Autor Tema: Carrete omer aluminio va duro...  (Leído 1518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
Carrete omer aluminio va duro...
« en: 07 de Marzo de 2007, 11:16:14 am »
Pues eso, que he conseguido un carrete de aluminio omer y me da la sensacion de que va algo duro, lo he desmontado y he visto que lo que hace que vaya así es que el eje principal gira sobre un cilindro de plastico, haciendo que tenga esa dureza. Hay algun metodo para que vaya mas fluido?, el caso es que al no tener seguro no se si es recomendable dejarlo como está o hacer que vaya mas suave, pq igual si va mas suave se sale el hilo cuando yo no quiero.... alguien que tenga o haya tenido un carrete como este y sepa darme una solucion, será muy bien recibida :-D


un saludo y gracias de antemano.
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carrete omer aluminio va duro...
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2007, 06:56:02 pm »
Hola, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿solución? ??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Tíralo!  :( Yo ya gaste un carrete de esos y es otra de "las grandes cagadas de Omer", para que ese carrete funcione bien tienes que estar continuamente "desarmandolo-endulzandolo-engrasandolo" porque si no el aluminio se oxida y se traba. Que conste que no tengo nada contra esa marca, uso los fusiles excalibur y no quiero otros pero...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡que voy a decir que no se haya dicho sobre probar el material a fondo antes de sacarlo al mercado!  >:( Lo dicho siento lo de tu carrete.  :'(
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Carrete omer aluminio va duro...
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2007, 01:42:15 am »
Yo tengo uno. El "Pelagic Reel 100". Un día se trancó y no quizo funcionar más. Lo abrí y salía óxido de aluminio a raudales. Entonces, le hice la pajita hasta destrancarlo y lo llené por dentro con grasa marina. Ahora funciona, pero no frena  :P.
Es lo que hay. Una cagada....  :-[ :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
Re: Carrete omer aluminio va duro...
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2007, 03:41:10 pm »
gracias, el carrete no lo compré expresamente, me venia en el lote de un fusil de carbono y no dije que no, probaré a limarle un poco el plastico a ver y si esa es la solucion ya os avisaré, sino pues a la basura, total para el tipo de pesca que hago me da lo mismo llevar carrete que no llevarlo, es mas, con carrete casi me voy a liar mas que sin él :).


gracias por las respuestas de nuevo.

un saludo.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Carrete omer aluminio va duro...
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2007, 05:27:21 pm »
que podeis decir de este carrete, es en acero.......le pasara lo mismo?????
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Carrete omer aluminio va duro...
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2007, 07:55:02 pm »
que podeis decir de este carrete, es en acero.......le pasara lo mismo?????
No creo. El problema es con ALUMINO, no con acero. El aluminio se oxida dejando unos grumos blancos asquerosos. Parece que se descompone el material (hidrólisis o cualquier otro fenómeno físico-químico).
Los fusiles y carretes de aluminio de Omer son caca.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Carrete omer aluminio va duro...
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2007, 11:30:23 pm »
Electrólisis Alex, electrólisis....

Es la corrosión originada por una corriente galvánica circulando por dos materiales diferentes. Al final se corroe el más débil.

Por ese principio, se utilizan los anodos de sacrificio en los motores fuera de borda para protegerlos de la corrosión galvánica.

El problema de esos carretes es que mantiene en contacto piezas de aluminio con inox. Entonces el aluminio-caca se corroe y el carrete no funciona más :P :-[
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Carrete omer aluminio va duro...
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2007, 12:27:10 am »
Bien puntualizado, tito.  ;D

De todas formas, en el aluminium, pusieron un manguito de goma entre la empuñadura del tubo y siguió haciendo electrolísis. Yo creo que, de todas, todas, el aluminio y el mar se llevan fatal (seguramente por las sales y/o metales disueltos en el agua).
« Última modificación: 10 de Marzo de 2007, 12:28:26 am por tiburonsaciado »
 

LucasS

  • Visitante
Re: Carrete omer aluminio va duro...
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2007, 01:32:19 am »
que podeis decir de este carrete, es en acero.......le pasara lo mismo?????

El tontolos... por lo que me comentan aca en panama que se vende eso, es que son una bomba :o de lo bueno que son y no pesan NADA, por lo que me dicen son lo maximo ;) Estoy esperando que me digan que va a pasar con lo de los RobAllen para mandar a españa, te comentare cuando tenga noticias ;)

Saludos
 

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
Re: Carrete omer aluminio va duro...
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2007, 12:16:42 pm »
bueno, visto lo visto y contando con otros comentarios que he oido de otra gente, lo unico que me queda es "sufrir" el aluminio de omer :-(, estoy dandole vueltas a como hacer que vaya mas suave cuando se me ocurra ya lo posteare a ver si puede sacar de algun apuro a algun comprador incauto que tambien ha cogido uno de aluminio....

este que tengo de momento no se ha deteriorado, lo unico que veo es que va algo duro, pero por lo demás lo veo correcto.

un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.
 

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
Re: Carrete omer aluminio va duro...
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2007, 01:06:04 pm »
asunto arreglado :-D

El carrete tiene en la parte de abajo una goma de aproximadamente 5mm, esta goma rodea el eje del carrete, y al apretar el tornillo que sujeta al carrete por el otro lado rozaba con el tambor haciendo de zapatilla de freno, el problema es que esta "zapatilla" está muy frenada, la solucion es cortarle un poco, con un cutter un milimetro aproximadamente, tambien he limado un poquito el cilindro del tambor por el que pasa el eje para que deslice un poco mejor, hay que ir con cuidado pq si se lima mucho se queda suelto. Una vez hecho esto, el carrete se sujeta lo justo, y luego es mas facil recoger hilo una vez ha salido este del tambor pq ya no se queda clavado.

un saludo de nuevo.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Carrete omer aluminio va duro...
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2007, 03:01:01 pm »
que podeis decir de este carrete, es en acero.......le pasara lo mismo?????

El tontolos... por lo que me comentan aca en panama que se vende eso, es que son una bomba :o de lo bueno que son y no pesan NADA, por lo que me dicen son lo maximo ;) Estoy esperando que me digan que va a pasar con lo de los RobAllen para mandar a españa, te comentare cuando tenga noticias ;)

Saludos
gracias lucas....un 90cm con carrete gomas de 20mm y varilla de 7mm en portugal con los gastos incluidos y regalo de dvd....me han dicho 256leuros :o >:( algo caro creo.... el carrete 80pavos :o asi que ya puede ser bueno....el fusil 151 leuritos + 25 deportes......haber que hago.....un saludo ;)
 

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
Re: Carrete omer aluminio va duro...
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2007, 08:03:00 pm »
macho, si estas barajando esos precios, pq no te miras un abellan de 90, que no creo que diste mucho su precio del que te da esa gente.

 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Carrete omer aluminio va duro...
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2007, 10:59:02 pm »
le mande un mensaje a abellan para un 90 de los nuevos"mantenimiento 0" pero me dijo que por ahora no los hara en esa medida solo los 106 asi que ha esperar.........un saludo.
 

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
Re: Carrete omer aluminio va duro...
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2007, 10:37:17 am »
Y no hace ninguno de 90???? pq un amigo mio casca dentos con su abellan 90... ahora no me digas que modelo es... pq tampoco estoy muy puesto.

otra cosa es que si tienes tiempo y sitio, te pongas a hacer tu uno por tu cuenta...  :-D en ese caso aunque no pesques nada de nada, estarás orgulloso igual pq será algo que has hecho tu :-D
 

Tags: