Autor Tema: ayuda para poder encontrar un bajo  (Leído 2651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2005, 04:11:01 pm »
Buenas como va todo? uff dos dias sin entrar y me vuelvo loco jajajaja.
Bueno al lio... el domingo vi un programa donde un cientifico (supongo) de la casa de las ciencias (A Coruña) hablaba de las olas, como bien ha apuntado Pau una ola es circular, si mide 3 metros tiene 6 de circunferencia y por lo tanto cuando llega a 3m empieza a romper porque se rompe el desequilibrio de las fuerzas.... (esto es lo que este hombre comentaba a groso modo) las olas son igual en todos los mares, ahora porque rompen esas olas así? Pues no lo sé pero vamos según este científico no tiene lógica... Aqui os dejo unas camaras web de una pagina que dejó este hombre para que veais el mar por A Coruña. Un saludo

http://www.casaciencias.org/Cams/Cams.html
Sergio Maleno
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2005, 04:37:16 pm »
Illos, no le déis más vueltas. La teoría es la teoría, pero el cantabrico es el cantabrico y cuando ronca bien.....

Aparte de pescar hago surf, y no hay dos olas iguales.

Aunque una vez lo consulte con el INM, y me dijeron que no importaba (para ellos el problema está en los puertos, pueden tener problemas de resonancia), es cierto que la mar de fondo con periodos grandes (tiempo entre olas mayores) da la impresión de tener más fuerza.

Yo me creo lo que ha dicho FranJ, acerca de ese bajo de 30 m  8-O  8-O  8-O  en el que rompió el mar, sobre todo con el temporal de viento que tb hubo esos días.

Respecto al bajo de Santander, puede estar tranquilamente en 18-21 metros.

Saludos :wink:
Ricardo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2005, 01:58:11 pm »
Cita de: "box_gilda"
Yo me creo lo que ha dicho FranJ, acerca de ese bajo de 30 m  8-O  8-O  8-O  en el que rompió el mar, sobre todo con el temporal de viento que tb hubo esos días.


Es lo que me contaron.

Me contaron ademas, que el peor dia (creo que fue el miercoles), los barcos tuvieron muchisimos problemas para entrar al puerto de Burela. Uno de ellos quedo momentaneamente volcado sobre uno de sus lados (suerte que es uno de los qeu son cerrados), y otra ola lo empujo como un corcho (no le habia dado tiempo a restablecer la verticalidad). Si llega a haber rocas ...

Pero todo esto que os cuento, es lo que a mi me conto la persona que lo vio. Es de confianza, peeeeeero, a veces del dicho al hecho va un trecho.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Tags: