Autor Tema: Alegaciones contra el proyecto de Ibiza y Formentera  (Leído 640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Alegaciones contra el proyecto de Ibiza y Formentera
« en: 18 de Marzo de 2007, 10:19:36 am »
ALEGACIONES PARA IBIZA Y FORMENTERA


ADECASUB, la asociación española de defensa de la caza submarina, presenta alegaciones contra el proyecto que ha presentado la Conselleria de Agricultura y Pesca para crear dos zonas de veda en lugares de alto interés natural limítrofes con la isla.
Por medio de la delegación balear, se presenta un documento en el que se recogen las alegaciones que se creen discriminatorias hacia la pesca submarina.
Dichas alegaciones, se han hecho tras consultar y conocer las opiniones de algunos pescadores submarinos de baleares, así como tras hablar con los representantes de las asociaciones de pesca submarina existentes en las islas Baleares, los que consideran discriminatorias, las medidas que se pretende tomar con la presentación de dicho proyecto.

Ver mas o comentar:
http://www.adecasub.org/phpBB2/viewtopic.php?p=9577#9577
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alegaciones contra el proyecto de Ibiza y Formentera
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2007, 11:15:43 am »
OLíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Alegaciones contra el proyecto de Ibiza y Formentera
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2007, 05:41:27 pm »
Hola a todos,

El motivo de la reserva no es otro que el de privatizar el mar - Sé de lo que hablo - Se trata de que los clubs de inmersión puedan ver meracos y corbas a menos de 10 m. en cualquier punto del litoral. Los buceadores extranjeros y nacionales inexpertos pagan un forfairt de varias inmersiones, en las que si el mar pega de un lado van al otro a poca profundidad y sin olas. Garantizan que ante cualquier tiempo, en cualquier fondo y en cualquier punto pueden ver animales sedentarios y seguir negociando con un bien público.

Que se exterminen las especies marinas les da igual quieren sus peces bentónicos sedentarios domesticados y cebados para que no cese el negocio. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y las nasas, palangres, trasmallos, currican, lanzado.......? No, eso no molesta, ya que aunque no haya dentones, servias, sardinas, esos peces no se avistan normalmente en una inmersión. Molesta el competidor deportivo (Que no tiene negocio), que hace que los peces bajen unos cuantos metros más y sean un poco más difíciles de ver.

El año pasado los guardias de la reserva me dijeron que estaba prohibido ir vestido con el neopreno sobre la barca al atravesar la reserva, ya que podríamos, dijeron, "tener la tentación de bajar y pescar". Los mandé a tomar por el culo y les pedí que llamaran a la benemérita si procedía.

Espero que se tomen en cuenta las consideraciones y les den un poco por donde amargan los pepinos.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alegaciones contra el proyecto de Ibiza y Formentera
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2007, 10:55:45 pm »
A lo mejor soy un pobre iluso, pero prefiero pensar que esa no es la razón. Es una acción de gobierno realizada con un fin: captar votos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tanto poder de voto tienen los clubes de inmersión? No lo creo. Creo más bien que el motivo es hacer pensar a la población en general que se están conservando las cosas. El pescador submarino, aunque nos pese, aparece como un gran depredador del mar y es una cabeza de turco idónea. Cuando alguien me dice que pesca y yo le digo que también, pero submarina, me suelen salir con que eso es otra liga, que eso es pescar de verdad. Yo les suelo preguntar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con cuantas piezas vuelves? y se me quedan mirando como "íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué me pregunta este tío?, lo importante son los kilos!". Ellos pueden volver con 5 kilos de pescado y haber pescado más de 50 piezas. Es muy raro que yo salga con 10 piezas (porque soy de los pocos que respetan los 5 kilos). Hay muchísima más gente que pesca en superficie de la que hace pesca submarina. Forma parte de la cultura de las islas íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quién no ha ido nunca a pescar Raors en cuanto se levanta la veda? Es como ir de matanzas. Prohibir la pesca de superficie SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ que les quitará un número importante de votos. Por eso creo que quieren realizar acciones por el medio ambiente, pero sin atacar al pescador de superficie.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: