Autor Tema: cambio de mecanismo de disparo???  (Leído 2022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
cambio de mecanismo de disparo???
« en: 09 de Febrero de 2005, 09:35:25 am »
Yo siempre con mis preguntitas :oops:
Pero la verdad es que flipo con el nivelazo de los bricos que se hacen aquí. 8-O  8-O  8-O y seguro que esto es una chorrada de pregunta para algunos de ustedes.
Tengo un fusil de madera que me ha hecho un colega ( yo soy un desastre :oops: ) y este fusil no es integro de madera sino que tiene el mango de un Omer escalibur, me han dicho que con mucha tracción este fusil suelta la varilla y mi intención es ponerle 2 gomas, ya que mi pesca es la del medregal gordo.
La pregunta es:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿puede cambiarse el mecanismo de disparo del escalibur por el del T20, que como dice en la revista aguanta lo suyo :?:  :?:  :?:
No se puede cambiar el mango ya que es el que más madera se le puede poner dentro del mango y aguanta mejor.
Gracias de antemano a aquellos sabios del brico.
 

Pau

  • Visitante
cambio de mecanismo de disparo???
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2005, 09:58:03 am »
Si no lo he nentendido mal, dices que la culata no se la puedes (o no quieres) cambiar por que la actual tiene capacidad para introducir mas sección. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Correcto?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se sujeta la sección a la culata? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Simplemente enclastrada? Lo digo por que el Thunder de mi compa Predator tiene la culata y el cabezal encolados con algo que parece resina epoxy, y te aseguro que si se hace bien, no importa que metas una culata que admita menos íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ de sección. No se te va a despegar o desencajarpor culpa de la tracción de 2 gomas.

Yo en tu lugar consideraría firmemente el poder instalar esa culata que dices (T20) y así poder montar 2 gomas de 16 mm o max. 17.5. Olvídate de montar 2 de 20 (o 19) por que solo tendras problemas. El Tahiti sale de fábrica con 2 gomas de 16 mm y el pepinazo se va a 5 metros por lo menos. Que te lo diga Shane que lo tiene.

Es mi opinión raul. Tu mismo :)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
no es eso, es...
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2005, 10:27:57 am »
... que está hecho para un escalibur que tiene la misma sección pero un trozo de madera mayor encajado dentro de la culata ya que esta es más larga que en el T20. Los diámetros son los mismos.
es por eso que mi pregunta es: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿si se puede quitar un mecanismo y reemplazarlo por el otro?
Si alguien tiene ,o lo ha hecho ya, los 2 modelos de culata lo verá facilmente.
De la otra forma Pau, tendría que quitar culata con su pasador, cortar madera exactamente por su sitio, hacer hueco de pasador (si tiene) y terminarlo y eso para una persona incapaz y sin herramientas sería un problema.
El colega es de La Palma y yo de Tenerife, por eso pedía una solución más simple.
 

Pau

  • Visitante
cambio de mecanismo de disparo???
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2005, 10:49:03 am »
Queda entendido raul, pero si te empeñas en una solución mas simple igual te pasas el dia cargando un fusil que se te dispara
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
cambio de mecanismo de disparo???
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2005, 05:09:32 pm »
Raul , yo tengo un aluminium (que es el mismo que el excalibur en distinto material) y un T-20 , La forma es completamente distinta , Me temo  que puedas intercambiar el casset .

De todas formas como tu has dicho el diametro interno es el mismo , 28mm , como en la mayoria de los fusiles . Si vas a ponerle dos gomas y no quieres riesgos de que se suelte un disparo solo . Mi consejo es que cambies la culata completa , Es cierto que el excalibur abraza mejor el vastago de madera , y esto te hace vibrar menos el fusil , pero el riesgo de que se dispare solo , yo no lo correria . Por otra parte en el fusi de madera de OMER , utilizan la culata del T-20 pero hecha en aluminio , y se que ese fusil si aguanta dos gomas de 20 mm (simpre que tu fusil no sea largisimo ,  no lo fabrican en 130 )

Hay una culata muy resistente tambien , la del marlin en version aluminio , es la que usan los franceses en sus hibridos culata tradicional-resto del fusil en madera . la pega es que el diametro es menor de los 28 mm . ellos lo arreglan con refuerzos laterales .

La mejor solucion desde mi punto de vista , es poner un mecanismo en un fusi completo de madera .
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
cambio de mecanismo de disparo???
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2005, 05:12:38 pm »
Error mecanografico donde dice
Me temo que puedas intercambiar el casset .

Deberia decir
Me temo que  NO  puedas intercambiar el casset .
 

Pau

  • Visitante
cambio de mecanismo de disparo???
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2005, 06:55:31 pm »
Cita de: "ricardogilvp"
Error mecanografico donde dice
Me temo que puedas intercambiar el casset .

Deberia decir
Me temo que  NO  puedas intercambiar el casset .


Ricardo, permiteme hacerte notar que puedes darle al boton "editar" y rectificar tu propio post. Es muy útil para estas cosas. Saludos  :D
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
cambio de mecanismo de disparo???
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2005, 08:45:48 pm »
Gracias Pau
 

Tags: