Autor Tema: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????  (Leído 13705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #75 en: 02 de Marzo de 2007, 12:19:14 am »
hola, pillate un sten 85 sin pensarlo....creo que si resumes tienes esta ventajas.
Posibilidad de varilla de 8mm- El stealth no.
Piston de 13 (ideal para mambizar)
Perno de 1,5, igual que el stealth y el cyrano.
Regulador de potencia.
Encima en este foro tienes ya algun post con soluciones a posibles problemas y como solucionarlos.
Ahora el Stealth es es Spark mimetic. Simplemente cambio el nombre.
Suerte con lo que decidas, pero no te comas mucho la cabeza.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #76 en: 02 de Marzo de 2007, 12:44:03 am »
A ver matameros.

http://www.sporasub.it/products.php?id=61&type=r_spearguns&region=ITA

Hay puedes ver las medidas de los sten. Son estas:

Sten Series :Minimini (42cm), Mini (58cm), Medi (70cm), Long .(84cm) and Super (100)

No te compliques. El 84 es buena medida para ti creo. Yo compraria ese. No necesitas un piston de 11 para pescar al agujero. Si ves que te gusta, y que lo usaras para mas que los agujeros, siempre lo puedes mambizar. Yo tengo un 100, todavia sin mambizar (estoy esperando el kit). Solo lo probe con la flecha de 8 que trae. Y si ya me gusto asi, creo que mambizado y con tahitiana de 7 me gustara mucho mas.

Si quieres agregame y hablamos... diego_dspeed@hotmail.com

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #77 en: 02 de Marzo de 2007, 02:20:08 am »
Victor,

Tienes que buscar un post en el que Pau hacía sus preguntas antes de pasarse al lado oscuro... También se extendió por unas 6-7 páginas...  ;D :D

De eso hace unos dos años. ::)

No te lo pienses demasiado, si los neumáticos van para ti, cualquiera de los que te han recomendado servirán. Yo te recomendaba el Stealth, porque como viene de fábrica es el que mejor funciona y más versátil. Además, es de los que deberían "parecerse" más a un arbalete.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #78 en: 02 de Marzo de 2007, 02:26:38 pm »
gracias ;) ;) en principio me estan buscando un stealth 85 pero si me dices que los has probado y el mares sten es mejor????? me da igual gastarme algo mas???? si puedes me respondes en esto si es mejor uno u otro y el hecho de un 85-90 es por que yo siempre pesco con un 90 o un 60 y es una medida entre medio.......un saludo y gracias..

Diegosub tiene razón. El Sten moderno es idéntico al Stealth y ambos son excelentes para lo que quieres. Te dije el sten por las flehcas de 8 mm, las cuales creo que tendrían una vida útil más larga que las de 7 mm para pescar meros, pero también debes considerar la facilidad de conseguir flechas para neumáticos en ese diámetro en España, que tal vez no sea tan fácil. en realidad, con un stealth podrías abatir teóricamente las mismas presas que con el sten (por cierto, confieso que me causa gracia cuando se dice que tal fusil por sí mismo mata pescao, por muy bueno o muy malo que sea, cómo si no fuera el que va detrás; los fusiles son herramientas a las que vamos haciendo fetiches pero lo realmente importante somos nosotros por un lado y los peces y condiciones por el otro).

Como dice Marco, cualquiera de los que te hemos recomendado funcionan para la acción de pesca, pero luego entra en consideración la durabilidad y la calidad de los materiales. Ahí Mares en general hace los mejores neumáticos de gran tirada. Eso sí, lo mejor es no estar armándolos ni desarmándolos sin necesidad, ni poniéndoles aire a cada rato, ni probando cómo están de presión a cada rato empujando la flecha por el bocal... Por eso es que se joden. Lo dejás bien (sin pasarte de presión) y luego con un poco de cuidado, y tendrás un fusil prácticamente eterno. Tengo un amigo (amigo de Asturven también) que tiene un sten de los de hace 30 años, que es aún su fusil de todos los días y el que se lleva para los Monjes a pescar una semana completa. Ojalá me lo vendiera porque aquellos stens de antes son eternos.

Sobre las medidas ando defasado, porque ahora con los cyrano y stealth la mares cambió un poco. Eso sí, para los "cueveros" de por aquí (hay muchísimos, y muy buenos los condenados; yo y mi compi más bien somos acecheros-caideros-espereros) un neumático de 70 cm es una cuestión de honor. Inclusive hay un conocido de aquí que es un killer con uno de 55 cm (ya para un mero guasa pide el 70 o más).

Saludos, el que de tonto no tiene nada
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #79 en: 02 de Marzo de 2007, 04:24:27 pm »
Mirate bien entre el 85 y el 97.
Creo que para tus agujeros, si los pescas con el 90 de gomas, lo mismo el 97 te va ligeramente mejor que el 85.
Míralo bien en longitudes, etc.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #80 en: 02 de Marzo de 2007, 04:32:50 pm »
pues muchas gracias a todos y le preguntare a carlos"rascasio" haber cualme puede traer el sten o el stealh y si vende varillas de 8mm para el tema de repuestos y lo de la corredera?? cual es la mejor y de que material????.......una pregunta, un colega me ha dicho que le pidieron una licencia de armas para su fusil de aire????? saveis algo???? o es elmamon que te pare que no tenga ni idea????
sobre lo de que con tal fusil se coje mas o menos pescado yo siempre lo he tenido claro ;) de hecho despues de probar muchos fusiles el90% de ellos son cressis modificados a mis gustos y nesecidades para mi tipo de pesca , el probar el aire es por que lo mismo me he pesdido un tipo de fusil que me vendria muy bien para la pesca del mero, pero tengo claro que no vere ni pillare mas por ello ;)
igual que tengo claro que el nuevo abellan no sera el mejor para mi forma de pescar perooooo, TAMBIEN LO PROBARE....jejjejejeje ;D . ahora me falta vender varios cuadros a algun ciego... ;) ;) y es que despues de 2-3 años de secano me queda mucho por probar..... ;D ;D
GRACIAS DE NUEVO A TODOS Y YA TENGO GANAS DE GRABAR UN BUEN MERITO CON EL FUSIL DE AIRE......
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #81 en: 02 de Marzo de 2007, 04:35:42 pm »
Mirate bien entre el 85 y el 97.
Creo que para tus agujeros, si los pescas con el 90 de gomas, lo mismo el 97 te va ligeramente mejor que el 85.
Míralo bien en longitudes, etc.
[/quote
haber como los miro ya que aqui en sevilla solo hay mierdas y el aire no ha llegado >:( >:( y no se donde los puedo comparar.......me podeis decir la medida total de los dos desde el pistolete a la punta de la varilla....... ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #82 en: 02 de Marzo de 2007, 04:41:43 pm »
Los fusiles de aire se miden desde la válvula de carga hasta el cabezal. Si te dicen qeu e sun 85 pues mide eso, 85 de largo mas la varilla. No le des demasiadas vueltas al tamaño. lo importante es que lleve reductor por que segun donde dispares te cargas la varilla del pepinon.

Saludos
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #83 en: 02 de Marzo de 2007, 04:52:44 pm »
Los fusiles de aire se miden desde la válvula de carga hasta el cabezal. Si te dicen qeu e sun 85 pues mide eso, 85 de largo mas la varilla. No le des demasiadas vueltas al tamaño. lo importante es que lleve reductor por que segun donde dispares te cargas la varilla del pepinon.

Saludos
gracias pau lo del reductor lo tengo claro si no no ganare para varillas  ;D ;D ;D ya que el 80% si no mas de mis pescas son al agujero  ;) por eso preguntare a rasca si vende varillas de 8mm y sin revaje para la muerte.....
por sierto yo he visto y cojido pocos dentones pero 3 de ellos fueron al agujero ;D ;D igual que doradas-robalos y urtas.......asi que ya pueden temblar ;D ;D
me puedes decir lo de las correderas como va??? y cual es la mejor ya que me han comentado de cambiar la que trae de serie????? y no se por cual ni como???
un saludo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #84 en: 02 de Marzo de 2007, 04:59:56 pm »
Marc valentin de 90 junto con un 110 stealth y un mamba 90 (en realidad 84)

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #85 en: 02 de Marzo de 2007, 05:05:48 pm »
gracias ;) ;) ;) que es lo que tienen encima del pistolete????
mi unica duda seria si 84-97???? si sten o stealth ??? ??? ya queda menos, jejejej
un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #86 en: 02 de Marzo de 2007, 05:12:06 pm »
La base pá la cámara compadre. Cómprate los dos y ya! COíƒâ€˜O!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #87 en: 02 de Marzo de 2007, 05:27:46 pm »
La base pá la cámara compadre. Cómprate los dos y ya! COíƒâ€˜O!

 :D :D :D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #88 en: 02 de Marzo de 2007, 06:24:14 pm »
Bueno. Ya parezco mi mujer, que me pregunta qué vestido se queda, si el verde o el rojo. Le digo que el verde y se pilla el rojo.  ;D  ;D  ;D

Me ha absorbido un agujero negro y me he pedido un Mares Cyrano 97. ::)
Supongo que no se puede mambizar (pistón de 11)  ??? pero, de momento, me da lo mismo.
Mientras tire fuerte y preciso a 4m ya me hace feliz, porque en las aguas que pesco 4m de visibilidad es un gran lujo.  >:(

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué? ???

Es corto y delgado, creo que irá bien para las corrientes típicas de la zona.  ;)
Me permite ratonear entre las piedras (sin pescar al agujero).

Es el que más me gusta de los vistos (la culata tiene pinta de ser muy cómoda y, es bonito, que ya es raro en un neumático). ;)

Según comentarios vuestros, parece que Mares tiene los materiales de mayor calidad (esto es lo que más me importa, porque yo con el bricolaje soy como Pepe Viyuela). :o

Se puede adquirir on-line y tiene repuestos (flechas) seatec on-line también.
En cuanto pueda, haré pruebas (supongo que en piscina, hasta que llegue el calor, porque no hay quien engañe a mi mujer y la lleve a la playa).

Agradecería consejos para un pretendiente a la oscuridad. ;)
He pedido también dos flechas seatec para cyrano, una monoaleta y una bialeta (que probaré sin falta, comparando precisión).
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tendría que pedir también la famosa corredera devoto?. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algo más?

Una duda: al parecer, la flecha se puede montar en cualquier posición y, por tanto, podría montarla con la aletilla abajo... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o no?.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: cual seria el mejor fusil de aire para la pesca al agujero?????
« Respuesta #89 en: 02 de Marzo de 2007, 06:30:25 pm »
Victor:
Rasca creo que no te podra conseguir el stealth, el sten si. Pero el stealth puedes intentarlo en italia. No te obsesiones con las flechas de 8. Si hasta ahora no doblabas flechas, no tienes por que doblar una flecha buena de 7, que aun por encima son mas cortas que en el de gomas. Tu calibraras la potencia del neumatico para lo que necesites, y con las flechas de 7 te sobrara...
Vete contando aqui las novedades...

Tibu:
El cyrano se puede mambizar, claro que si. Las flechas las puedes poner como quieras, aleta arriba o abajo, pero hazlo antes de cargarlas, no andes girandola una vez cargado. Y lo de la corredera pide las devoto, las otras te van a asustar cuando las veas... El problema de ese fusil es la flotabilidad negativa por culpa de la punta estrecha, pero me han dicho que al mambizarlo mejora bastante, ya nos contaras...

 

Tags: