Autor Tema: Las gomas: ese mundo incomprensible.  (Leído 11381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2007, 10:32:59 pm »
Haber si le haces pruebas a las denkas de 17y 19mm a mi me gustan mucho aunque yo cargo gomas del 100 en el 90 :'( :'( todos no somos como marcus ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2007, 10:48:09 pm »
Haber si le haces pruebas a las denkas de 17y 19mm a mi me gustan mucho aunque yo cargo gomas del 100 en el 90 :'( :'( todos no somos como marcus ;D ;D

Al menos tu no romperás los fusiles como yo...  :-[ :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2007, 11:28:21 pm »
pues yo en un 90 de Marc Valentin llevo las del 75, las gomas son de 20mm de las que venden en marc valentin, que las montan alli ellos.El fuil tia bastante bien y a mi no me cuesta mucho cargarlo.
Bueno, no todos tenemos la misma fuerza en el mismo grupo de músculos. :-\
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2007, 11:29:31 pm »
Haber si le haces pruebas a las denkas de 17y 19mm a mi me gustan mucho aunque yo cargo gomas del 100 en el 90 :'( :'( todos no somos como marcus ;D ;D
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿la demka no es dunlap o primeline? ???
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2007, 11:30:42 pm »
Haber si le haces pruebas a las denkas de 17y 19mm a mi me gustan mucho aunque yo cargo gomas del 100 en el 90 :'( :'( todos no somos como marcus ;D ;D

Al menos tu no romperás los fusiles como yo...  :-[ :-\
Mira, mira, mira.
Ya me estoy cansando de tanto vacilón.
Vosotros cargareis gomas de 60mm de un 75 en un 100, pero yo rompo cocos con el nabo.  :P :P :P ;D ;D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2007, 11:34:08 pm »
...el metodo tecnico para ser todabia mas preciso, o sea que no se debe sentir igual, debe de  ser igual, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como se hace?, muy facil:
en un tablon con la balanza estiras unas gomas a lo que van a estirar en el fusil y marcas cuantos kilogramos y gramos tienes, despues te pones a preparar las otras gomas para que den la misma fuerza, teniendo esos parametros dominados y partiendo de la misma energia estatica asi si podemos medir el rendimiento de cada goma en especial,...
Estamos totalmente de acuerdo  :D. Como ya he dicho, hablo de sensaciones y desearía que alguien con más medios técnicos, tiempo y ganas hiciera esas comparativas "profesionalmente".
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2007, 12:23:44 am »
bueno yo estoy pendiente de que me llegue una variya para el madero para ver el recorrido de la goma asta la ultima muesca,va con una sola g20,que medida seria recomendable para que tire bien con variya de 6,5mm,pero a ver no os paseis(marco que te veo venir)no quiero ponerle una minigoma a la que luego mis minibrazos no llegue siquiera,o que al ser tan cortas se me resvale en el chicle y se raje(algunos ya saben lo que es rajar un elios con un madero  ;D)bueno el recorrido creo que seria de 2,10 o asi por lo que serian goma de 70 cm menos el obus o sea que 70 mas obus se deberia cargar y meter bien no??
bueno a todo esto yo en mi 90 llevo unas gomas de 16mm seac sub ambar,de un 75,creo que de 20cm,con la variya de 6mm mete muy muy preciso y no sale lenta ni de coña la variya,eso si alcance tiene el justo...pero lo que entra en su alcance....no sale!!jaja
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2007, 01:48:36 am »
Haber si le haces pruebas a las denkas de 17y 19mm a mi me gustan mucho aunque yo cargo gomas del 100 en el 90 :'( :'( todos no somos como marcus ;D ;D

Al menos tu no romperás los fusiles como yo...  :-[ :-\
Mira, mira, mira.
Ya me estoy cansando de tanto vacilón.
Vosotros cargareis gomas de 60mm de un 75 en un 100, pero yo rompo cocos con el nabo.  :P :P :P ;D ;D

Mira que no es vacilón. Esta es la foto de un Omer 110 de carbono (espesor 1.85mm). Lo tenía con gomas Picasso Supermega de 21 mm x 26 cm.  :-[ :'(





La buena noticia es que ya está casi convertido en un 105.5  ;) 8)

Seguiremos informando....  ::)
« Última modificación: 20 de Marzo de 2007, 01:57:50 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2007, 06:45:25 am »
Jajajaja eh Despertado a todos los vecinos de tanto reirme jajaja

Madre mia como se ve la amistad aqui... no me imagino a todos en un mismo lugar ::)

Tibu estas que te sales con esas pruebas, felicidades  ;) deberas tratar de conseguir de las que traen los RA.

Pau no se si te has dado cuenta, pero mi Tio se trae algo entre manos(sin mariconadas >:( ) y creo que no es un tira chinas ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2007, 09:22:24 am »
Memo ha apuntado algo que es muy interesante, y es que no todas las gomas de la misma marca se comportan igual. Así que lo de los estudios y las pruebas resulta bastante complicado.

Coincido con Tibu en lo de que la física y la práctica a veces caminan por separado, como en muchos otros campos.  Por eso, nada mejor que probar las cosas en el momento y lugar adecuado: la acción de pesca. 

Monto hace muchos años la s-45 de un 75 en mi MV de 90 y no quiero otra cosa.

Monto Dunlap 19 estiradas x3.7 en el madero de 125 y en el RG, y no quiero otra cosa.

La verdad, me da igual los cálculos que aparecen en algunas revistas, o que alguien me "certifique" que las gomas se rompen estructuralmente y tal y tal y tal...  Si mi experiencia en el agua me dice una cosa, para mí se acabaron las dudas.  ;)

Javi.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2007, 11:05:19 pm »
Haber si le haces pruebas a las denkas de 17y 19mm a mi me gustan mucho aunque yo cargo gomas del 100 en el 90 :'( :'( todos no somos como marcus ;D ;D

Al menos tu no romperás los fusiles como yo...  :-[ :-\
marcus la verdad es que algo englenge si que estoy pero mi pesca es casi el 100x100 al agujero y aunque monto varillas de 7mm no gano para cambiarlas.......asi que tu diras ;D ;D un saludo
 

Pau

  • Visitante
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2007, 07:01:57 am »
Marco, el de 1'85 de espesor era el qeu mas flexaba creo, no?  :D Si no fuera por los bicharracos que teneis ahí, pillarias castañuelas despistadas con la precisión de ese fusil  ;D

Es broma, eh no contestes. no digas nada. Que no.  :)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2007, 07:19:58 am »
(...)
Monto Dunlap 19 estiradas x3.7 en el madero de 125 y en el RG, y no quiero otra cosa.
(...)

Y tienes cojones de cargar el fusil????  :o
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2007, 10:03:45 am »
Pos sí  ;)

La Dunlap es muuuy elástica. Posiblemente una G20 no fuese capaz, no lo sé. Pero para mí y para la Dunlap, ese factor de estiramiento va fffffffferpecto !.

A ver si miro qué factor de elongación les meto a las S45 en el 90, porque creo que se salen de la tabla  :D.

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Las gomas: ese mundo incomprensible.
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2007, 01:36:29 pm »
Marco, el de 1'85 de espesor era el qeu mas flexaba creo, no?  :D Si no fuera por los bicharracos que teneis ahí, pillarias castañuelas despistadas con la precisión de ese fusil  ;D

Es broma, eh no contestes. no digas nada. Que no.  :)

Me picaste!









Sigo?  :D 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: