamban al helicoptero y les pillaria donde fuera....Les dejaron fondear un dia sin permiso porque les contaron una milonga que se quisieron creer pero es imposible sacar ni un anzuelo.Eso si se metieron con las gafas y el tubo a hacer snorkel escoltados por los vigilantes y dicen que impresionante :o :o.Meros enormes en 6-7 mts de agua,servias gordisimas rodeandoles cada dos por tres,mantos enormes de abades,petos.... y no sigo porque era terrible :o.Yo he visto fotos y el sitio tiene una pinta de muerte,y eso que bucearon en el peor de los sitios de las islas.Un saludo y eso ni mirarlo.
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Amanay e Islas Selvagens
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2007, 11:39:15 pm »
Las salvajes son parque nacional, estan totalmente protegidas y prohibidas la  pesca.
Conzco a un par de tipos que intentaron hacer una furtivada,  lellevaro 2 putas al guarda y le soltaron 6000íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, cuando tenian mas de 400kg de pescado en el barco, el mismo guarda llamo a la patrullera y creo que todavia les duele el tranco que les metieron, se quedaron sin Barco( un yate de unos 14 mts), multa, etc etc.
En cuanto al bajo Amanay, la parte de arriba esta en unos 27 - 29 mts, ya no tiene tanto pescado como antes, eso si es una zona de paso con lo que te puede entrar de todo. Eso si esta a unas 20 millas de tierra, no, de puerto
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Amanay e Islas Selvagens
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2007, 12:45:16 pm »
Las salvajes son reservas menos para el "fire"  ;D ;D ;D
 

Desconectado agachon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Amanay e Islas Selvagens
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2007, 10:29:36 am »
Las Selvagens son una reserva pero si, se pode cazar con un autorizacion de la directoria del Parque Natural (Funchal-Madeira). El problema es que hay havido algunas situaciones de abuso por algunos cazasubs de Canarias que incluso amenazaran los guardas (2 guardas) del parque natural con sus fusiles y seguiran cazando!!! Ahora las Selvagens estan sob fuerte control de la Polícia Marítima e de la Marinha de Guerra Portuguesa y tambien los helicopteros hacen patrullas en las islas!
La consequíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ªncia de los actos de abuso es que ahora es muy dificil para que el Parque Natural de Madeira autorize la cazasub en las Selvagens e assine los pedidos!
Yo soy portuguíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ªs y vivo en Madeira  y cada año es más dificil de obtener la autorizacion, incluso soy presente a una reunion con el parque natural para apresentar mis objectivos de Cazasub en las Selvagens!
« Última modificación: 16 de Abril de 2007, 10:38:39 am por agachon »
 

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Amanay e Islas Selvagens
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2007, 12:36:48 pm »
Por lo que he oido a mucha gente salvagen es RESERVA por lo que no se puede pescar pero la realidad es que tienen destrozado con palangres la zona. a poco fondo queda algo pero si se que hace bastantes años la gente que iva en velero disfrutaba coguia algun pez grande y para casa . Lo que ocurre hoy en dia pues...  :-[ :-[ :'(.
La baja de amanay pues he pasado por encima y he navegado a vela y curricando. Por la noche siempre que he pasado he visto palangreros y demas luces de desastre. y curricando si he visto unas aletitas que venian a la currica y todos rezamos para que no picara....... ;D
 

Tags: