Autor Tema: obuses smoby  (Leído 4758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LucasS

  • Visitante
Re: obuses smoby
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2007, 01:43:58 am »
Exacto, a eso me referia al diametro del alambre que hace de arco, si es de2mm, entra en todas las varillas menos en las de rob allen , que estan diseñadas para dynema unicamente y se tallan con discos de 1,6mm de espesor, creo que me hare un obus de esos para ensayar

A las varillas roballen o es dinema o no es nada, que cosas no, mi prmio trato con otros obuses que no eran de hilo y no montaba ni en sueños :-\
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: obuses smoby
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2007, 01:50:34 am »
`Por curiosidad, de que diametro es el puente de estos obuses?
Memo

Si te refieres a esta distancia memo:

No, Pau. Creo que se refiere al calibre del arco del obús (el grosor, vaya).


En ese caso hablamos de acero armónico de 2 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. Ninguna goma lo partirá memo. De todas maneras, el ancho entre basculantes (28 mm) es una medida interesante para hacerse una idea de la disposición de las gomas.
Pau, he visto romperse un arco de estos de acero armonico de 2mm sin previo aviso...cuando estaba ya en su puesto. Vamos que como todo, se puede romper y el smoby no es ninguna excepcion (sigue pareciendome un gran obus!)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: obuses smoby
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2007, 02:21:10 am »
Y el de spetton?



El 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- por la izq de la fila de arriba.
La parte gruesa son unas roscas hembras. Introduces un tornillo inox de unos 2 cm en la goma, dejando la rosca hacia afuera, haces el constrictor y dejas pillado el tornillo fijo. Despues sólo tienes que roscar el obús y listo. Es practicamente igual al smooby.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: obuses smoby
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2007, 09:00:21 am »
Y el de spetton?



El 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- por la izq de la fila de arriba.
La parte gruesa son unas roscas hembras. Introduces un tornillo inox de unos 2 cm en la goma, dejando la rosca hacia afuera, haces el constrictor y dejas pillado el tornillo fijo. Despues sólo tienes que roscar el obús y listo. Es practicamente igual al smooby.


El de spetton lo tengo yo en algunso fusiles y va muy bien. Cuidado con los cantos del tornillo, que a mi ya me han jodido algunas gomas.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: obuses smoby
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2007, 09:17:49 am »
Y el de spetton?



El 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- por la izq de la fila de arriba.
La parte gruesa son unas roscas hembras. Introduces un tornillo inox de unos 2 cm en la goma, dejando la rosca hacia afuera, haces el constrictor y dejas pillado el tornillo fijo. Despues sólo tienes que roscar el obús y listo. Es practicamente igual al smooby.


El de spetton lo tengo yo en algunso fusiles y va muy bien. Cuidado con los cantos del tornillo, que a mi ya me han jodido algunas gomas.

Yo envuelvo la cabeza de los tornillos con una masilla epoxi, formando una bolita. Asi evito que los cantos dañen la goma.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: obuses smoby
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2007, 09:27:36 am »
Pau, he visto romperse un arco de estos de acero armonico de 2mm sin previo aviso...cuando estaba ya en su puesto. Vamos que como todo, se puede romper y el smoby no es ninguna excepcion (sigue pareciendome un gran obus!)

Claro, todo se rompe. A mi me sigue gustando mas el dyneema, que tambien se rompe. No pretendía dar a entender que es irrompible.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: obuses smoby
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2007, 12:58:05 pm »
Yo acabo de montar unos para mi leño con gomas solopamachos y parece que aguantan.... De todas maneras, me pedí los arcos de repuesto. Nunca se sabe...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: obuses smoby
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2007, 03:05:07 pm »
un pero que agregar.....los aros de plástico negro, a veces, tras disparar, se mueven y se situan en el centro del arco, por lo que si no te dás cuenta, al ir a cargar te imposibilitan encajarlo en la muesca de la varilla. Una chorradilla, pero si has de repetir un tiro errado con rapidez, te jode..y mucho. Por el resto, solo ventajas frente a los tradicionales.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: obuses smoby
« Respuesta #38 en: 05 de Marzo de 2007, 10:12:55 am »
En ese caso hablamos de acero armónico de 2 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. Ninguna goma lo partirá memo.

Las mías, sí.  :(

y la cara de gilipollas que se te queda es de cuadro... Solución: Llevar arcos de repuesto.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: