Autor Tema: Fabricación tobilleras caseras  (Leído 8616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Fabricación tobilleras caseras
« en: 03 de Febrero de 2005, 01:59:48 pm »
Material para la fabricación:

- Tubería de plomo
- Goma de neumático
- Martillo


La cosa es simple, con paciencia y a martillazo limpio teneis que conseguir una lámina de plomo a base de chafar la tubería. (1'2kg aproximadamente para partirla y obtener dos piezas de unos 600g)

Cortar 2 gomas.

Cololarlas en un extremo y moldear con la ayuda de cinceles o algun tipo de molde cilíndrico metálico sobre el que podamos martillear par obtener la siguiente forma.



Ahi las teneis.

Ahora solo que ir a poca agua con el mar picado y llenar el pasador de sargos y lubinas. Eso si esta vez hareis las esperas con las aletas en el fondo.
Juan Clemente
 

Predator

  • Visitante
Fabricación tobilleras caseras
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2005, 02:22:10 pm »
estoy totalmente  a favor del uso de las tobilleras de lastre, no tan solo por el hecho como bien comentas de que no se levanten las aletas en las esperas, sino porque aleteando en superficie hunde un poco la aleta (hay modelos  de aletas con una gran flotabilidad)  y la hace trabajar mucho mejor, pues tiene mas agua donde funcionar correctamente;  hay bricos donde la satisfaccion personal de crear tu propio material esta por encima del coste  economico que puedas realmente ahorrarte, pues en este caso no son muy caras; tambien decir que yo uso las spetton que estan rellenas de bolitas de plomo y se adaptan bien al contorno, pero me parecen  mas acertadas el tipo que muestras, las tiene mi compañero Pau, en este caso compradas pero con la forma de curva fija como las tuyas y no tiene el problema de desplazamiento que a veces tengo yo, no te se decir si la rigidez afecta a la comodidad, de todas formas , muy buen brico Raspas. un saludo.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Fabricación tobilleras caseras
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2005, 02:45:41 pm »
Menudos grilletes que te gastas, compañero  :wink:  :lol:  :lol:

Buen brico, Raspas. Hace tiempo que estaba dándole vueltas a un brico por el estilo. Y tu los has plasmado.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Fabricación tobilleras caseras
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2005, 03:25:24 pm »
No se donde habia leido de un brico similar (puede que lo pusieras tu tb) pero me lo habia imaginado de otra forma: Pensaba que era una tuberia de diametro mucho menor (2 o 3 cm)que se cortaba en varios anillos de uno o dos cm de ancho y que despues se metia la goma por dentro  y se cerraban a martillazos. No se si seria mas practico pero no descarto intentarlo
 

Pau

  • Visitante
Fabricación tobilleras caseras
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2005, 06:17:35 pm »
Efectivamente, tal y como dice Predator y despues de haberlas probado, si algun día pierdo mis tobilleras (espero que no  :wink: ) y tengo que realizar un brico lo haré de esa manera raspas. Como solo me costaron 12 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, pues ni se me ocurre el brico y si las volviera a ver seguro que las pillo para mis colegas.

Las mias son de la casa "Best Divers" y van forradas de neopreno. Tienen la misma forma que las de tu brico raspas, pero sin la curva de sujeción. De hecho si las forras te puedes ahorrar la curva esa de sujeción que puede ser engorrosa y engancharse por ahí. Para atar llevan una tira de velcro de 3 dedos de ancho y la superficie de contacto es toda la parte que no es plomo (eso no se suelta  8) ) son muy MUY cómodas. No las noto ni caminando en superfice  8-O  (1/2 Kg. c/u)

El velcro lo pongo por detras y el pequeño relieve de la tobillera queda encima del pie  :wink:

Si es que tendría que hacer fotos de todo el equipo coño !! Joer con el tema de la cámara de las narices  :evil:

Nota.- FranJ, he visto lastres en la web de Best Divers pero no los que llevo yo. No se si estan descatalogados. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabras encontrarlos  :twisted: ?
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Fabricación tobilleras caseras
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2005, 07:01:09 pm »
Cita de: "Pau"
Nota.- FranJ, he visto lastres en la web de Best Divers pero no los que llevo yo. No se si estan descatalogados. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabras encontrarlos  :twisted: ?


Me estás probando, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a qué vienen esas dudas?  :twisted:  :wink:  :lol:  :lol:  :lol: :wink:

A ver si es esto lo que buscas (pinchar para aumentar):



Precio en internet: +/- 18 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
Fabricación tobilleras caseras
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2005, 09:37:55 pm »
Efectivamente, esas son mis tobilleras. Anatómicas  y comodas como no os podeis imaginar. Grácias FranJ  :eek:

Citar
Pero como lo haces coño?  :evil:  Es que me pones enfermo, yo no encuentro las cosas como tu !! Anda que si el pescado lo hueles igual de facil, ni predator te gana a ti a encontrar lo que no se ve  8-O
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Fabricación tobilleras caseras
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2005, 09:50:53 pm »
La verdad es que son muy chulas esas tobilleras que usas, Pau. Me gustan.

Cita de: "Pau"
Citar
Pero como lo haces coño?  :evil:  Es que me pones enfermo, yo no encuentro las cosas como tu !! Anda que si el pescado lo hueles igual de facil, ni predator te gana a ti a encontrar lo que no se ve  8-O


Con los peces por ahora no soy tan bueno como con ésto, pero estoy en ello  :wink:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

Aquí cada uno aporta lo que sabe, y yo, entre otros, aporto esto  :wink:

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Fabricación tobilleras caseras
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2005, 09:53:07 pm »
lubinero la tobilleras q comentas son otras
son las q puse yo en un brico
yo he usado tb esas de tuberia y otras q me compre de neopreno ,  pero na me quedo con las q tengo ahora y son muy baratas
una imagen de las tobilleras q uso ahora


clik en la imagen para agrandar la foto

quedan como un cinturon de plomos pero en los tobillos y lo aseguro no las notas para nada yo pesco con algo de mar y siempre las llevo y ni las notas q las llevas y ni se mueven para mi son perfectas
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Fabricación tobilleras caseras
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2005, 10:11:05 pm »
Yo me hice unas tobilleras forradas de nepreno y les puse unas cinchas con cierres rapidos a los lados.Son muy cómodas de llevar(ni te enteras cuando aleteas),pero en mi opinión y en la práctica no se pueden llevar en una salida completa como dice por aqui algun compi.Lo hice una vez y.......calambres,rampas....una y no más...
Otra forma de llevarlas es como hace Dapiran(otra vez este buen hombre dando buenas ideas).Se hace una tobillera con una plancha de plomo,le da forma,se la pone en el tobillo y entonces se baja el traje de manera que este tape las tobilleras y las sujete a la vez.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Fabricación tobilleras caseras
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2005, 10:50:58 pm »
una cosa , raspas , la goma como la unes ? para q me kede pegada al pie? como se junta la goma?Un saludo
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Fabricación tobilleras caseras
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2005, 12:08:38 am »
os leo desde hace tiempo y la verdad que sois de lo más fino en bricos que he visto 8-O , tomar esto como una presentación; aunque muchos creo que me conoceis de larompiente "Pablo".
bueno una vez dicho esto no he podido evitar tener que "corregir" en el buen sentido este bricosub. :wink:

quiero decir que yo he hecho casi lo mismo pero creo que más simple... el tema es igual que el tuyo pero la tobillera es mas larga y sin las "asas" que pones para la sujecion de la goma. es el propio plomo el que cierro -permite moverse lo justo- sobre mi tobillo, por encima del escarpin y debajo del traje que lo cubre todo...

Me explico: cojí una tuberia de plomo de aprox. 20/25 cm de largo y unos 3,5/4 cm de diametro (lo digo a ojo, calcule la medida midiendome el tobillo con cuerda y dando margen para corregir...)
y la corte a lo largo. Quedando dos mitades de aproximadamente 5/6 cm de ancho por 20/25 cm de largo (una para cada tobillo).
Luego en una tienda de motos me dieron una camará retirada de tal forma que cubrí el plomo con ellas (la goma tiene que quedar ajustada de por si) Resultado dos preciosas y comodas tobilleras. Podia bastar con pulir un poco el plomo para no poner la goma pero no me gustaba el "tacto".

mañ os pongo unas fotos pa que lo veais. creo que es simple,comodas y efectivas.

las hice en cosa de 20 minutos. las primeras las regale por un poco cortas-algo incomodas y vailaban- y de poco peso. El colega las usa desde entonces;->

saludos
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Fabricación tobilleras caseras
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2005, 12:39:30 am »
Fran:

La goma se une a un extremo del plomo que queda cerrado, e mete el tobillo dentro y se pasa la goma al otro extremo. La goma ha de der de la medida adecuada para que que ceñida al pie.
Juan Clemente
 

Predator

  • Visitante
Fabricación tobilleras caseras
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2005, 09:22:52 am »
A VER ESAS FOTOS, SALUDOS "MAESE" PABLO.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Fabricación tobilleras caseras
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2005, 12:10:06 pm »
grascias raspas , cpantera pues haber si metes esas fotillos , que ya estoy dudando en cual hacerme , es que necesito unas tobilleras y las quiero hacer YíƒÂ
Un saludo
 

Tags: