Autor Tema: ayuda para poder encontrar un bajo  (Leído 2652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
ayuda para poder encontrar un bajo
« en: 06 de Febrero de 2005, 10:26:26 pm »
en el ultimo temporal grabe  unas olas rompiendo en una zona algo apartada ya de la costa con lo cual me imagino q sera un bajo
sobre cuanta profundidad puede haber para q rompa la mar encima mirando las cartas no sube mas de 25 metros x esa zona el fondo
como hago para con  la foto ser capaz de encontrar la zona no he probado nunca una marca con una foto ,ademas de buscar con la sonda claro



la imagen en cuestion

 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2005, 11:20:45 pm »
Desde donde está hecha la foto? Desde Santander ciudad?

Si es así yo creo que puedes encontrar esos bajos en una carta naútica. Dices que has mirado una carta, y no vienen representados?

La verdad que no se como podrá hacerse para localizarlo. Desde el mar es más fácil, pero desde tierra...

Bueno, a ver si alguién nos da una idea.

Saludos
Ricardo
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2005, 11:23:04 pm »
Ya se que has dicho que has mirado una carta, pero podrá ser el cabezo de la Virgen del Mar?

No se, más no puedo ayudarte

 :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
Ricardo
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2005, 03:22:36 am »
No me parece tan difícil. Cuadra una de las antenas en sentido opuesto y si tienes sonda te vas desde la orilla hacia afuera. Me parece muy raro que esas grandes olas revienten a más de 15 m de profundidad. No soy un experto en eso, pero creo que no debería tener más de 10 m. A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero por mi experiencia meramente empírica creo que no debe pasar de los 15 m. Si el agua es clara y con
una sonda, debe ser relativamente fácil. Nosotros no tenemos sonda ni gps y cuadramos los puntos con marcas. En sitios muy pequeños y con agua turbia hacemos caso al crujir de las piedras en el fondo... A ver si de algo te sirve. Tienes que ir y probar. Pero dificulto que sea un sitio virgen, ya que esas olas ya las debe haber visto algiuien antes. En todo caso seguro será mejor que en la costa
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Josesubmar

  • Visitante
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2005, 10:33:37 am »
Yo por mi experiencia personal creo que en ese lugar y en el momentto de la a-foto no hay mas de 2 o 3 metros de profundidad, probablemente cuando el mar este abajo y tranquilo podras verlo perfectamente, esas rocas que velan son las mas temidas por los pescadores y es bueno conocerlas. Para ello o hablas con algún pescador que las conozca o por una carta nautica decente.
Por otro lado para marcar la zona debes fijar dos puntos fijos en linea recta y otros dos a un cierto angulo, con lo cual estaras formando un triangulo que te servira para saber el sitio concreto para posteriores salidas :wink:
Por otro lado si tienes gps solo te quedara marcarlo y listo :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2005, 10:53:53 am »
Esos bajos están en la carta nautica sin duda alguna.

Si me dices aproximadamente donde (coordenadas GPS o pueblo de la orilla, te lo miro en la carta nautica electrónica)

La profundidad depende del oleaje, lo cual no es fácil de saber por la foto. Los bajos mas profundos aquí (-18 metros) rompen con ola de 7 metros, por lo que a lo sumo ese bajo vela a 15 metros y probablemente menos.

CAlculale no mas de 3 veces la altura de la ola esos dias.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2005, 01:48:18 pm »
gracias a todos el bajo este nada mas lo marca cuando hay temporales muy fuertes
fernando es en la zona de santander en una zona q se llama las antenas muy cerca de la isla de la virgen del mar cordenadas x gps ni idea :lol:

hay abierto pero muy abierto dos bajos pero este me parece q esta mas a tierra
un amigo del puerto de santander me ha dado una imagen de una carta electronica creo

seria x esta zona

 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2005, 01:56:43 pm »
Si teneis la imagen de la carta electronica ya teneis lo mismo que yo.

Ese de 18 metros pudo romper perfectamente los dias del temporal tremendo que hubo hace un par de semanas.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2005, 02:07:34 pm »
joder q velocidad fernando ejjeje en costestar
pues habra q mirar esa zona de 18 metros a ver q tal
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2005, 04:30:45 pm »
Ese dia las zonas de 18 metros con bajos pronunciados rompian seguro.En mi zona rompian incluso mas profundos.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Pau

  • Visitante
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2005, 07:35:52 pm »
A ver si nos entendemos. En teoría, una hola mueve el fondo hasta la mitad de su altura. Es decir que una ola de 30 metros deja el fondo tranquilo a -18. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se explica que pueda romper el mar en un bajo de -18?  8-O  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O es que falla la teoría?

Me lo expliquen porfa :|

Nota.- Los tsunamis son diferentes. Mueven todo el fondo hasta 75.000 metros si los hubiera.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2005, 08:12:54 pm »
Pau,esa teoria nose si sera valida,al menos en estos mares.Te puedo asegurar que aqui una ola de 3 metros se nota y mucho a -18 metros de la superficie,te lo aseguro.Incluso te puedo decir que tienes dificultad en tan siquiera apoyarte en el fondo.No me quiero imaginar una ola de 9 o 10 metros como la de esos dias.Yo creo que casi tienen tanta fuerza en superficie como en el fondo,al menos en invierno que es cuando el mar tiene mas fuerza.Seguro que mas compañeros del norte opinaran como yo.Tienes que comprobar por ti mismo la fuerza del Atlantico o Cantabrico.Ya sabes que estas mas que invitado.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2005, 10:26:40 pm »
eso si lo he probado y tiene razon fabian a 18 metros con un mar de fondo del copon (quien me mandaria a mi ir con cesar) abajo parecia la noria la notas pero q mucho las olas buenas
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2005, 10:44:02 pm »
Yo tengo observado bajos romper con mar gruesa, y luego al comprobar en las cartas haber por lo menos 16-18m.

En el norte yo creo que eso ocurre casi todos los inviernos.

Lo que al menos yo creo, es que además de la profundidad es también la distorsión que genera ese bajo la que hace romper la ola. Vamos que luego la ola no rompe comletamente al llegar a la línea de prof de los 18 m, si no que lo hace mucho más cerca de la orilla

 :P
Ricardo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
ayuda para poder encontrar un bajo
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2005, 03:43:27 pm »
El otro dia estuve hablando con un marinero sobre el gran temporal que hubo, y me comento que en Burela el mar rompio sobre unos bajos que se encuentran a +/- 30 metros. Dice que nunca habian visto romper alli el mar.  8-O  8-O  8-O

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Tags: