Autor Tema: Crónicas del curso con Guss  (Leído 1796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Crónicas del curso con Guss
« en: 06 de Febrero de 2005, 03:56:48 pm »
Hola, este fin de semana hemos empezado con las apneas hipoxicas e hipercapnicas a la vez que seguimos mejorando la respiracion diafragmatica, cada vez se complica mas la cosa y se nos exige mas tiempo de dedicacion en casa; a muchos nos va  a costar seguir el ritmo, ya que parece que el dia no de para tantas cosas.
    Por el momento mucho de lo que nos cuenta guss nos deja alucinados, ayer por ejemplo nos dijo que  la próxima clase fueramos con la vejiga vacia ya que algun alumno suyo se habia meado en medio del curso, bueno alguno no, tres en realidad; y aunque parezca raro esto se debe a que durante las apneas hipoxicas los esfinteres se relajan hasta ese punto. " Va haber que llevar recambio 8-O "
  Mucho de lo que estamos aprendiendo en cierto modo lo veo hasta peligroso, a no ser que estes muy bien preparado y seas un gran conocedor de tu propio cuerpo y sensaciones; por ejemplo, las tecnicas de empacados ya sean positivos o negativos ( meter/sacar aire en los pulmones por encima/debajo de nuestra capacidad real) resulta bastante peligroso sino tienes mucha elasticidad pulmonar, ya que puede formarse un edema pulmonar.
 Otro aspecto que estamos tratando es el de la sensacion de profundidad, es decir vamos a entrenarla para que no nos agobie la profundidad, (ésto se entrena en seco perfectamente) aqui si que tengo miedo yo, ya que si entremanos este aspecto en seco lo que conseguimos es engañar al cuerpo y por tanto éste no nos va a transmitir esa sensacion de alarma que te entra cuando estas pescando mas hondo de lo habitual, y por eso digo que uno tiene que conocerse muy bien para saber cuando tiene que subir aunque el cuerpo no nos de esas señales.
  Ya tengo ganas de empezar con la maniobra frenzel , ya que nos dijo que la valsalva es de lo peor que hay ya que los timpanos se deforman en los dos sentidos con cada pinzamiento que hacemos; os explico: A medida que bajamos los timpanos se van deformando y estirandose hacia adentro, cuando sentimos dolor realizamos la maniobra y los timpanos pasan a estirarse en sentido contrario, es decir ahora estan estirados pero hacia afuera; si seguimos bajando el proceso se repite hasta que llegamos hasta los -33 metros, profundidad en la que ya no podemos compensar con valsava , pq nuestro pulmones tendran el minimo tamaño y ya no podremos sacar el aire de dentro, entonces se hace obligatorio el uso de la frenzel, en la que utilizaremos la lengua como piston para comensar.
  Espero que me comprendierais bien , no soy muy bueno expresandome, si teneis dudas preguntar, taluegin
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Crónicas del curso con Guss
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2005, 07:32:46 pm »
Muchas gracias por la cronica, es interesante que los que no podemos ir sepamos que aspectos se trabajan en el curso.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Crónicas del curso con Guss
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2005, 09:11:53 pm »
muy bien ,chus ,sigue contandonos el curso,esta muy bien,bueno ysi el lo enseña lo hara por algo,no creo q lo haga si existe un gran peligro,creo yo,bueno un saludo

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Crónicas del curso con Guss
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2005, 11:32:18 pm »
Muy interesante, ya nos contarás como evolucionas.
Saludos.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Crónicas del curso con Guss
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2005, 10:11:52 pm »
Me parece muy interesante lo que cuentas y para los que nos resulta dificilisimo de asistir a estos cursos, pues nos viene genial.
 Muchas gracias!!
 

Pau

  • Visitante
Crónicas del curso con Guss
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2005, 01:05:45 pm »
Te has explicado perfectamente Chus. Apuntate un 9 (por lo menos)

Yo lo de la meadita, pues como que ya me ha pasado ..... Aconsejable no beber nada antes del entrenamiento y que haga mucho que has comido. 4 horas omas. Y si me apuras: dodotis :lol:

Respecto a los empacados, es verdad. Y otra cosa, o se hacen muy bien (ágilmente y tal) o pierdes tiempo haciendolos y es peor el remedio que la enfermedad.

La sensación de profundidad ..... Siempre hay que ser consciente de la cota en la que estamos. La mente ....... ya sabes.

La frenzel es la que uso de siempre. La aprendí casi de casualidad. Los músicos de viento la usamos para ciertos efectos sonoros y para subir hacia las notas mas altas cuando casi no queda aire en los pulmones. Curioso eh?  :wink:

Muchas grácias por tus comentarios que enriquecen el foro, ese lugar desde donde incluso los mas experimentados aprenden.  8)  :eek:
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Crónicas del curso con Guss
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2005, 07:03:15 pm »
wenas, ahora empieza lo bueno, el sabado tenemos doble sesión, entre javi y yo os mantendremos informados, asi q no problen.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Crónicas del curso con Guss
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2005, 08:47:57 pm »
q pasa chus,oye se nota ya si as mejorado en la apnea?,para saber cuanto de rapido es el sistema ,q yebais 3 semana por lo menos ,no?

Tags: