Autor Tema: Mas mierda  (Leído 5462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Mas mierda
« en: 17 de Febrero de 2007, 03:23:44 pm »
 >:( >:(

TEMPORAL
Alejan de A Coruña un buque que emite gases tóxicos por el incendio de su carga de fertilizantes
14.15 horas
 
El buque holandés íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«OstedijkíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚» se encuentra a unas doce millas al noroeste de la Torre de Hércules.



(Firma: Redacción digital | Lugar: A Coruña)
 El barco cargado con 6.012 toneladas de fertilizantes en sus bodegas se encuentra con problemas a unas doce millas de la Torre de Hércules. El íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚«OstedijkíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚» tiene bandera holandesa y había partido de Noruega con destino a Valencia. Emitió una llamada de ayuda a las 01.50 horas de esta madrugada cuando detectó humo tóxico saliendo de su bodega tras el incendio de parte de la carga. A bordo, se encuentran los doce tripulantes que en ningún momento han perdido el gobierno de la embarcación.

Estos fertlizantes pueden ser tóxicos en contacto con el agua marina. Se trata del abono NTK 151515. La carga no supone peligro de contaminación para el mar pero desprende gas tóxico. En su ayuda han acudido dos remolcadores, el Don Inda con base en Corcubión y el Ibaizábal I de A Coruña.

El remolcador Don Inda lo ha alejado de la costa buscando una posición en la que la dirección del viento no llevara el humo hacia A Coruña o para dentro del propio barco donde se encuentran los tripulantes.

Capitanía Marítima ha constituido un gabinete de crisis para decidir hacia dónde remolcarlo. Se baraja la posibilidad de fondearlo en la Ría de Ares.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Mas mierda
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2007, 04:05:53 pm »
ya estamos otra vez, vamos que no salimos de una para meternos en otra, joder joder joder  :-\ :-\
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Mas mierda
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2007, 05:02:08 pm »
Fondearlo en ares y que role el viento para cualquier lado que a alguien asfixias seguro.

Si es que siempre aciertan con la opción mala.

A ver si pueden cerrar y que no haya oxigeno para que arda mas. o bombear agua. los de los remolcadores saben de que va el tema si tienen informacion de la carga y el buque.

Lo jodido es que tienen un vientecillo frescachón ............
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Mas mierda
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2007, 06:45:47 pm »
La mierda en concreto es ésto:
NPK 15-15-15: abono complejo de uso directo para el agricultor, denominado triple 15: 15% de Nitrógeno, 15% de Potasio y 15% de Fósforo. Se presenta en forma granulada, y sus componentes son: amoniaco anhidro, cloruro potásico, fosfato monoamónico, licor de nitrato amónico, arcilla, talco y fuel (antiaglomerante superficial). No está catalogado como peligroso a efectos de mantenimiento y transporte, y su combustión genera emisión de vapor de agua y de partículas en suspensión del propio abono y del cloruro amónico, que son nocivos básicamente por asfixia en las proximidades del foco. El agente extintor a emplear es el agua.

Vamos, que seguramente les empezó a arder la carga de una bodega y el riesgo estructural que ello conlleva para el buque, junto con los gases acumulados en la sala de máquinas, obligaron a lanzar el SOS. Pero parece que la carga y los gases no son peligrosos y el único riesgo sería el fuel en caso de naufragio.
Podría ser peor  :P
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mas mierda
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2007, 06:55:27 pm »
Uuuuffffff :)


Jesús
 

Desconectado ogrodebaku

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • EL MAR MAS PICADO ES LA MAYOR FUENTE DE VIDA...
Re: Mas mierda
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2007, 10:25:47 pm »
desde luego es una soberana verguenza estamos en las mismas de siempre.espero que para cuando este acabado,el puerto exterior no volvamos a las mismas,porque ami realmente me parece,que desde el punto de vista economico no digo que este de puta madre,pero quien nos asegura cualquier movido en cuanto cientos de barcos con cargas de todo tipo no desembarquen sus mierdas alli.
nos van a joder amigos y sino al tiempo.....
lo importante es que seguiremos unidos en favor de lo que nos gusta hacer,pero basta ya de vertidos y de mas barcos de los cojones que ensucien nuestras costas.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Mas mierda
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2007, 10:50:04 pm »
desde luego es una soberana verguenza estamos en las mismas de siempre.espero que para cuando este acabado,el puerto exterior no volvamos a las mismas,porque ami realmente me parece,que desde el punto de vista economico no digo que este de puta madre,pero quien nos asegura cualquier movido en cuanto cientos de barcos con cargas de todo tipo no desembarquen sus mierdas alli.
nos van a joder amigos y sino al tiempo.....
lo importante es que seguiremos unidos en favor de lo que nos gusta hacer,pero basta ya de vertidos y de mas barcos de los cojones que ensucien nuestras costas.
Estos problemas son de barcos en tránsito, el puerto exterior no arregla nada  :-\
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Mas mierda
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2007, 03:04:49 pm »
Pues no debia ser el unico barco en apuros. Ayer mismo Sabado en la boca de la ria de Vivero habia otro barco mercante de los muy grandes a resguardo de illa coelleira muy escorado a estribor y pasandolas canutas con el viento de nor-noroeste que se metio a partir del mediodia.
No tengo idea de que tipo de carga tenia ni cual era la causa de que estuviese tan escorado pero no daba buen rollo verlo tan cerca de una de las zonas de pesca que mejor conozco,  a saber que mierda transporta.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Mas mierda
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2007, 07:12:16 pm »
Pues no debia ser el unico barco en apuros. Ayer mismo Sabado en la boca de la ria de Vivero habia otro barco mercante de los muy grandes a resguardo de illa coelleira muy escorado a estribor y pasandolas canutas con el viento de nor-noroeste que se metio a partir del mediodia.
No tengo idea de que tipo de carga tenia ni cual era la causa de que estuviese tan escorado pero no daba buen rollo verlo tan cerca de una de las zonas de pesca que mejor conozco,  a saber que mierda transporta.

 Está atracado en Celeiro y transporta madera. Tuvo un corrimiento de la carga y por eso está escorado.
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Mas mierda
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2007, 09:06:44 pm »
bueno pues estamos en racha, por que aquí tenemos uno varado desde el jueves, eso sí, este por culpa del capullo del capitán
http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=1754
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: Mas mierda
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2007, 01:42:15 am »
   La última que he escuchado del tema es que el capitán pidió ser evacuado y es el primer oficial el que está al mando con el Alonso de Chaves dando el callo (que bien trabajan los jodidos!!!).
   También he escuchado en una entrevista a una "portavoz" de ADEGA (todo mi respeto hacia la entidad) que a una pregunta sobre la toxicidad de un posible vertido respondió poco más o menos que "tóxico no es, al fin y al cabo no deja de ser un abono, sería como hiperalimentar a las algas y otros organismos... ::) :: Lo tóxico son los gases ::).
   No tengo "palabros".
   Por si acaso que se lo "aparquen" a los políticos en San Caetano.
   Que llamen al  de "los hilillos de plastilina" es un experto en estas lides.(aunque estos no son mucho mejores). Hay políticos aptos en este terruño???
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Mas mierda
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2007, 02:31:21 am »
   La última que he escuchado del tema es que el capitán pidió ser evacuado y es el primer oficial el que está al mando con el Alonso de Chaves dando el callo (que bien trabajan los jodidos!!!).
   También he escuchado en una entrevista a una "portavoz" de ADEGA (todo mi respeto hacia la entidad) que a una pregunta sobre la toxicidad de un posible vertido respondió poco más o menos que "tóxico no es, al fin y al cabo no deja de ser un abono, sería como hiperalimentar a las algas y otros organismos... ::) :: Lo tóxico son los gases ::).
   No tengo "palabros".
   Por si acaso que se lo "aparquen" a los políticos en San Caetano.
   Que llamen al  de "los hilillos de plastilina" es un experto en estas lides.(aunque estos no son mucho mejores). Hay políticos aptos en este terruño???
El capitán es el encargado -y responsable- de las labores para controlar el problema, así que seguramente es el que más mierda ha tragado porque lleva 2 días junto a la bodega de marras  :-\. El remolcador que está junto al barco accidentado -que fue botado el año pasado: está de paquete- creo que es el Don Inda, que es el nuevo remolcador de salvamento y está bastante bien equipado; ocurre que por el tipo de incidente no se arregla nada llevando el barco a puerto ni a un refugio salvo que el estado de la mar sea muy malo.
Y el de ADEGA tiene toda la razón  ;)
No seamos alarmistas sin conocimiento de causa... ::)

EDITO: aquí podéis ver con más detalle que es lo que lleva el barco y qué es lo que está pasando:
http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2007/02/19/el-abono-del-barco-holandes
« Última modificación: 20 de Febrero de 2007, 02:41:07 am por sparus »
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: Mas mierda
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2007, 10:32:18 am »
   Pues sin ser alarmista, a ser posible que no lo fondeen ni en Ares, ni en Ferrol, ni en casa de nadie, pero que lo resuelvan.
   Lo siento, pero como buen gallego, no me fío ni de mi sombra, contaminar no contaminará pero... ;).
   Gracias por aportar información tan detallada.
   Espero que estés de acuerdo en que no estamos tan mal preparados como en el Prestige pero que seguimos con el culo al aire.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Re: Mas mierda
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2007, 04:45:00 pm »
Menuda tenemos montada en Viveiro
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mas mierda
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2007, 04:53:45 pm »
Joer, estoy acojonado... esperemos que no se vierta todo el NPK al mar. :'( :-[

Ya tengo ganas de volver a mi querida Mariña :-* :-[

Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Tags: