Autor Tema: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO  (Leído 4829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« en: 16 de Febrero de 2007, 08:29:24 pm »
Este es el sistema de perno de disparo que me fabrico, en 1,6mm de diametro, pero ya tengo montado uno de 1mm a prueba  ::)
 La sustitucion es delicada, es muy facil, pero requiere mucho tino al introducir la rosca. Esta rosca es de metrica 8 x 1 . El problema esta en que los plasticos de las culatas no son muy buenos, y como lo fuerces lo mas minimo la "barres".Se necesita fabricarse una herramienta para poder sacar el perno original y meter el  nuevo, yo use un destornillador viejo que tenia por casa, tiene que ser de 6mm diametro, lo planificas a la medida de la muesca y  hacer un corte de 3,1mm y de 10mm de largo.
Se introduce todo el conjunto montado,pegado con abundante grasa, con unas pinzas.Una vez que esta posicionado en su lugar, con el destornillador modificado introducido en la ranura, ponemos paralela la pieza y la rotamos ligeramente en sentido contrario a las agujas del reloj, luego com mucho tacto giramos hacia la derecha, pero solo si no notamos resistencia,de ser asi para y mira si la pieza se ve bien paralela.En caso de que no tengas problema continua hasta que notes que se pone firme, en ese momento para  ::) ya estar Marco sacando punta de esto... El apriete tiene que ser muy suave, mejor volver a descargar el fusil y dar diez minutos mas de apriete, que joderla, lo digo por experiencia  ::)
La diferencia de disparo con esta modificacion y el gatillo regulado en recorrido es muy notable, no ya tanto la difencia de cambiar de 1,6 a 1mm.
Y es un riesgo muy asumible.

Esta es una vista de todo el conjunto que uso para modificar mis fusiles

Esta ya la conoceis

Y esta ultima es un detalle de las dos toricas que tiene incluidas dentro para hacer el cierre


Bueno, no os doy mas la lata... ;)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2007, 08:40:44 pm »
Así cualquiera!  ???
Yo creo que la falta de ese perno es la causante de mis últimos capotes.  :-\
No habrá consuelo para mi dedo poco musculado??  :'(
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2007, 08:44:51 pm »
Cabron te estoy llamando y no me respondes...  jodete no tienes solucion, :P

Me piro de birras 8)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2007, 08:53:25 pm »
ESTO ES ARTE A MI ENTENDER  :o , a otros le parecera una complicacion de la vida, pero yo cuando veo esas piezas tan sumamente bien hechas... Eres un maestro Ramon, de verdad, espero ver todo ese trabajo en directo algun dia.Y menos birras y mas pescar   :D  ;)

Un saludo.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2007, 09:41:49 pm »
Un kit como ese se cargó el otro dia la lubina de 4,5 kilos. El perno no hacia falta porque ya lo trae de serie de uno y medio, pero lo mismo me convencen para probar el de 1mm "tacto a seda".

Y efectivamente Ramón es un artista de las máquinas herramienta (torno, fresadora y similares).

PD A carlos ni agua. Que se busque la vida. Que seguro que mañana aduce cualquier excusa para no ir al agua, como que hace efectivamente muy mal tiempo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2007, 11:52:55 pm »
 :o :o :o  :o

Tenemos mucho que hablar. hmm  :-*
 

Izand

  • Visitante
Re: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2007, 12:09:02 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Y qué dices que tengo que hacer para conseguir un kit "kara-yo" para mi Cressi ?

Sería el empujoncito para retomar el lado oscuro  ;)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2007, 12:22:28 pm »
A quien hay que matar para conseguir uno para mi tigullio?(a todos que lo quisieran o solo a unos pocos?)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2007, 12:26:05 pm »
Me temo que hay que matar a unos cuantos ...
 

Pau

  • Visitante
Re: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2007, 12:59:48 pm »
A ver Ramon, en este kit de perno falta una tórica?



Aquí está:



Y aquí no:



A ver si me lo aclaras  :)
« Última modificación: 17 de Febrero de 2007, 01:01:15 pm por Pau »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2007, 01:13:05 pm »
Raamoon solo me faltaba eso...ya bastante cagao voy tocando el neumatico para que encima me digas que si fuerzo un poco me lo cargo...Esta claro que esperare a pau y asi si pasa algo todos sabremos de quien es la culpa... ;D

PD: Pienso hacer post paso a paso...Y se titulara: Como convertir un asso 115 de serie en una mina anti persona (con kit karamba)  ;D  ;D
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2007, 01:25:13 pm »
Joba, Marco aun no ha dicho nada, no lo hechais de menos? Yo si...  ;D
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2007, 01:25:48 pm »
Ramón, eres un fenómeno, pana, felicitaciones!!!

Esos fusiles deben disparar de maravilla, a juzgar por las imitaciones de tus inventos que yo he hecho por aquí, que no son tan buenas como los originales, pero aún así meten lo suyo... en definitiva, "como dijo el poeta, si el poeta eres tú"

Te mandé un privado hace una semana pero creo que no te llegó. Lo cierto es que monté el kit sin problemas pero debo resolver ahora lo de la flecha y otro temilla para hacer el estreno. POr ahora el otro sistema, el italo-venezolano, va muy, pero muy bien.

Ahora por aquí es época de fiesta, hasta recogieron las basuras y colgaron carteles...

Saludos,compay

Alexis
 

Pau

  • Visitante
Re: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2007, 01:26:29 pm »
Que cabró rash !!
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Mis pernos de 1,6 SOLO PARA EL LADO OSCURO
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2007, 02:54:24 pm »
Claro que falta la torica Pau, no pretenderas que lo ponga yo todo?? :P :P :P :P

Se agradecen los piropos, pero no pongo esto para vanagloriarme ni dar envidias, mi intencion es la de mostrar otros sistemas y  dar un toque a los fabricantes, yo no tengo capacidad para dar respuesta a todos los que estan interesados  en tenerlos, Rash hace una eternidad que espera, como muchos otros, pero yo trabajo en regimen de esclavitud, como casi todos  :-[,  y no dispongo de la herramienta necesaria para hacer frente a la demanda, los hago gracias a que Fernando, sumo Pontifice de esta wepe   :D, desde hace un año, me tiene prestado su mini-torno, pero con esta maquina no puedo hacer grandes tiradas, y mas, solo disponiendo de una hora al dia, y los dias que me apetece, para dedicar al torno comprar el material, etc.
Tambien quiero decir que casi no tengo tiempo ni para leer el foro, por ello puede que de una imagen de no hacer caso a las personas que me preguntan o, como por ejemplo a ti Alexis, responder a los mensajes.
Me duele que al querer provocar una reaccion, al mismo tiempo este creando unas expectativas que no eran mi intencion.
No descarto ir haciendo mas, pero mi ritmo es el que es, no doy para mas.

Un Saludo
 

Tags: