Autor Tema: ...para que digan que el pulpo nos lo cargamos nosotros  (Leído 1749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
...para que digan que el pulpo nos lo cargamos nosotros
« en: 17 de Febrero de 2007, 11:39:51 am »
No es ninguna sorpresa nada de lo que dice, pero está bien que lo digan:

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2905&pIdSeccion=10&pIdNoticia=118334&rand=1171692915223

Como siempre, la Xunta se limitará a no hacer nada, pero al menos espero que lo usen de baza para no darles ni un puñetero euro más de subvenciones  >:(

Ya que estamos de nuevo con la ley de pesca, no está de más recordar este post sobre el mismo tema:

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=7165.0
« Última modificación: 17 de Febrero de 2007, 11:48:35 am por sparus »
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ...para que digan que el pulpo nos lo cargamos nosotros
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2007, 12:46:24 pm »
Todos los que vivimos en pueblos marineros sabemos de todas sus artimañas. Pero las autoridades deberian ser mas duras, les perdonan demasiado... Y cuando le reprochas te dicen: "si no lo hago yo lo hace aquel, y yo no voy a ser menos..." Pescan lo inimaginable, y cuando no hay, paro biologico y subvencion que pagan los que no viven del mar.
De verdad que me pone furioso ese tema. Se le construyen puertos (que aun por encima quieren acaparar, pues creen que solo son para ellos y no para todos), se le subvencionan los barcos, se les paga cuando no trabajan... Que yo sepa un empresario tiene que comprarse su terreno, y construir su nave, y si se queda sin trabajo, tiene que buscar otro, nadie le subvenciona hasta que vuelva a haber trabajo...
Veo que me voy por los cerros de Ubeda, pero me duele mucho el tema  >:( >:( >:( 
 

Desconectado serran

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: ...para que digan que el pulpo nos lo cargamos nosotros
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2007, 02:30:26 pm »
la semana pasada en el programa de la gallega "vivi-lo mar" hablaban del erizo , salian los recolectores y decian que habia muy poco erizo, que empezaba a peligrar la especie y el trabajo que les daba coger el cupo de 200 kgs......y todo el rollo de siempre y despues sale uno que tenia menos luces que el coche de un chacho y dice "ahora hay que traballar muito para coller o cupo , 2 e 3 horas a veces ,antes nunha hora colliamos 1000 kgs e voviamos para casa"
sin comentarios.
un saludo
 
 

Desconectado Javier S.

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: ...para que digan que el pulpo nos lo cargamos nosotros
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2007, 06:01:48 pm »
La verdad es que es un tema espinoso el de los pescadores, y no hablo de los del gran sol, si no de mariscadores percebeiros y demás.
Pero si es cierto que lo de las ayudas me jode bastante, a mi nadie me dá nada si no hay obras.
Y las horas reales de trabajo en toda su vida son ridiculas comparadas con cualquiera de la construcción así como el trabajo a la intemperie.
Dicen que estoy de mejor humor cuando vuelvo de pescar.
 

Tags: