Autor Tema: Italia vs Shane !!  (Leído 32194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #75 en: 20 de Febrero de 2007, 12:54:41 pm »
Estan muy bien las exposicines Víctor, y gracias por participar pues normalmente no te vemos mucho el pelo por aquí.  ;)

Lo de las preparaciones de josetxo es una excelente noticia. Solo espero que pueda probar muchas cosas (como dice tiburonsaciado) y que sea total y absolutamente imparcial, y que diga toda la verdad y no solo una parte de ella. Y digo esto por que he visto reportajes de el en el que se direccionan los datos como para buscar cierto resultado (no se si decir: conveniente). Suposiciones que muchos hemos hecho ...
Por ponerte un ejemplo, te recordaré el comparativo de gomas que salió en la revista Apnea. Allí se expresaron datos que no se ajustan a las condiciones reales de pesca. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para que probar si unas gomas restituyen mas fuerza que otras estiradas en condiciones extremas (esto x4) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿x 4? ?Quien trabaja así? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El 1% de los usuarios?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que no se habló del famoso factor "acompaña mejor a la varilla"? (de que forma se contrae una goma, que no es tan simple como parece, y como afecta esto a la varilla y a su precisión). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que es imposible de evaluar? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Demasiaod subjetivo? La física ....... ufff

Ya te digo, se dijo la verdad, pero no toda la verdad (tal vez no se pudo).

La prueba que dices planea Josetxo es muy emocionante. Solo espero que haga pruebas con todo tipo de fusiles (me parece un trabajo brutal). Alguien me dijo que posée mas de 50 neumáticos (una colección de ensueño) Espero que no le sirvan solo para su museo particular  :)

Saludos a J. Errondosoro de parte del caballero de la coleta ondulante (como el me bautizó cariñósamente).
 

Pau

  • Visitante
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #76 en: 20 de Febrero de 2007, 01:13:06 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿QUE A UN NEUMíƒÂTICO MAMBIZADO NO LE AFECTA LA PRESIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N?

Vamos, que la si la presión incide directamente en el pistón sí, pero si incide en la varilla no, verdad? Pues me parece una afirmación bastante aventurada. Desde luego no voy a dar una teoría indiscutible, las verdades absolutas no son lo mio, pero propongo una experiencia a los mamberos:

Vaciais toda la presión de vuestro fusil, pero de forma que el pistón quede en la punta. A continuación os vais a una de vuestras zonas de pesca habituales a -50 metros. Colocais la varilla y el kit como si fuerais a cargar el fusil y haceis una espera (no hace falta apurar, que os sintais comodos) en el fondo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Uy, sorpresa! Me juego dos sartenes de carbono sin asa a que una parte de la varilla estará dentro del tubo.

La presión afecta directamente al pistón en fusiles de aire "húmedos" e indirectamente al pistón a través de la varilla en los mamba. Quizás el vacío que queda entre la tórica del kit y el pistón reduzca un poco el efecto de la presión, pero de ahí a decir que por ser un sistema estanco no le afecta... Yo no me lo creo.


hola Jose !

A ver si lo he entendido bien: Supongo que estaras de acuerdo en que la presión no llega a afectar sobre el piston puesto que el agua no lo toca hasta que este está en el bocal. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como afecta la presión al piston a traves de la varilla?
Pues supongo que ese medio cm2 que tiene la varilla de sección (mas o menos) recibe mas resistencia. Solo eso, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
En un fusil de gomas, las gomas tambien se ven afectadas por la presión pues no se contraen igual. Ademas, la varilla está en contacto con el agua íntegramente, en toda su superficie (ya desde antes del disparo), y la presión afecata a las gomas y a la varilla, a ambas.  :P
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #77 en: 20 de Febrero de 2007, 01:29:13 pm »
Esta muy bien esto de debatir sobre pros y contras de aire/goma, pero creo recordar que la idea desde un pricipio era apoyar a nuestro compañero Shane y meternos con los italianos, que esos si que son malos y dogmaticos  ;D  ;D  ;D

Si que son malos!  >:(

Uno de ellos se metió conmigo y lo tuve que poner en su sitio...  :D ;)

Iba a enseñar a su padre a ser hijo....  ::)

EDITO: COíƒâ€˜O! Me borraron el post! Sí que son malos....  :P
« Última modificación: 20 de Febrero de 2007, 01:36:40 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #78 en: 20 de Febrero de 2007, 03:20:36 pm »
Esta muy bien esto de debatir sobre pros y contras de aire/goma, pero creo recordar que la idea desde un pricipio era apoyar a nuestro compañero Shane y meternos con los italianos, que esos si que son malos y dogmaticos  ;D  ;D  ;D

Si que son malos!  >:(

Uno de ellos se metió conmigo y lo tuve que poner en su sitio...  :D ;)

Iba a enseñar a su padre a ser hijo....  ::)

EDITO: COíƒâ€˜O! Me borraron el post! Sí que son malos....  :P

Pues para que te borraran un post, ya tuviste que meter cizaña  :D O será que aquí te respetamos algo todavía  :P
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #79 en: 20 de Febrero de 2007, 03:28:34 pm »
(...)
Pues para que te borraran un post, ya tuviste que meter cizaña  :D O será que aquí te respetamos algo todavía  :P

Algo les diria... algo...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #80 en: 20 de Febrero de 2007, 03:47:26 pm »
Como dice Tiburon, emplee la formula del circulo para simplificar, pues como la varilla en la punta tiene su conicidad, lo que es igual no es ventaja, es mas el grado de conicidad o su angulo en la varilla es mas agudo, de donde el anillo o corredera tiene mayor efecto de freno, y es verdad Señor Abellan, usted tiene toda la razon y corrobora mi expocision, la corredera frena como si fuera un paracaidas, no tanto pues su forma no es la misma y se fabrican para que tengan un cierto grado de penetracion en el fluido, pero de que frenan, lo hacen. Respecto a la prueba que sigo pidiendo de manera insistente al señor Kara-Yo, yo la realice hace 4 años, en 2003, volvi a Venezuela,seis meses despues del Geriatrisub, y tube el gusto de pescar con los hermanos Fariña, Alexis, Botuto y compañia, todos ellos con arpones de aire y me gusto mucho la rapidez de carga, yo me dedico a reparar y dar mantenimiento a diversos tipos de equipos submarinos entre otras ocupaciones y siempre tengo partes de fusiles de casi todo tipo, arme un sten de 100, y entre las pruebas realizadas, con el fusil montado en un caballete metalico, fue efectuada la del tiro de dos varillas, mismo largo, mismo peso, sin hilo, unica diferencia: una iva con la corredera plastica de norma de los Sten y la otra sin nada, la flecha desnuda llego al doble de distancia que la otra. si eso no es una prueba practica y objetiva, que me demuestren por que. El hecho de que cada quien prefiera un tipo de arma diferente, es logico y normal, que cada quien tenga sus tecnicas, es su derecho. Solo pido lo siguiente, no se ponga en mi boca ni en mi pluma palabras que no he dicho ni escrito como por ejemplo tratar a alguien de marginal ni nunca he dicho a aquellos que pesquen con aire de que no lo hagan ni he tratado de que dejen de hacerlo, solo he expuesto las reazones de por que yo no lo hago, basado en hechos y sucesos del pasado, cosas que he vivido y que creo que esos comentarios pueden tener lugar en un foro como este, si no es el caso, ruego que se me informe y dejare de efectuar comentarios para no herir suceptibilidades y me limitare al papel de simple lector pues gozo mucho de estos posts y no pienso por ninguna razon privarme de ellos.
Con todo respeto señor Kara-yo, cuando haga la prueba le ruego me comente los resultados
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #81 en: 20 de Febrero de 2007, 04:31:35 pm »



hola Jose !

A ver si lo he entendido bien: Supongo que estaras de acuerdo en que la presión no llega a afectar sobre el piston puesto que el agua no lo toca hasta que este está en el bocal. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como afecta la presión al piston a traves de la varilla?
Pues supongo que ese medio cm2 que tiene la varilla de sección (mas o menos) recibe mas resistencia. Solo eso, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
En un fusil de gomas, las gomas tambien se ven afectadas por la presión pues no se contraen igual. Ademas, la varilla está en contacto con el agua íntegramente, en toda su superficie (ya desde antes del disparo), y la presión afecata a las gomas y a la varilla, a ambas.  :P


Pau, la varilla no es más que una prolongación del pistón. Además, la presión soportada no tiene nada que ver ni con el diámetro del pistón ni con el de la varilla, sólo tiene que ver con la altura de la columna de agua. Un ejemplo: imagina que tenemos un barril lleno de agua y le conectamos un tubito de veinte metros de alto en el que solo cabe 1 litro de agua y lo llenamos. El barril seguramente explotará, y no por el peso del agua (1kg) sinó por la presión de la columna, equivalente a la que habría a 20 metros de profundidad en el mar. A veces el concepto de presión es un poco difícil de entender.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2007, 04:32:36 pm por josevips »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #82 en: 20 de Febrero de 2007, 04:46:29 pm »
(...)
Pau, la varilla no es más que una prolongación del pistón. Además, la presión soportada no tiene nada que ver ni con el diámetro del pistón ni con el de la varilla, sólo tiene que ver con la altura de la columna de agua. Un ejemplo: imagina que tenemos un barril lleno de agua y le conectamos un tubito de veinte metros de alto en el que solo cabe 1 litro de agua y lo llenamos. El barril seguramente explotará, y no por el peso del agua (1kg) sinó por la presión de la columna, equivalente a la que habría a 20 metros de profundidad en el mar. A veces el concepto de presión es un poco difícil de entender.

Depende... de que está hecho ese barril???
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #83 en: 20 de Febrero de 2007, 04:56:28 pm »
De carbono irrompible, como las sartenes  ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #84 en: 20 de Febrero de 2007, 04:58:20 pm »
memo, olvida ya la palabrita "marginal". La dije yo y no tiene mas importancia. Ni me ofendo ni te debes ofender ni nada de nada. Saludos
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #85 en: 20 de Febrero de 2007, 05:01:47 pm »



hola Jose !

A ver si lo he entendido bien: Supongo que estaras de acuerdo en que la presión no llega a afectar sobre el piston puesto que el agua no lo toca hasta que este está en el bocal. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como afecta la presión al piston a traves de la varilla?
Pues supongo que ese medio cm2 que tiene la varilla de sección (mas o menos) recibe mas resistencia. Solo eso, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
En un fusil de gomas, las gomas tambien se ven afectadas por la presión pues no se contraen igual. Ademas, la varilla está en contacto con el agua íntegramente, en toda su superficie (ya desde antes del disparo), y la presión afecata a las gomas y a la varilla, a ambas.  :P


Pau, la varilla no es más que una prolongación del pistón. Además, la presión soportada no tiene nada que ver ni con el diámetro del pistón ni con el de la varilla, sólo tiene que ver con la altura de la columna de agua. Un ejemplo: imagina que tenemos un barril lleno de agua y le conectamos un tubito de veinte metros de alto en el que solo cabe 1 litro de agua y lo llenamos. El barril seguramente explotará, y no por el peso del agua (1kg) sinó por la presión de la columna, equivalente a la que habría a 20 metros de profundidad en el mar. A veces el concepto de presión es un poco difícil de entender.
Para eliminar el efecto de la presión, el tubo debería estar presurizado, como las cabinas de los aviones.
 ;D
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #86 en: 20 de Febrero de 2007, 05:10:53 pm »
memo, olvida ya la palabrita "marginal". La dije yo y no tiene mas importancia. Ni me ofendo ni te debes ofender ni nada de nada. Saludos

Pau, yo no me ofendo o mas bien hace mucho tiempo deje de ofenderme pues considero que alterarse solo daña la salud sin resolver nada en la realidad, y a mi edad la salud, coño, importa mucho!!!! mi preocupacion es que otros se hayan sentido ofendidos, pues considero que no tengo derecho a vulnerar a nadie, puesto que no lo has tomado a mal, quedo tranquilo, gracias por hacermelo saber
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #87 en: 20 de Febrero de 2007, 05:23:49 pm »
De carbono irrompible, como las sartenes  ;D

las que alguien se va a acabar tirando a la cabeza... si es que algunos del foro parecen un matrimonio  ;D

Pau, yo no me ofendo o mas bien hace mucho tiempo deje de ofenderme pues considero que alterarse solo daña la salud sin resolver nada en la realidad, y a mi edad la salud, coño, importa mucho!!!! mi preocupacion es que otros se hayan sentido ofendidos, pues considero que no tengo derecho a vulnerar a nadie, puesto que no lo has tomado a mal, quedo tranquilo, gracias por hacermelo saber

veis... ya salió el amor... lalalallaaaaaaaaaa
« Última modificación: 20 de Febrero de 2007, 05:30:35 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #88 en: 20 de Febrero de 2007, 06:06:01 pm »
Yo tampoco me ofendo, toda la vida he sido un marginal, ya de pequeño no me gustaba el futbol, y solo pensaba en meterme en el agua y pescar peces, ya me direis si estoy hecho a ello... sera por eso que me tira el aire?

Ya se que todo lo que añadamos a la varilla restara mas que sumara, pero no es tan directa la relacion como para simplificarla en la superficie frontal , al ser un medio liquido y denso TODA  la varilla genera resistencia, y, tampoco las correderas son totalmente redondas...pero son tonterias causadas por una erronea interpretacion de la respuesta

Es un placer leer los razonamientos sobre la dinamica de los fluidos aplicadas a la balistica de las varillas, ya se hacia de menos
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Italia vs Shane !!
« Respuesta #89 en: 20 de Febrero de 2007, 06:58:29 pm »
Yo tampoco me ofendo, toda la vida he sido un marginal, ya de pequeño no me gustaba el futbol, y solo pensaba en meterme en el agua y pescar peces, ya me direis si estoy hecho a ello... sera por eso que me tira el aire?

Ya se que todo lo que añadamos a la varilla restara mas que sumara, pero no es tan directa la relacion como para simplificarla en la superficie frontal , al ser un medio liquido y denso TODA  la varilla genera resistencia, y, tampoco las correderas son totalmente redondas...pero son tonterias causadas por una erronea interpretacion de la respuesta

Es un placer leer los razonamientos sobre la dinamica de los fluidos aplicadas a la balistica de las varillas, ya se hacia de menos
en la proxima salida realiza la prueba y veras!!!!!!
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: