Autor Tema: Carnaval en la Tortuga  (Leído 2240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Carnaval en la Tortuga
« en: 24 de Febrero de 2007, 05:08:06 pm »
Después de tanto tiempo sin mojarme! desde la primera semana de diciembre, por fin la mar  y el tiempo me lo permitieron.

El sábado 17 a las 10:00 aproximadamente salimos con destino hacia a la isla de la Tortuga  (N 10íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°59íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢51.20íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢   W 65íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°23íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´01.22íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢),  desde la marina en  Carenero, las  lanchas: Travesura, Maktug, Apitos, Bb-k-ña y Nube, gracias a dios el mar estaba muy bueno, llegamos a las 12:30 a los cayos de los tortuguillos (frente a la isla), anclamos  y pasamos la tarde ahí, vi unos pescasub y su familiares acampados con sus lanchas y carpas que al parecer tenían su centro de operaciones en ese cayo (El Pretexto y otra lancha que no recuerdo el nombre). Los hijos de mi amigo Roberto, Sarita y Robert querían hacer snorkel, me anime con mi señora y los acompañamos, nos colocamos las caretas, las aletas y nadamos como 50 metros hasta un grupo de corales y de repente empecé a ver lo que me temía, los peces y yo sin arpón, me devolví, me coloque mi equipo y al coral nuevamente, por supuesto las piezas buenas que ví sin el equipo; ya no estaban, realice varios tiros (Cyrano 110)sin suerte, estuve rato con un cají (pargo amarillo) de talla bien respetable y también su astucia, pero no pude sacarlo de esa maraña de huecos en el coral, solo me traje una catalana, ya teníamos que movernos de cayo  hacia otro llamado la Herradura por su forma, que es el lugar de refugio de las embarcaciones,  donde se puede pasar la noche a resguardo del viento, el mar y de los amigos de lo ajeno, al día siguiente o sea el  día domingo fuimos por consenso a darle la vuelta a la isla para que los que no la conocíamos la apreciáramos, por demás esta decirles que es una belleza típica del  trópico Caribeño, fuimos muy despacio ya que íbamos en plan de troleo cuando llegamos al lado opuesto de la isla y  ver la belleza de fondo de corales no pude soportarlo más, tenia que mojarme o me daba una vaina, decidimos entrar en una bahia pequeña bellísima donde esta el aeropuerto (solo para avionetas) y posadas, le pedí auxilio a Roberto (que por favor me lancheara un rato), yo no conocía la zona y tampoco quería darle toda la responsabilidad de la lancha a mi señora y decidí que Roberto por ser experto capitan y también pescasub que me auxiliara, anclaron los otros botes y nos devolvimos Roberto su hijo Robert mi mujer y yo, me eche al agua con Robert (que de paso ya esta ganado a ser pescasub), es una zona coralina impresionante de profundidades variables que van + o íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ desde los 6m has los 10 (la zona donde me eche, no conozco lo demás ), bueno con la emoción cargué el arpón (T-20 110  y flecha de 7mm con una sola liga power 18mm) con el método flecha íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ boya,  pero no me percato de que  no tenia las 2 vueltas de la parada, si no que estaba la parada fija a la pieza que posee el macht 50 que se utiliza creo que para fijar el hilo y yo la uso para fijar la parada después que la paso por el cabezal, para luego llevar las gomas hasta muesca en la flecha y  luego darles las 2 vueltas reglamentaria, total es que aparecen 4 picuas juntas (todas respetables), vengo en plan de acecho, pero me quedo quieto a ver si se acercan, viene la mas pequeña después otra, la más grande se aleja y viene una buena a curiosear, la espero, la espero y le doy el coñazo por las agallas, no queda tiesa y busca el fondo y coño veo la parada y me percato de que la flecha no la había atravesado y cometo la estupidez de halarla para que no se enredara en el fondo, se suelta y fue cuando caí en cuenta que la parada no le había dado las 2 vueltas, coño estaba ansioso. Luego veo  un cebadal  con un ojo como de una pulgada de diámetro,  por fin la cena, meto el arpón poco a poco por el coral y disparo en alta (otra pendejada) siento que el pez hala hacia lo profundo del coral y yo no daba  más así que subo,  respiro y bajo, nuevamente empiezo a recoger la parada y veo la flecha atorada y ni rastro del cebadal (imagino se habrá desgarrado), y a todas estas, mi amigo Robert al pie del cañón; como soldado ingles! auxiliándome  con el arpón, la varilla, señalándome peces etc (excelente socio).  Bueno, nuevamente cargo y nos vamos desplazando por la superficie y vemos otra picua casi en el fondo se veía buena desde arriba, y decidí ya que estaba arriba, hacerle la caída, bajo suavemente cuando estaba ya sobre ella, estiro  el brazo y le doy su coñazo que la deja seca, la subo y listo, otras esperas, pero nada me salió y eso toda la pesca del domingo. El día Lunes un buen desayuno de esos  que te dejan como sombi y al medio día nos fuimos a una zona que se llama Los Palanquines, que es un bajo coralino,  Roberto y su hijo Robert entraron primero al agua, los estoy siguiendo (yo no conocía la zona), me acuerdo de la linterna (Shot en estreno) y me regreso la busco y de nuevo tras Roberto y empiezo a ver una formación coralina preciosa y decido curiosear, nada por  aquí, nada por allá y de repente veo antenas de langosta subo pongo el arpón en baja ( T-20 y flecha 7 mm),  busco a Roberto con la vista, pero esta muy lejos para avisarle de que la zona esta buena, sigo revisando y otra langosta, sigo y  otra langosta, no veo más y continuo buscando aparecieron unos parguetes y palíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢   saco,  otras picuas bien ariscas y una paíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ la boya!, al rato consigo un calamar,  paíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ la boya! y luego un cají, pero bueno, bueno! le di el tiro en alta (la mesma vaina), la flecha por el hueco al fondo de vaina no la perdí, se  atoró mientras veía como se sacudía el cají para quitarse la flecha, y eso fue toda pesca, la parranda me la reservo para otro post, espero les halla  gustado, yo feliz de por fin compartir algo con uds. 

La ida (se aprecia el Cabo Codera al fondo)


Los Tortuguillos


Callo Herradura


Callo Herradura


El Capitan Richard en actividades culinarias (BB-K-íƒâ€˜A)


Roberto y familia (Apitos)


Sara y Robert ( evidencia ganas de pescar)



Mi señora capiatneando (Nube)


Punta arena


lado sur de la isla (tan cerca de la costa y el fishfinder registraba peces hasta 190 metros) saltaban peces voladores a cada rato



Boca Carenero


El Aeropuerto


Robert y yo mojandonos el culo con la picua


picua en close up


detalle del pepinazo


Mi señora&yo, salud compañeros (que vida tan dura y yo tan devil :D :D :D)


y finalmente  la pesquita de los palanquines (esta como brava verdad  ???)


El regreso, pues les cuento que el día lunes en la noche se desato un viento con lluvia tan arrecho que nos encerramos hasta el dia siguiente y el mar estaba malisimo, que hasta se prohivieron los zarpes en todas las capitanias de puerto de ledo Miranda y Vargas, o sea, que si el susto  hiede a caca yo estaba asustado :-[ :-[, pero felizmente salimos como a las 12:30 ya despues del temporal y llegamos bien con el mar bastante movido en algunas zonas  pero a favor, ya que traiamos la ola de popa.

un saludo a todos.

SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

LucasS

  • Visitante
Re: Carnaval en la Tortuga
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2007, 05:22:42 pm »
Co;o sumergido , estabamos en las mismas, ya con las escamas seca ;D felicidades por el reencuentro y por la pequita ;)

Saludos
 

Predator

  • Visitante
Re: Carnaval en la Tortuga
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2007, 05:24:00 pm »
muy buen reportage compañero ;)
animo amigo con esa vida dura, los que estamos currando te apoyamos en esos dificiles momentos de ocio y vida loca que estas pasando   >:(   ;D  ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carnaval en la Tortuga
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2007, 07:30:54 pm »
No se como podeis aguantar tanto sufrimiento!!!! ;)

Que maravilla, sin duda, el paraiso. He estado mirando por el Google Earth (gracias por el detalle de las coordenadas) y en la zona norte de la isla parece que la costa cae a un ABISMO, es así.

Enhorabuena por el buen rato que pasasteis, por la compañia y por el sitio donde vives. La pescasub es una buena excusa para poder disfrutar de todo eso  :) :) :)

Jesus
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carnaval en la Tortuga
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2007, 07:34:49 pm »
Por cierto, donde está el aeropuerto?, no se aprecia en el Google Earth
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Carnaval en la Tortuga
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2007, 12:53:48 pm »
Felicidades por el "remojo" despues de tanto tiempo, bonito reporte gracias por compartirlo.
Saludos. 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Carnaval en la Tortuga
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2007, 01:18:56 pm »
Por cierto, donde está el aeropuerto?, no se aprecia en el Google Earth

Jamacuco, el aeropuerto esta ubicado en punta delgada, es como una peninsula pequeña al este de la isla aqui, van las coordenadas (aeropuerto entre "", es una pista de tierra y creo que no hay en esa isla ningún tipo de autoridad civil, pero como viste habian avionetas a coñazo) 
 10íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°57'9.92"N   65íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°13'24.59"W
Por cierto jamacuco, la isla esta practicamente rodeada por la fosa de Cariaco.

Lucas, ya las escamas se están volviendo a la normalidad

gracias a todos por sus buenos deseos, apoyo  y compasión hacia mi y el gran esfuerzo de vida dura y loca  que por fin me toco vivir en carnavales.  :D
saludos
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Carnaval en la Tortuga
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2007, 01:41:37 pm »
Preceiosas fotos y capturas ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Carnaval en la Tortuga
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2007, 03:59:03 pm »
Coño, Sumergido, qué vida tan dura, campeón... felicidades, por la familia, los amigos, la pesca, las langostas, la lancha... en fin.

La Tortuga es un sitio maravilloso, qué suerte que pudieron visitarlo en este cuaresmón. En especial los palanquines, de los que tengo muy buenos recuerdos. Las barracudas tatarabuelas que he visto por ahí ni en los Monjes las he visto (así como los tiburones toro)... Eso sí, su pesca es bastante radical El sur de la isla tiene unas marcas muy buenas también, El norte... En fin, un lugar más o menos cerca y muy bueno y rendidor. Altamente recomendado.

Lo que no entendí es si estabas pescando con el t20 o con el cyrano.

Recuerdo unos aguajíes bastante buenos que caminan por el este que no se encuevan nunca... y si lo hacen después no los consigues más nunca en ese laberinto que son los corales acropora.

Vamos a cuadrar más adelante, cuando mejore el tiempo para conocernos por fin.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carnaval en la Tortuga
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2007, 04:59:57 pm »
Pues fijandome bien he visto que no hay sitio de costa a menos de 50 millas, una "buen paseo", desde donde salieron y cuanto tardaron mas o menos?

Jesus
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Carnaval en la Tortuga
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2007, 05:09:13 pm »
Alexis, conoci los palanquines por el lado interno, me imagino que la pesca buena es por el lado del mar abierto y donde estan las tataraabuelas picuas, pero apenas fueron 3 horas y mi ritmo es poco a poco reviso bien las zonas antes de moverme, pero para la proxima voy por el lado de afuera, y toda la pesca fue con el T-20, el cyrano solo lo use  en los tortuguillos apenas llegamos.


Jamacuco, salimos de la bahia de Carenero a 58 millas al sur oeste, cerca de la población de hHiguerote.

Coño Skualo esa isla es una belleza, son fotos con una camarita casio de 4MP.
saludos.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carnaval en la Tortuga
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2007, 06:01:15 pm »
Alexis, conoci los palanquines por el lado interno, me imagino que la pesca buena es por el lado del mar abierto y donde estan las tataraabuelas picuas, pero apenas fueron 3 horas y mi ritmo es poco a poco reviso bien las zonas antes de moverme, pero para la proxima voy por el lado de afuera, y toda la pesca fue con el T-20, el cyrano solo lo use  en los tortuguillos apenas llegamos.


Jamacuco, salimos de la bahia de Carenero a 58 millas al sur oeste, cerca de la población de hHiguerote.

Coño Skualo esa isla es una belleza, son fotos con una camarita casio de 4MP.
saludos.

Que sitios mas aluciantes  :o :o :o Parece la "venecia caribeña"  ;) Todos esos canales son navegables?

Jesus
« Última modificación: 25 de Febrero de 2007, 06:03:39 pm por jamacuco »
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Carnaval en la Tortuga
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2007, 01:35:18 am »
Enhorabuena Sumergido!!

Bonita pesca y precioso lugar!

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Carnaval en la Tortuga
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2007, 02:33:18 am »
José Gregorio!!! No pongas esos reportajes que vas a matar de la envidia a nuestros hermanos Españoles...  :D  ;D

Qué bueno que te divertiste. A ver si vas al agua más a menudo....  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: Carnaval en la Tortuga
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2007, 03:38:46 am »
Vamos a cuadrar más adelante, cuando mejore el tiempo para conocernos por fin.


Alexis... José Gregorio es un hombre casado ::)  ;D ;D

Gregorio no has puesto ningún post de las buenas pesquitas que has hecho troleando... aqui no es necesario haberse echado al agua para colocar uno. 

Tremendo viaje de carnaval... ojala se repitan y se multipliquen los pescados y los tragos ;)

Saludos
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Tags: