Autor Tema: Guia integral en fusiles.  (Leído 1070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Guia integral en fusiles.
« en: 19 de Febrero de 2007, 09:54:31 pm »
 Hola, Siempre me pregunto porque la mayoria de las casas. Beuchat, Seatec, etc,etc,etc. Llevan la guia integral en el tubo del fusil, pero no desde donde empieza el tubo hasta el cabezal? Si no, hay tramos en el largo del fusil donde no hay guia, bien en el extremo que une el cabezal o bien el extremo que une con la culata. Alguien lo sabe?


Por ej: Me encanta el gabbiano, pero le pasa lo mismo que comento.

Soy un maniatico con lo de la precisión. ;D

Saludos.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Guia integral en fusiles.
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2007, 10:33:20 pm »
Hola dorada
El Gabbiano y el TRBS (en el tornado algo menos..), los 3 fusiles tienen la guia de la varilla en un 75% de su longitud empezando siempre por detras.
Segun le pregunté a Valerio GRassi hace tiempo, la varilla necesita "guiarse" durante su fase de aceleración hasta que alcanza la velocidad de salida, donde ya tiene toda su inercia y donde seguir en contacto con la guia no le aportaria mayor precisión.

Hay fusiles sin guia integral que son tremendamente precisos...pero solo en ciertas condiciones (con una varilla, gomas y obus determinado). Cuando cambias las gomas, por otras mas potentes...la cosa ya no va tan bien. Se pierde precision, pues la varilla sale temblando o desviada.
Si has usado bastante un fusil, llegarás a ver las marcas que deja la varilla al salir del cabezal y entenderas porque no sale recta del todo.

Yo no seria imparcial hablandote del gabbiano...asi que mejor comenten otros usuarios que hay por aqui...

Saludos

Carlos
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Guia integral en fusiles.
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2007, 08:19:06 am »
Muchas Gracias, Carlos. Muy interesante, siempre me preguntaba el porque de las guias no ivan de principio a fin.

Yo tambien quiero más información a cerca del gabbiano, ya he leido un post sobre el, pero aun quiero saber más sobre este fusil.

Gracias.

Un saludo. ;)
 

Tags: