Autor Tema: Italia vs Shane !!  (Leído 32200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #30 en: 19 de Febrero de 2007, 08:32:21 pm »
En definitiva memo: somos unos marginales  :D

nota.- Hasta ahora solo he visto una varilla que merezca la pena esa consideración de hiper-hidrodinámica (comparada con la barbaridad de penetración que tiene una varilla tovarich, por ejemplo), y es la que diseñó Umberto para su RG (del que no tenemos noticias desde hace mucho). Todo lo que no sea eso, de momento no me merece mas atención estimado memo, y es que he hecho pruebas de disparo a 6 metros de la punta y mi Asso que estaba a 18 kg. plantaba cara a un madero bueno de doble goma de 106 de sección. Y ahora lo tengo a 21 kg (que es considerablemente mas) y se nota mucho.
El señor Shane lo tiene a 25 kg (que es una salvajada mas) y no quiero recordar a nadie los videos que hemos visto de disparos interestelares (a 6 metros y mas) con el dichoso Asso 115 de la YUCA.

Nota 2.- Atendiendo a razones argumentadas por mucha gente en este foro tales como: "no hay que disparar desde tan lejos, es mejor conseguir que el pez venga a ti y realizar tiros max. de 4 metros" diría que mi varilla de 7 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ y 400 grs. de peso llega bastante antes a esa distancia que la de cualquier madero doble goma que haya en el mercado (con lo importante que es eso para evitar el jodido matrix que tienen por costumbre hacer algunos peces.

Y sin mas que decir, quedo a su dispocisón. Suyo afmo...  ;)

al final me vas a convencer del lado oscuro Pau... ahora solo falta quedar para probar tus fusiles... que disparen igual de bien que los mios, que me salgan igual de baratos, que me los pueda dejar en la barca 2 meses....
« Última modificación: 19 de Febrero de 2007, 08:38:36 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #31 en: 19 de Febrero de 2007, 09:14:32 pm »
Memo,

Tu explicacion es exactamente a lo que me referia

He visto con mis propios ojos que mi mamba 110 al final de la tercera vuelta de monofilamento, frenarse muy derrepente. Cuando uso la flecha de 7mm esto no ocurre. El peso inferior de la flecha hace que el freno que ejerce la corredera sea mas pronunciado. Por esto se han pasado tanto tiveron y guardavacarro a usar el mamba 110 magnum con la flecha de 7mm porque a tiros largos se ve a ojo la diferencia

En mi asso 115 la historia es distinta porque a ojo no se ve que frene pero sin hacer pruebas reales no se puede saber por cierto.

Creo que hay que tener en mente que cuanto mas rapido sale la flecha mas rapido frena (ejemplo de abellan: una bala disparada al agua se frena tan rapido que se desintegra)

Ambos fusiles, el denton como el asso disparan fuertisimo pero aun no se con cual me quedaria para tiros largos. Salir a pescar con alberto tampoco ayuda ;)

UANGORLL: Que este no es memorrrrrrrr jajajaja
EL YUCA
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2007, 09:21:28 pm »
 y si me dejas una temporada uno de tus fusiles??? shane se puede saber cuantos tienes????? yo ya me he descontado!!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2007, 09:29:02 pm »
Demasiados  ::)
EL YUCA
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #34 en: 19 de Febrero de 2007, 09:35:49 pm »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2007, 09:38:53 pm »
Sr.Memo, supongo que la sinusitis no le deja mostrarse mas cauto y diplomatico.
Por esa misma formula que usa no podria volar ningun gran avion, no se si sabe diferenciar entre superficie y hidrodinamica, no me sea tan rotundo usando mal la fisica.La corredera no vuela en la punta de la flecha, por si no se dio cuenta
Espero que se mejore, se lo que es yo tambien tengo muy mala leche cuando me da  ;)

No me importa ser marginal,  ma da porculo, pero no, que me den malas formulas.

Usted con sus "palitos" y yo con mis "muertos", que yo no vendo nada
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2007, 09:46:17 pm »
Quieres el listado???  ;D
EL YUCA
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2007, 09:52:22 pm »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2007, 09:56:19 pm »
Shane, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tú también dices que tu Asso dispara igual en superficie que a 30 mts?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Exactamente igual? ???

Mójate...  8)

Por cierto, el ejemplo de Abellán y la bala... .  Una  bala frena muy rápido en el agua (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se desintegra?) porque NO LLEVA MASA SUFICIENTE, no por la velocidad.  Si esa bala, con el mismo volumen, pudiese pesar 10 veces más, tardaría muuucho más en detenerse.  Es pura física. A igual volumen y masa, una flecha que salga más rápido llegará antes y más lejos.  No hay más cuyóns  ;).

Javi.


Pdta. Y Pau, tranquilín que ya estamos en ello  ;).
« Última modificación: 19 de Febrero de 2007, 10:14:05 pm por Umberto »
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2007, 09:59:30 pm »
Empiezo con el lado oscuro:

Asso 90 mambizado (25atm y flecha 7mm)
Asso 115 mambizado (25atm flecha 7mm)
Mamba 110 (30atm flecha 6.5mm)
Cressi SL130 Mambizado (Flecha 8mm)

Gomas:
Picasso Century Carbono 110 (lo tiene un colega)
Mares Phantom 100 completamente modificado
Denton 106 Plastico
Albacora
Esperasub (Como el Albacora pero en TeKKKKKa)

Tengo a dos en camino para probar ;)
EL YUCA
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #40 en: 19 de Febrero de 2007, 10:10:17 pm »
Empiezo con el lado oscuro:

Asso 90 mambizado (25atm y flecha 7mm)
Asso 115 mambizado (25atm flecha 7mm)
Mamba 110 (30atm flecha 6.5mm)
Cressi SL130 Mambizado (Flecha 8mm)

Gomas:
Picasso Century Carbono 110 (lo tiene un colega)
Mares Phantom 100 completamente modificado
Denton 106 Plastico
Albacora
Esperasub (Como el Albacora pero en TeKKKKKa)

Tengo a dos en camino para probar ;)


JODER!!! y yo creia que tenia un arsenal!!!!! por ceirto... tu al agujero no pescas no?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #41 en: 19 de Febrero de 2007, 10:22:17 pm »
No tengo ni una linterna ;)



EL YUCA
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #42 en: 19 de Febrero de 2007, 10:32:40 pm »
No tengo ni una linterna ;)


...pues siendo del lado oscuro..........  ::)
 ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #43 en: 19 de Febrero de 2007, 10:36:01 pm »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2007, 10:57:05 pm »
En definitiva memo: somos unos marginales  :D

no,o eres un genio, o utilizaste la comparacion subconciente y viste como una tahitiana corre mucho mas que una flecha de corredera en un fisil de gomas(hecho por el cual en las gomas se opto por prescindir de la orredera) y por eso perforaste la varilla, lastima que no se pueda hacer en la cola de la misma, el hecho de ser unos pocos los hace estar por fuera de lo comun, pero no me gusta la palabra Marginales por la connotacion despectiva  que de ella se desprende, al contrario, son de admirar por la manera como resuelven una situacion aparentemente sin salida

nota.- Hasta ahora solo he visto una varilla que merezca la pena esa consideración de hiper-hidrodinámica (comparada con la barbaridad de penetración que tiene una varilla tovarich, por ejemplo), y es la que diseñó Umberto para su RG (del que no tenemos noticias desde hace mucho). Todo lo que no sea eso, de momento no me merece mas atención estimado memo, y es que he hecho pruebas de disparo a 6 metros de la punta y mi Asso que estaba a 18 kg. plantaba cara a un madero bueno de doble goma de 106 de sección. Y ahora lo tengo a 21 kg (que es considerablemente mas) y se nota mucho.
El señor Shane lo tiene a 25 kg (que es una salvajada mas) y no quiero recordar a nadie los videos que hemos visto de disparos interestelares (a 6 metros y mas) con el dichoso Asso 115 de la YUCA.
atendiendo a eso, tiros de esa distancia no me asombran, tengo la desgracia de estar sin escanner para mandarte las fotos, tengo un amigo que tira con un fusil de madera de 127cms utiles, varilla de 8mm 3 gomas circulares de 19mm a 370% y deja barracudas de 30kg en el hilo a 9 mts de la punta de la varilla sin por eso hacer espavientos, vive de eso  

Nota 2.- Atendiendo a razones argumentadas por mucha gente en este foro tales como: "no hay que disparar desde tan lejos, es mejor conseguir que el pez venga a ti y realizar tiros max. de 4 metros" diría que mi varilla de 7 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ y 400 grs. de peso llega bastante antes a esa distancia que la de cualquier madero doble goma que haya en el mercado (con lo importante que es eso para evitar el jodido matrix que tienen por costumbre hacer algunos peces.
no se de la rapidez de los peces en europa hoy, pero aqui con una varilla de 7mm y doble goma de 18 no he visto el primer pez que haga el matrix, lo que si he viso, veo y vere es a pobres pescadores con fusil de aire perder el dia de pesca o lo mas grave una salida de varios dias por que se rompe el shok, o piston, o la torica del gatillo, y no quiero recordar cuantos son los mil y tantos bombazos que hay que dar, despues de empatarse las manos con aceite a las 11 de la noche con la iluminacion de una lampara de kerosene, ademas si se te quedan las herramientas en casa molastes.
no son criticas destructivas mi querido Pau, son la verdad, la que sucede en el mar no en el ordenador donde todo es comodidad, a mas de uno he salvado con mi saco de herramientas del que muchos se burlan pues hasta tornillo de banco llevo, mas de uno ha dañado la rosca del bocal y he tenido que rectificarsela con una lima cuchillo en una playa a mas de 10 horas de cualquier lugar civilizado, yo puedo decir que mi fusil lo puedo arreglar sin salir del agua y en menos de 5 minutos de cualquier averia,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podrias tu decir lo mismo de tu pneumatico? en mi boya llevo 1 mecanismo, 2 pines,2 recorridos de hilo y 2 bandas circulares en un tubo de PVC de 10cms de diametro y 30 de largo donde me queda espacio para agua y un bocadillo ademas de hacer de segunda boya. atentamente con sentimientos de admiracion y respeto y un abrazo fraterno
Memo


Y sin mas que decir, quedo a su dispocisón. Suyo afmo...  ;)
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: