Autor Tema: Viper o Aspic Pro?  (Leído 1805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Viper o Aspic Pro?
« en: 26 de Febrero de 2007, 08:28:32 pm »
Buenas,
Ando buscando un 90 y me he fijado en el VIPER y en el Aspic Pro.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tal son en cuanto a precisión? Pau comentó que el Aspic Pro tenía más precisión que sus homónimos... (muchos dicen que el preciso es el indio ::)).

También he visto en otros posts que se comentaba los "problemas de peso" de los VIPER y afines...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Problemas de peso?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y ese flotador que tiene el viper? Se le quitaría, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Gracias por adelantado.

A ver si me quito por fin el mono de mar estrenando un nuevo juguete :)
« Última modificación: 26 de Febrero de 2007, 08:29:08 pm por flossen »
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Viper o Aspic Pro?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2007, 08:44:15 pm »
Hola flossen, decirte que he tenido varios viper ( black viper y elite ) y que actualmente tambien tengo un aspic pro. tanto uno como otro son unos muy buenos y precisos fusiles. El aspic es mas ligero, o al menos lo aparenta, ya que el tubo no va forrado de plastico como en el viper, pero en contraposicion no tiene la guia integral que trae éste. Teniendo en cuenta que es un 90 no deberias notar mucha diferencia de uno a otro... lo que tu decidas :D :D :D

 Saludos,
   Jose.

 PD: No te has planteado mirar algun otro, en esa medida y para un uso normal a mi me gustan mucho los comanche de cressi y los marc valentin, eso sin contar con que seguro que son mas baratos ;) ;)....
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viper o Aspic Pro?
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2007, 11:00:32 pm »
Ya tengo un comanche y "no me va". Ni antes ni después de tunearlo. Busco precisión así que, al ver que éstos dos no tenían ningún comentario negativo...

Aún no he tenido ninguno en las manos y mañana veré un Viper pero no sabía que tenía esa funda de plástico...
Al ser de Galicia, tengo que tener en cuenta la corriente casi todo el año.

Una pregunta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Las gomas son totalmente paralelas a la varilla en el Aspic? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Le afecta mucho no llevar guía integral?

Saludos.
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re: Viper o Aspic Pro?
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2007, 12:55:42 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Un Picasso century? Un clásico....
 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Viper o Aspic Pro?
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2007, 11:49:52 am »
Hola que tal,de todos modos me parece que este año ya se dejan de fabricar esos modelos de spora aunque creo que todavia se ven muchos en las tiendas ,yo tengo ambos y te puedo decir que el unico defecto que tienen es que tienes que sellar los tubos ,ya que les va entrando aqua con el paso del tiempo (mi viper parecia un botijo!!!) de los 2 yo me decanto por el aspic pro trae unas buenas gomas y una varilla decente (la mia ha tragado piedra que jode y todavia tiene traya pa rato) de todos modos en 90 hay fusiles como el ami2 de demka que viene muy bueno y de precio similar y parte en 20 a los spora ,venga un saludo y espero haberte ayudado en algo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viper o Aspic Pro?
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2007, 01:19:26 pm »
el unico defecto que tienen es que tienes que sellar los tubos ,ya que les va entrando aqua con el paso del tiempo (mi viper parecia un botijo!!!)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y como sellaste los tubos?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viper o Aspic Pro?
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2007, 02:27:00 pm »
el unico defecto que tienen es que tienes que sellar los tubos ,ya que les va entrando aqua con el paso del tiempo (mi viper parecia un botijo!!!)

Gracias fidel, yo de spetton ya tengo el ALS recortado a 100 (para verano) y parece bueno.

EL AMI creo que quizás tenga el puente un poco pequeño tal vez. Cutre sacó un post en el que lo eliminaba sin cortarse un pelo.

Me imagino que tendrá poca visibilidad con ese puente (en las fotos lo parece) y por eso en principio lo descarto...

Ya he visto por algún post que se hablaba de sellar el tubo porque entra agua. No dice mucho del fusil si es algo general.

el unico defecto que tienen es que tienes que sellar los tubos ,ya que les va entrando aqua con el paso del tiempo (mi viper parecia un botijo!!!)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y como sellaste los tubos?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo, cómo? :)


 

Predator

  • Visitante
Re: Viper o Aspic Pro?
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2007, 03:08:56 pm »
yo he tenido un aspic mimetic, un aspic normal y dos aspic pro.
el problema que comenta el compañero de la inundacion era en los modelos anteriores, lo solucionaron y en los aspic pro que encuentres en el mercado  ( que por cierto los dejan de fabricar) ya no tendras ese problema ( yo no lo he tenido en los dos aspic pro), el aspic primero que tuve si lo tuve que sellar con tapones de champan; es un muy buen fusil en cuanto a preciso, a mi me encanta, de hecho fue titular mio durante mucho tiempo pero actualmente apuesto por tener la misma culata y mecanismo teniendo el freesub en 90 y 110 , por eso le di el aspic pro que tenia a mi cuñado y es su titular indiscutible.
no he pescado con el viper pero piensa que con el aspic pro no te arrepentiras; el tema que hablas de guia integral, para gomas de casquillo normal no hace falta guia integral, ya te dice la gente y te digo yo que es preciso ese fusil.
saludos.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2007, 03:10:24 pm por Predator »
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Viper o Aspic Pro?
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2007, 03:56:43 pm »
Yo tengo el aspic y aunque ahora uso picasso no me quiero deshacer de el porque me gusta mucho como va, sobre todo lo ancho de la culata y el tubo que es un poco mas fino que otros fusiles y le hace bastante mas manejable sobre todo para la rompiente.Respecto al problema de estanqueidad que comentan yo tambien lo sufri pero quite el cabezal y luego di sikaflex como para sellar una presa.No ha vuelto a entrar ni gota,el problema es que si algun dia quiero cambiar el cabezal o le rompo o cambio el tubo :P.Un saludo.
 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Viper o Aspic Pro?
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2007, 05:55:21 pm »
Los rellene de espuma de poliuretano (lo compre en una ferreteria ,viene para usar en la construccion) y despues lo selle con sikaflex una capa finita, de todos modos le voy a cambiar el cabezal al viper por el del escalibur 3000 me da penilla dejarlo arrimado, 8) 8) 8) saludos
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Viper o Aspic Pro?
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2007, 06:58:56 pm »
Los rellene de espuma de poliuretano (lo compre en una ferreteria ,viene para usar en la construccion) y despues lo selle con sikaflex una capa finita, de todos modos le voy a cambiar el cabezal al viper por el del escalibur 3000 me da penilla dejarlo arrimado, 8) 8) 8) saludos
El poliuretano flota menos que el aire: lo único que consigues es que si se inunda resulte imposible vaciarlo  :-\. En general, el problema de los Viper estaba en las rebabas interiores del tubo de aluminio que había que pulir, y en que los tornillos de estanqueidad no venía bien apretados: la solución es obvia. Si hay que sellar un tubo de cualquier fusil, yo rebajo un tapón de goma o de corcho (son buenos los de champán) hasta que encaje en el tubo a presión, y lo empujo unos cm hasta que puedo meter un tapón de  2 ó 3 cm de Sikaflex: nunca me ha fallado
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Viper o Aspic Pro?
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2007, 09:35:38 pm »
mi primer fusil fué un aspic de 75 (hace ya unos 12 años), fue el que mas alegrías me dió!.Duró unos 8 años a pleno rendimiento, hasta que petó la culata, pero el tubo aun lo tiene un colega con las piezas de un apache antiguo.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viper o Aspic Pro?
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2007, 11:57:24 pm »
OK, gracias por los consejos.

Aunque son dos fusiles muy chulos, miraré otros de todas formas y ya contaré.

Saludos.

 

Tags: