Autor Tema: Apnea. Curiosidades.  (Leído 6930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2005, 03:20:39 pm »
Acc, yo me uno a esa peticion!!!
queremos ver las fotos!! :D
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2005, 06:16:43 pm »
Un momento, soy pobre  :lol:  y la camara que me compré por 24,50 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ no es digital (logicamente) además los revelados de una hora me salen a más del doble del precio  8-O así es que toca esperar chicos... hasta mañana no las tengo y luego tengo que escanearlas.... por lo menos hasta mañana por la noche mínimo. Un saludo.

P.D.: yo también estoy desesperado por verlas....
Sergio Maleno
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2005, 07:16:16 pm »
Psubma y Julio:

Una cosa es acumulación y otra bien distinta tolerancia, un correcto trabajo de acumulación lleva a una serie de respuestas del organismo que trata de defenderse de grados de acidez creciente y a tolerarlos, dependiendo del tipo de acidez provocada aparece la respuesta adecuada para regular el organismo, si las acideces son agudas (una única salida de pesca a la semana o un día de entrenamiento en seco a la semana o un incorrecto entrenamiento en seco o muchas salidas a la semana al mar pero sin cubir determinados requisitos en las inmersiones) la respuesta es tisular-respiratoria, pero si la acidez se cronifica la respuesta es de tipo renal-plasmática, los sistemas buffers de control de esta última acidez son los que permiten un correcto desarrollo de la apnea. La acideces por acumulación de Co2 pueden ser tóxicas dependiendo del grado en que esta acumulación se de, pescando es prácticamente imposible llegar a acumulaciones tóxicas de CO2. En seco pueden ser agudas, crónicas e incluso tóxicas dependiendo del tipo de ejercicio que se haga.

Julio, no es que saliendo todos los días a pescar no se vaya a desarrollar la apnea, yo no he dicho eso, yo he hablado de eficiencia no de posibilidad, simplemente hay que tener en cuenta que la acumulación de CO2 en seco es infinitamente mas eficientes que en mojado y no tiene los handicaps que si que tiene la inmersión tal y como se suele hacer en pesca y como dije en mi anterior post la acumulación de CO2 es la base de cualquier desarrollo de la apnea. Tampoco el trabajo en seco garantiza un correcto desarrollo de la apnea, depende de cómo se haga, por la experiencia que yo tengo de haber hablado con mucha gente que entrena en piscina u en seco con el tipo de entrenamiento que hacen difícilmente van a hacer grandes cosas y si lo logran desde luego no habrá sido de modo eficiente. Ineficientemente tambien se pueden conseguir, a veces, los mismos resultaos que trabajando eficientemente. Un correcto entrenamiento en seco requiere un conocimiento previo de la fisiología de la apnea, un adecuado planteamiento del mismo y un seguimiento por parte de un tutor con los cocimientos adecuados, no todas las tablas que se entrenan por ahí son adecuadas, ni mucho menos. Otra cosa, no confundas maestría como pescador con capacidad apneica, ahi grandes pescadores que no han llegado a desarrollar completamente su apnea. Tambien se da el caso contrario. Lo que si que está claro, y esto lo puedo demostrar científicamente es que un correcto trabajo en seco puede desarrollar la apnea mejor y mas eficientemente que en inmersión y si hablamos de la inmersión que se suele hacer en pesca entonces la diferencia es aún mayor. Esto es muy importante porque puede permitirnos a aquellos que no tenemos la posibilidad de salir todos los días al mar trabajar nuestra apnea entre semana en casa y poder enfrentar nuestras inmersiones de fin de semana en unas condiciones mucho mas ventajosas que en la manera que ahora lo estamos haciendo.

Todavía hay mucha gente que basa su entrenamiento para “estar fuerte” matándose a hacer ejercicios aeróbicos, bicicleta, footing y demás en la creencia de que este tipo de entrenamiento desarrollará su apnea. Incluso mas aún, aquellos que como mi compañero de pesca, Benja, buen pescador y mejor persona, ya por fin se caen del guindo de que por ese camino no se llega a ningún sitio en cuanto al desarrollo de la apnea se refiere entonces se consuelan con aquello de que “el ejercicio no desarrolla la apnea pero acorta el tiempo entre apnea y apnea”,  falso tambien. El ejercicio físico nos prepara adecuadamente para enfrentar una larga jornada de pesca sin desfallecer pero nada tiene que ver con la capacidad apneica.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2005, 08:10:04 pm »
Joder Guss, cuando hablas, acojonas...  8-O   8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

Me voy a poner a entrenar ahora mismo.    :wink:

Javi.

Pdta.  Por cierto Guss, te iba a enviar un privado, pero ya que veo que te tengo por aquí a mano, a ver si me comentas algo para ir ganando en elasticidad la caja torácica, llevo jodidas las ventilaciones completas (molestias en la parte intercostal media), y supongo que algún ejercicio me irá bien.  Además arrastro secuelas de cuando entrenaba hace años la apnéa siguiendo los consejos de "los figuras" que ya te comentaré en clase, ya...
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2005, 09:16:30 pm »
Javier, tengo unos ejercicios de elasticidad torácica que repartiré en clase porque en la última rueda que hicimos mientras trabajábamos la ventilación me di cuenta que había gente con muy poca flexibilidad torácica. De todas maneras acuérdate que el tema está en el diafragma más que en la respiración costal
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2005, 10:38:00 am »
yo practique la apnea estatica en seco por 3 dias y me aburria mucho.

Ahora hago bajadas en apnea las cuatro plantas del edificio.

Respiro arriba, aguanto y bajo todas las escaleras. Al llegar abajo hago una espera y despues subo.

Cada vez intento hafer la espera mas larga pero hay que tener cuidado porque si te da una samba te la pegas pero bien  :lol:

NO veas lo que pesan las piernas cerca del piso alto.

PAU: Tu que tocas la flauta?  :twisted:  :lol:   :wink:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2005, 01:51:01 pm »
Guss, si algun dia das un curso en Galicia, me tendras sentado en primera fila (si lo haces ahora en London, pues tambien  :wink: ).

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2005, 02:09:21 pm »
Cita de: "shaneshac"
yo practique la apnea estatica en seco por 3 dias y me aburria mucho.

Ahora hago bajadas en apnea las cuatro plantas del edificio.

Respiro arriba, aguanto y bajo todas las escaleras. Al llegar abajo hago una espera y despues subo.

Cada vez intento hafer la espera mas larga pero hay que tener cuidado porque si te da una samba te la pegas pero bien  :lol:

NO veas lo que pesan las piernas cerca del piso alto.

PAU: Tu que tocas la flauta?  :twisted:  :lol:   :wink:


Pues la toco, pero no es mi instrumento. El mio (y el de Cmty tambien), es "El clarinete"


Aquí en un concierto en Julio de 2003  8)
 

Desconectado belche

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2005, 04:08:08 pm »
Hola a todos,
Primero presentarme, pues es la primera vez que intervengo en este foro. Me llamo Benjamín, el compañero de pesca de guss al que hace referencia en su último mensaje.
Primero deciros que si no entendéis algunas de las explicaciones de guss, no os preocupéis que es lo más normal del mundo, últimamente con tanta hipoxia no lleva muy bien la falta de oxígeno en el cerebro y no sabe muy bien lo que dice.
Por los que estáis preocupados por la dificultad de los ejercicios de sus cursos, avisaros que lo peor está por llegar, y es que cuando tengáis que hacer los ejercicios de hipoxia en dinámica, os hará pasear por la calle en parejas y cogiditos del brazo de vuestro compañero, por lo que os recomiendo buscar una calle solitaria y rezar para que no os vea ningún conocido, muy duro el tema.

Y ahora en serio, seguro que el curso os gusta a todos, pues aunque luego no puedas entrenar y llevarlo a la práctica (cosa que no para de tirarme por cara guss), sólo por los conocimientos teóricos vale mucho la pena. Y agustín no exagera con los resultados del mismo, si tenéis una cierta base de apnea por la pesca, con muy pocos entrenamientos te plantas en torno a los 5 minutos en estática y además te das cuenta que no es nada del otro mundo. Llegar a los 6 como dice guss si que conlleva mucho más sacrificio, pero por los resultados de algunos compañeros también se puede conseguir. En cuanto a los resultados que os puede dar el curso a la hora de pescar, pues sólo hay que ver a guss, su evolución en profundidad y duración de sus esperas en los solo 3 años que lleva en esto es impresionante, pero hay que tener claro que el entrenamiento es muy muy sacrificado, no esperéis milagros.
Otra cosa es que agustín pesque algo, eso es otro cantar. Que mucha apnea, pero guss no para de preguntarse por qué las lubinas se acercan a todos menos a él....
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2005, 04:24:14 pm »
bienvenido, belche.
 

Josesubmar

  • Visitante
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2005, 04:29:48 pm »
Encantados de tenerte por aquí belche :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Aqui tienes lo que buscas, y mas 8-O  8-O  8-O  8-O

Un saludo
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2005, 05:14:09 pm »
Bienvenido belche, que disfrutes en este foro.
Si...la verdad es que es duro...y eso de ir cogidos del brazo por la calle.... :? jejeje, mejor eso para otro dia con la moza.
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2005, 05:18:27 pm »
Oye Gus.. Agradecido por tus comentarios. Tengo una inquietud. A mi parecer, el mejorar la apnea puede verse influenciado por una serie de ejercicios físicos, pero creo que el acostumbrarse a la profundidad, a esa sensación de estar debajo de una gran columna de agua, te limita en muchos casos y eso sólo te lo da la práctica. Me parece que es algo más sicológico que fisiológico. Es decir, una persona que su límite sean 10 m puede ponerse a bajar 15 o 20 m sólo con ejercicios y técnicas de apnea fuera del mar? Lo que pasa es que soy un flojo para ponerme a trotar, apneas estáticas y esas cosas.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2005, 05:58:07 pm »
Eso es otro factor muy importante.

Me pasa a mi mucho. Aunque mi apnea es bastante larga, el estar a mas de 20m me da un poco de nerviosismo y me limita la apnea.

Tambien cuando bajo muchos metros en agua sucia, al caer y no ver el fondo, me da vertigo  8-O

Para que esto no me pase me concentro en la punta del fusil durante la bajada, y asi no desorientarme.

Poco a poco le estoy conjiendo la confianza pero como dicen : La confianza mata al gato. O sea voy un poco acojonado  :wink:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Apnea. Curiosidades.
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2005, 07:32:57 pm »
Cita de: "shaneshac"
yo practique la apnea estatica en seco por 3 dias y me aburria mucho.

Ahora hago bajadas en apnea las cuatro plantas del edificio.

Respiro arriba, aguanto y bajo todas las escaleras. Al llegar abajo hago una espera y despues subo.


Pero Shane que yo vivo en un 11íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  :oops: no soy capaz de hacer lo que dices ni respirando  :lol:
 

Tags: