Autor Tema: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco  (Leído 11998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« en: 12 de Marzo de 2007, 12:23:55 pm »
Bueno, bueno, bueno.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Por fin ha caído en mis manos un RG!  ;D  ;D  ;D

El Seatec Sea Magic RG se basa en los conceptos RG pero los aplica de forma que el fusil sea más "cercano" a un fusil típico.

Descripción general del fusil



El fusil tiene un aspecto un tanto tosco, como los modelos Marc Valentín. Se ve un equipo robusto, con concesiones al genio mecánico y sin concesiones al diseño artístico. La lanzadera de hilo es la típica del MV (algo que a mí, personalmente, nunca me ha gustado ::)).

El tubo, de aluminio, es cilíndrico en los extremos y ahusado en el medio. La zona ahusada es la que permite que el mecanismo regulador de potencia "agarre" bien el tubo. Un tubo cilíndrico dificultaría mucho la presilla del mismo. Por supuesto, no monta guía integral. El diseño del regulador lo impide y, dado el paralelismo de las gomas con la varilla, el fusil tampoco lo necesita, a priori.

Las gomas que montaba originalmente eran de 16mm y, los pasadores-guía del cabezal están pensados para dicho diámetro por lo que las gomas dunlap de 17,5mm que monta quedan un tanto justas. Eso es bueno y es malo. Por un lado, la goma queda pretensada y a una longitud que es fácil de estirar :D, como un fusil tradicional. Por otro lado, es fácil que la goma se atasque durante su retracción :(. Si se atasca en la zona donde ya no actúa entonces no tiene importancia, hay que probarlo... ;). Tengo que consultar si es posible limar un poco más la pieza sin afectar la rigidez estructural de la misma. ???

Monta dos gomas, sujetas por un extremo al regulador y unidas por el otro extremo con el obús smooby, que ruedas sobre dos pequeñas poleas en el cabezal.

En definitiva, cargar el fusil es tan cómodo como cualquier fusil tradicional.  :D


Carrete



El carrete me gusta. Es compacto, robusto, bien terminado y muy práctico. En la línea del Omer Match pero, la guía del hilo se ve más robusta y mejor terminada.

Lo único que no me convence es el sistema de sujección. En un golpe brusco, el carrete se sale de su anclaje, puesto que no lleva ningún perno, tornillo o pasador que lo asegure en su asiento :-\. Esta experiencia ya la he vivido con otros fusiles/carretes y da mucha rabia que se te salga el carrete en el momento más inesperado. >:(

Culata



El fusil monta la culata Gold de Seatec. Es una culata robusta, con una cacha un tanto larga para mi gusto pero que, en conjunto, permite una buena sujección del fusil. El casete del disparador, un tanto elevado, dificulta un poco la visión subjetiva a la hora del disparo pero no tanto como para molestar realmente.

El disparador es de los más finos que he probado. Se endurece poco, se libera con poca presión y poco recorrido. Me encanta.  ;D

El apoyo de carga es demasiado voluminoso. Por un lado, es demasiado alargado horizontalmente. Si tuviera una forma curva, eso no importaría tanto pero, al ser plano, molesta un poco. Otra cosa que no me convence del apoyo es que está más elevado aún que el casete del disparador y no lleva ningún fresado, lo que molesta en la visión al apuntar a la presa. :-\

El acabado general es bueno, robusto y de calidad, aunque un poco tosco, como ya he comentado.

Regulador de potencia





Esta es una de las grandes ideas de este fusil en el que se simplifica al máximo el concepto RG para hacerlo lo más práctico posible y lo más cercano al fusil tradicional.  ;D

La pieza reguladora se atornilla y desatornilla utilizando la gran manecilla del mecanismo. Permite situar la pieza a lo largo del tubo y pretensar las gomas a la fuerza deseada. Si bien, no es una operación que podamos hacer tras cada disparo, si podemos cambiar de modalidad de pesca con relativa facilidad. Solo hay que dar dos vueltas de tornillo, mover la pieza, volver a dar dos vueltas y ya tenemos la potencia ajustada. En un RG tradicional, esta operación es más fácil aún, porque permite colocar las gomas de abajo en cualquiera de los puntos de enganche que ya tenga preparado el mismo.

Pero, donde toma toda la ventaja este sistema RG es en que la carga se realiza exactamente igual que con un fusil tradicional. Al estar fijado el extremo inferior de la goma, sólo hay que estirar la goma superior. En un RG tradicional, primero hay que estirar la goma inferior y después la superior. Me encanta este sistema;D.

Rodillos




Esta es otra de las ideas que me encanta de esta visión particular del RG. Los rodillos substituyen a las aparatosas poleas que vemos tradicionalmente en el resto de diseños. Honestamente, no tengo ni idea de si un sistema es más o menos eficiente que el otro pero, el sistema de rodillos me parece menos aparatoso y más práctico a la hora de pescar.

El cabezal está muy bien diseñado, minimalista, con buenas guías para el hilo y bastante práctico. A mi entender, faltaría algún cuernecillo para realizar doble lazada de hilo.

Vision





Dado lo contenido del diseño del sistema de poleas del RG, la visión de este fusil es la misma que la de un fusil tradicional.

Flecha
La flecha es una Inox Top, de 123x6.5mm. Es una de las flechas mejor acabadas que he visto y tiene el aspecto de ser dura de verdad.
La punta es la más afilada que he visto hasta el momento.
La zona de la aletilla tiene un fresado que permite a la misma encajar perfectamente, aumentando el hidrodinamismo de la flecha. Este asiento es perfecto pero, "impide" un montaje inferior de la aleta en las mismas condiciones.
He hecho fotos pero han salido tan mal que ni las cuelgo pero, no quería dejar de comentar la buena impresión que me han dado las varillas seatec. ;D

Conclusión
Aunque carece de glamour, es interesante desde el punto mecánico, robusto y con materiales de calidad.
Confío en el concepto Roller Gun, si bien, las adaptaciones de este concepto que han diseñado en Seatec me lo hace mucho más apetecible. Se adivina menor mantenimieno y mayor comodidad a la hora de pescar.
Ahora falta hacer las pruebas en piscina y en el mar y ver cómo se comporta este juguetito tan deseado.
En mi punto de mira está trabajar con un fusil de dimensiones reducidas (86cm) que tire como sus hermanos mayores (110cm). Vamos a ver qué tal se porta. Ya os contaré. ;D
« Última modificación: 12 de Marzo de 2007, 12:30:52 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2007, 12:35:41 pm »
Interesante. Tenía entendido que este fusil había sido retirado del mercado por problemas de patente...  :-\
Ya nos comentarás de las pruebas en el agua.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2007, 12:41:16 pm »
Interesante. Tenía entendido que este fusil había sido retirado del mercado por problemas de patente...  :-\
Ya nos comentarás de las pruebas en el agua.  ;)
Así es. ;)
Esto ha sido un montaje pieza por pieza que ha costado mucho tiempo y esfuerzo a alguien en particular (al que se lo agradezco de corazón).
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2007, 12:48:29 pm »
magnifico post,no sabia de la exitencia de este fusil. Ya contaras que tal se comporta en su medio natural ,"el mar"  jeje

Pau

  • Visitante
Re: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2007, 12:54:09 pm »
Citar
que consultar si es posible limar un poco más la pieza sin afectar la rigidez estructural de la misma

Esos minitubos por donde pasan las gomas solo son guias. No perderas ni un gramo de resistencia estructural. Con una Dremel conseguiras el diámetro que quieras.

Saludos
 

Izand

  • Visitante
Re: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2007, 12:57:28 pm »
Ese fusil fue uno de los más manoseados del Stand de Carlos.

Marco, por lo que tengo entendido, los problemas de patente son en Italia, sobre el fusil al completo. Se pueden fabricar las piezas por separado...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2007, 01:33:29 pm »
Ese fusil fue uno de los más manoseados del Stand de Carlos.

Marco, por lo que tengo entendido, los problemas de patente son en Italia, sobre el fusil al completo. Se pueden fabricar las piezas por separado...

OJO: Yo no estoy haciendo una denuncia ni mucho menos... Solo digo lo que he oído/leído.

Me parecería perfecto que se vendiera ese fusil.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2007, 03:11:29 pm »
La verdad que esta muy bonito el fusil :o haber que tal en el agua ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2007, 03:12:03 pm »
Ya nos comentarás de las pruebas en el agua.  ;)

Eso. El RG es un concepto que se comenta mucho. Yo suelo mirar varias páginas de pesca submarina en varios países y todavía no he encontrado evidencias claras de que el RG sea tan efectivo como aparenta. Aunque a mí, personalmente, la idea me seduce y me interesa.

Sin embargo, tengo el presentimiento de que un doble goma tira más que un RG de la misma longitud. Puede que la física sugiera otra cosa, pero yo llevo ya unos cuantos años en temas de diseño y al final se te hace el olfato. Se admiten apuestas. :-*

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2007, 03:30:47 pm »
la comparativa debería hacerso como Dios manda. Por ejemplo:

.- El RG tiene que estar bien aprovechado. Esto es: la goma tiene que aprovechar la longitud de la sección tanto por arriba como por abajo. Y usar el mismo tipo de goma que el doble goma.

A mi los cálculos a ojo me dan el mismo rendimiento. Así que no quiero ni imaginar como iría un RG doble goma. Hasta yo vuelvo a la luz.  :D (es broma)
 

LucasS

  • Visitante
Re: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2007, 03:36:24 pm »
la comparativa debería hacerso como Dios manda. Por ejemplo:

Así que no quiero ni imaginar como iría un RG doble goma. Hasta yo vuelvo a la luz.  :D (es broma)

Como se haria eso? rg doble goma ??? ??? no lo veo :-\  existe alguno? fotos?

Saludos
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2007, 06:23:02 pm »
Ya nos comentarás de las pruebas en el agua.  ;)

Eso. El RG es un concepto que se comenta mucho. Yo suelo mirar varias páginas de pesca submarina en varios países y todavía no he encontrado evidencias claras de que el RG sea tan efectivo como aparenta. Aunque a mí, personalmente, la idea me seduce y me interesa.

Sin embargo, tengo el presentimiento de que un doble goma tira más que un RG de la misma longitud. Puede que la física sugiera otra cosa, pero yo llevo ya unos cuantos años en temas de diseño y al final se te hace el olfato. Se admiten apuestas. :-*


Ya, ya, ya....
Por eso quiero probarlo por mí mismo.
Verás, lo importante del concepto RG no es la cantidad de goma que metes al fusil sino QUE ACELERACION provoca el trozo de goma que realmente impulsa la varilla. La idea aquí es que un 86 RG se comporte como un 110 monogoma circular, no es una comparativa con doble goma, a menos que lo compares con un 90 doble goma, por ejemplo.
Un RG doble goma tira mucho más que un doble goma típico a igual longitud. Un RG monogoma tira más que un monogoma típico de la misma longitud. De eso no me cabe la menor duda. Aunque, como Santo Tomás, ver para creer. ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2007, 06:32:19 pm »
la comparativa debería hacerso como Dios manda. Por ejemplo:

Así que no quiero ni imaginar como iría un RG doble goma. Hasta yo vuelvo a la luz.  :D (es broma)

Como se haria eso? rg doble goma ??? ??? no lo veo :-\  existe alguno? fotos?

Saludos

Pues ahora no lo encuentro, pero los he visto en webs italianas. El problema de un RG doble goma es que resulta demasiado ancho. Evidentemente es para tiros selectivos y muy contados, peo su manejo no puede ser facil. Eso si, si está bien hecho, su eficiencia supera en mucho a la de un triple o incluso cuadruple goma del mismo largo de sección. Sin duda alguna.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2007, 08:33:03 pm »
Bueno, Tibu, el que la sigue la consigue  ;).  Ya nos comentarás qué tal va. 

En cuanto a los conceptos...

Quien piense que el irse a un RG es por tener un fusil mega-hiper-potente, pues no. Un RG no está pensado SOLO para eso.  La verdad que yo también tengo ganas de hacer una comparativa "honesta".  Al mío lo usaré con poleas y sin ellas. Mismo fusil, misma varilla, mismo tipo de gomas, y estiradas en la misma proporción.  Simplemente variando la disposición: doble goma "tradicional" o gomas enteras con poleas.  Creo que no puede ser más honesta la prueba y no admitirá dudas.   Tibu, si tu fusil puedes utilizarlo como un monogoma normal, también puedes hacerle la comparativa a ver qué tal. Hay que tener en cuenta que el "sistema" de poleas y rozamiento de las gomas influye Y MUCHO en el rendimiento final.

Pero como decía, el RG lo que trata es de aprovechar mejor la disposición de las gomas, y de aprovechar mejor la longitud del fuste.  Yo tampoco sé aún si funciona mejor EN TERMINOS DE POTENCIA un RG o un doble goma de su misma longitud.  Lo que sí está claro es que es muy superior a la de un monogoma, y LO MíƒÂS IMPORTANTE: Sin incrementar el retroceso. Ahí está la madre del cordero.

El sistema "usual" se basa en meter más gomas para dar más kilos de empuje, por tanto, más retroceso. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Solución? : Más masa...  :-\. Más potencia= Más retroceso= Más masa... Y así "in crecendo".  El RG trata de buscar más potencia a un fusil sin aumentarle el retroceso, y por tanto, sin necesidad de irse a maderos más voluminosos, ni a mecanismos más robustos...

Sea cual sea el diseño del RG, SIEMPRE aporta potencia. El tren inferior siempre tirará del superior, el cual no deja de comportarse como un monogoma convencional.  Ahora, saber CUíƒÂNTO aporta, habrá que comprobarlo, porque a priori es difícil saberlo.  El empuje no será tan nervioso (le costará más arrancar) pero se prolongará mucho más, con lo que al final alcanzará una inercia muy elevada.  Yo creo que sin pruebas, sólo con la física, no habrá forma de saberlo.

Javi.

 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Seatec Sea Magic Roller Gun 86 : Impresiones en seco
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2007, 08:48:06 pm »
Interesante. Tenía entendido que este fusil había sido retirado del mercado por problemas de patente...  :-\
Ya nos comentarás de las pruebas en el agua.  ;)
Así es. ;)
Esto ha sido un montaje pieza por pieza que ha costado mucho tiempo y esfuerzo a alguien en particular (al que se lo agradezco de corazón).

Alex, la paciencia que has tenido y el mantener la ilusión son el 70 % de que puedas compartir tus impresiones con el foro.
Desde que nos pusimos en contacto y te comenté que desde la fábrica italiana de SEATEC me habian dicho que NO SE PODIA VENDER este fusil hasta que se resolviera un asunto de patente por aquellos lares...pues ha pasado mucho, mucho tiempo..
Con tu insistencia y la mia, conseguimos convencer a Valerio para que nos fuera enviando algunos repuestos. Yo habia comprado algún roller antes del problema de patentes y tenia por tanto el derecho a solicitar algunas piezas por separado. La pistola Gold ya la tenia, el tubo de 82 tambien...por lo que solo faltaba el cabezal con las poleas y la pieza del pretensor. Las gomas y el obus Smoby son estandars...
Hubo varios problemas durante el montaje (el diametro del tubo respecto al cabezal y la pistola habian variado y no venian las piezas que sujetan las gomas por abajo..). Alguna visita al tornero y alguna adaptación de piezas...pero habia que superar el escollo de que las gomas no se salieran por delante.
En el roller original de Seatec, las gomas de 16 mm llevaban unos "frenos" (como unas arandelas de goma pegadas al rededor de las gomas de 16 en la parte cercana al obus, que hacian que el recorrido se parara antes de llegar al cabezal). Esas gomas se dejaron de fabricar y lo que se me ocurrió era meter dentro de la "luz" de la goma, unas esferas de 10 mm, para engrosar la goma y que se frenara antes de llegar al obus.
La verdad es que me costó trabajo meter las "hodias" bolitas por un agujero de menos de 2 mm sin usar vaselina ni ningún tipo de grasa que pudiera dañar la goma.

Al final, sacando un ratito aqui y otro allá, hace unos 20 dias que estuvo terminado...La cosa habia sido un reto y no se podia valorar ni en material ni en horas de trabajo. El fusil se entregó al costo de las piezas..

Eso si, en vez de mandarlo, preferimos quedar en la feria..para hacer la entrega en mano de forma solemne...ya que habia sido un trabajo en equipo.

Como comentario...le puse íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ 70 cm íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ (corresponderian a un fusil de 2,7 m lineales) de cada goma Dunlap de 17 mm en vez de 16, porque dicha goma es bastante mas potente y tiene una capa exterior resistente a arañazos. Como la parte de abajo de las gomas pueden rozar con el fondo, las rocas o algun molusco afilado estando a una buena tension..asi se evita que re rompieran rapidamente.

Es una pena, que por dichos problemas de patentes...un concepto de fusil interesante como este...tenga que quedarse "secuestrado" en el cajón de las ideas...

Alex, magnifico post y buenas fotos....Ojala que a partir de ahora lo puedas disfrutar en el agua.. ;D
 

Tags: