Autor Tema: medidas matrícula embarcación  (Leído 4068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
medidas matrícula embarcación
« en: 05 de Marzo de 2007, 06:21:12 pm »
Bueno, pues eso, sabeis si hay algunas medidas legales para la matrícula de la embarcación? en este caso una semirrígida. La matrícula que tiene en este momento la he medido y mide 56 cm de largo por 5,5 cm. de alto, fue la que le pusieron en la náutica cuando la compré, al ser pegatina de vinilo, se está despegando y estoy pensando en pintarla, he ido a preguntar para que me hagan una plantilla y luego pintar con spray y me han dido que las medidas mínimas son 60 cm de largo por 10 de alto. Sabeis algo del tema este?
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado JSS

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: medidas matrícula embarcación
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2007, 10:39:52 pm »
si , a mi me suena lo de los 10 Cm. de alto de las letras .Yo no las tengo de esa medida ,pero tampoco me han venido ha tocar las narices con semejante tontería .
 Además las dichosas letras en vinilo me cobraban 20 eurazos del ala .MecagíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚«n too !!! cuando me dijeron lo que valía se me quitaron las ganas de ponerlo ,coño si vale a más de 2 euros cada letra ,ni que fueran de pan de oro!!
« Última modificación: 05 de Marzo de 2007, 10:43:48 pm por JSS »
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: medidas matrícula embarcación
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2007, 08:12:59 am »
el problema no es lo que cuesten las letras, que en mi caso lo que me van a hacer es una plantilla para pintarlas, ahí está la cuestión, si las pinto en unas medidas que no sean válidas y algún día me paran y me dicen algo, luego a ver como saco la pintura de los balones, y antes de pintar quiero asegurarme; en cuanto a cobrar por la plantilla, 10 euracos cada una, porque supongo que no me valdrá una para pintar las dos, o sea x 2 = 20 euracos del ala; de todos modos esta mañana voy a llamar a la capitanía marítima y según lo que me digan os pongo algo aquí.

saludos

Esto es lo que he sacado de la página del Ministerio de Fomento
"El Indicativo de Matrícula irá pintado o fijado en ambas amuras de todas embarcaciones de la Lista 7íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª, a la máxima altura posible de la línea de flotación, siendo su tamaño suficiente, en relación con las dimensiones del buque o embarcación, de forma que pueda ser fácilmente identificado en la mar, siendo su color blanco sobre cascos oscuros y negro sobre cascos claros."
« Última modificación: 06 de Marzo de 2007, 08:29:38 am por VarelaSub »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: medidas matrícula embarcación
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2007, 08:48:37 am »
Ni se te ocurra... :)

Una vez que sepas las medidas vas a una papelería y compras una plantilla con todas las letras y numeros, también un rotulador indeleble con punta gruesa .

Vas poniendo la plantilla digito a digito y remarcas los bordes con un lapiz, depues remarcas con el rotulador y listo. Si despues de varios años la tinta se decolore algo lo vuelves a remarcar.

Y tienes una plantillla para todos los barcos que quieras.

Jesús

Por ejemplo





 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: medidas matrícula embarcación
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2007, 08:53:02 am »
(...)
Una vez que sepas las medidas vas a una papelería y compras una plantilla con todas las letras y numeros, también un rotulador indeleble con punta gruesa .

Vas poniendo la plantilla digito a digito y remarcas los bordes con un lapiz, depues remarcas con el rotulador y listo. Si despues de varios años la tinta se decolore algo lo vuelves a remarcar.
(...)

Hay rotuladores con tinta blanca? Estoy en las mismas, pero mi barca es negra.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: medidas matrícula embarcación
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2007, 08:59:24 am »
Ui, ui,uuui Eso es más jodio  ;)

La verdad es que desconozco si hay en color blanco, siempre te queda la opción del pincelito y la pintura flexible pero es bastante más dificil de aplicar. Desaconsejado del todo la pintura en spray, al final haces una "guarreria", te lo digo por experiencia  ;)
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: medidas matrícula embarcación
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2007, 09:00:41 am »
(...)
Una vez que sepas las medidas vas a una papelería y compras una plantilla con todas las letras y numeros, también un rotulador indeleble con punta gruesa .

Vas poniendo la plantilla digito a digito y remarcas los bordes con un lapiz, depues remarcas con el rotulador y listo. Si despues de varios años la tinta se decolore algo lo vuelves a remarcar.
(...)

Hay rotuladores con tinta blanca? Estoy en las mismas, pero mi barca es negra.

Seguro que si vas a alguna tienda de graffiteros y demas lo encuentras, y si no es en blanco, amarillo o algun tono similar.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: medidas matrícula embarcación
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2007, 09:02:34 am »
......
Seguro que si vas a alguna tienda de graffiteros y demas lo encuentras, y si no es en blanco, amarillo o algun tono similar.
Saludos ;)!!!

tiene que ser blanco a cojones, lo pone la legislación "color blanco sobre cascos oscuros y negro sobre cascos claros"
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: medidas matrícula embarcación
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2007, 09:04:36 am »
......
Seguro que si vas a alguna tienda de graffiteros y demas lo encuentras, y si no es en blanco, amarillo o algun tono similar.
Saludos ;)!!!

tiene que ser blanco a cojones, lo pone la legislación "color blanco sobre cascos oscuros y negro sobre cascos claros"

Pues entonces con Tippex  :P :P :P ;D ;D ;D.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: medidas matrícula embarcación
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2007, 09:25:28 am »
confirmado con Capitanía Marítima de A Coruña, no hay medidas legales, eso sí, blancas sobre fondos oscuros y negras sobre fondos claros, vamos lo que puse en el post de más arriba sacado de la página del Ministerio de Fomento.

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: medidas matrícula embarcación
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2007, 09:32:29 am »
confirmado con Capitanía Marítima de A Coruña, no hay medidas legales, eso sí, blancas sobre fondos oscuros y negras sobre fondos claros, vamos lo que puse en el post de más arriba sacado de la página del Ministerio de Fomento.

saludos

No hay medidas legales... pero ande o no ande... la letra grande!!! Si no vas a tener a la GC todos los dias recordandote que la matrícula no se lee bien.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: medidas matrícula embarcación
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2007, 01:59:10 pm »
Bueno, el que necesite rotulador indeleble blanco lo tiene aqui:

http://www.fergasor.com/Gen_Distribucion/Shop_in.asp?Cat=8&Sub=41

La marca esta (Montana) es muy conocida entre la gente que anda en rollos de grafitti y demas, asi que seguro que en alguna tienda de esas lo tienes.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: medidas matrícula embarcación
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2007, 02:12:32 pm »
gracias Tato

un saludo
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Tags: