Autor Tema: Ayuda... [Dark inside]  (Leído 9065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2007, 09:58:50 pm »
Fran, ya puestos ...

Antes de ir a un médico que te proponga quirófano o a otro que te quiera meter antiinflamarotios prueba; HARPASUL

Es medicina natural, y puede que tengas una sorpresa con eso.

ya hablamos en el msn

.- Eso si, te lo recomiendo para que puedas cargar el neumático, no los otros  :D
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2007, 11:06:38 pm »
Esas rayadas  tambien pueden ser de disparar con la mierda de varilla original que lleva (la de 8 mm) que se dobla como mantequilla. Fran, hay que practicar la carga con poca presión para depurar la técnica y evitar siempre que se doble la varilla.

Saludos

Efectivamente, creo que van por ahí los tiros... más bien de cargar mal que de que le haya entrado arena o piedras. Si la varilla se comba un poquito al entrar puede que roce con las paredes.

Fran, yo voy a dejar que los técnicos te solucionen el problema del Asso.. yo no tengo N.P.I.
Sobre lo de tu dolor de brazo, sólo puedo decir que conozco un caso similar y acabó en el quirófano. Una pequeña operación que arregló el problema de raiz. Al parecer es un nervio que se inflama. El caso de que te duela también un poco mas por la mañana tiene su explicación. Durante el día utilizas mas o menos el brazo y el nervio se va "calentando", es probable que sea por eso por lo que te duela menos al pescar por la tarde.
Te recomiendo que vayas al médico y te lo mire un profesional, no el DR.House de pacotilla que te escribe.
Un fuerte abrazo amigo,,
Abel
Gracias por tus consejos Abel, llevo sin cargar unas gomas ya un tiempo y he estado llendo al gimnasio intentando imitar el movimiento de carga, tendré que probar y a la mínima que note alguna molestia dejarlo e ir inmediatamente a consultar (si ahora lo tengo bien y voy al médico me dirá que no tengo nada..  :() En cualquier caso me apunto la posibilidad de que sea algo de tipo nervioso y no muscular.
Muchas gracias, un abrazo (a ver si hay ocasión de vernos antes de cornellá, y no de año en año!!  ;D)

Fran, ya puestos ...
Antes de ir a un médico que te proponga quirófano o a otro que te quiera meter antiinflamarotios prueba; HARPASUL
Es medicina natural, y puede que tengas una sorpresa con eso.
ya hablamos en el msn
.- Eso si, te lo recomiendo para que puedas cargar el neumático, no los otros  :D
Me lo apunto también Pau, con el neumático la verdad es que ninguna molestia (claro a 13kg... se carga con la punta de la p.... ;D ;D)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2007, 11:21:07 pm »
Fran: Tu cañón se rayó por cargar mal. No por arenilla ni otras hierbas aromáticas.

Como ya lo he mencionado, usé neumáticos por muuuchos años y nunca la arena se le metió al cañón. Es más, lo dejaba apoyado en el fondo de la playa mientras me vestía, aclaraba la máscara, etc. La única ocurrencia que debes tener es voltearlo boca abajo dentro del agua un par de veces y todo lo que haya entrado saldrá.
Más que la varilla original de 8 mm, pienso que lo que ocasionó las rayas fue la varilla de 7 mm (muy flexible) unida a una mala técnica para cargar un fusil que venía con una precarga "importante". Por eso es que hay que quemar etapas; cuando comenzaste a pescar no empuñaste un leño 130 doble goma, no?  ;) Lo más lógico hubiera sido que comenzaras con un neumático de 85-90 cm cargado con no muchas atmósferas (o bombazos, vaya!) y cuando le cogieras el truquito, entonces pasar a algo más grande, no sin antes llevar el que tenías a su máxima expresión (o presión de precarga)...

El cañón interno es un repuesto comunmente vendido en Italia. Rascacio o cualquiera de los que traen material de allá deberían poder solucionarte.

Por lo pronto, creo que puedes seguir utilizando tu fusil así, mientras no te llega tu cañón, llevándote la bombita al lugar de pesca y comprobando la presión de precarga (empujando la varilla un palmo) en sitio. Conozco a muchos que los han usado así por Aíƒâ€˜OS! Métele bomba hasta que no te sea posible mover la varilla. ESA es la presión de precarga "recomendada"  :D.

Sobre tu codo, por qué no calientas un poco el brazo ANTES de meterte al agua? Máxime si sabes por dónde van los tiros, no?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2007, 11:31:44 pm »
Si hubiera que arreglarlo se arreglaba, pero mas vale la pena un cañon nuevo.
En italia son baratos y conseguibles fácilmente.
En españa es difícil, pero lo mismo suena la flauta.
Dinos como lo conseguiste de todas maneras al final. Por si acaso.
Y mandanos el viejo si lo vas a tirar, por curiosidad, mira que son raras esas rayas. Habría que verlas detenidamente para saber qué pasó.
Y dices que nunca oistes "crics" al cargar el fusil ???? Curioso

 :o
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2007, 12:33:12 am »
no creo que sea tanto la fua de aire ::) si quieres saber en realidad si bota o no metele a la bombita y sumergelo alli te daras cuenta si bota o no aire ;)( si ves manchas de aceite) , como dice mi tio Marco, asi lo puedes usar bastante tiempo. Eso que tiene el tuyo no se compara al que le cambie a mi Sl  ;D si esos son arañadas de gato, estos era de Trex ;D. por alli mi padre creo que lo tiene, voy a pedirselo y tomarle algunas fotos.

Ahora que recuerdo, creo que el JEFE ::) una ves comento que se podian arreglar no se con que componente :D . habria que probar.

a madre el alzheimer me tiene mal  :'( , alguien del foro(Cubano creo) comento que se podina hacer en bronces y eran inmortales ;)

Saludos... 8)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2007, 12:34:22 am por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2007, 03:02:48 am »
Como dice el rey del despecho Dario Gomez "Nada es eterno en el mundo, ni si tiene un corazon", Serrato ni un cañon de acero inox aguanta un buril de silice o sea arena. yo arreglaba los cañones con una rima, agrandando su diametro interior, y despues ponia un piston mas gordo que da mas empuje, llegue hasta 14,5mm alguna vez.
la solucion, evidentemente es comprar uno nuevo o en su defecto uno mas largo, cortarlo a medida y hacerlo roscar por un tornero o comprar el dado de tarraja adecuado, es mas, para los oscuros que tienen fusiles de varias medidas, un dado de tarraja adecuado es la mejor solucion, y asi con el tiempo se hacen a varios cañones de repuesto de diferentes longitudes, creo que el colega Kara-YO les puede ilustrar sobre los pasos de hilo y diametros, asi como los comercios del ramo.
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2007, 06:44:20 am »
memo como se agranda el diámetro interno del cañon dejándolo todo igualito? Eso es la leche de dificil incluso en un torno, no? Por inyección de arena y agua a presión (hay máquinaria para esto)? Es que me he quedado flipado. Pero que es lo que tu no sabes hacer?  :o


Marco, en el caso del Asso, lo malo del fusil es que la varilla original (de 8 mm de cuero  :D) se dobla mucho mas que la de 7 mm Seatec que usa Fran. Seguro que rayó el cañón con la original. Eso le pasa por no consultar a los amigos e ir a su bola al principio.  >:(  :D
« Última modificación: 21 de Marzo de 2007, 07:08:00 am por Pau »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2007, 07:11:01 am »
(...)yo arreglaba los cañones con una rima, agrandando su diametro interior, y despues ponia un piston mas gordo que da mas empuje, llegue hasta 14,5mm alguna vez(...)

Estoy flipando igual que Pau... quiero ver uno de esos cañones...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2007, 08:26:27 am »
Entonces, según comentáis, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ es factible comprar el cañón del 135 y cortarlo ? Quizá sería la solución más fácil.  ::)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2007, 09:54:22 am »
Lo más lógico hubiera sido que comenzaras con un neumático de 85-90 cm cargado con no muchas atmósferas (o bombazos, vaya!) y cuando le cogieras el truquito, entonces pasar a algo más grande, no sin antes llevar el que tenías a su máxima expresión (o presión de precarga)...

Tienes toda la razón, tenía que haber empezado por algo más light y luego ir a más.

Por lo pronto, creo que puedes seguir utilizando tu fusil así, mientras no te llega tu cañón, llevándote la bombita al lugar de pesca y comprobando la presión de precarga (empujando la varilla un palmo) en sitio. Conozco a muchos que los han usado así por Aíƒâ€˜OS! Métele bomba hasta que no te sea posible mover la varilla. ESA es la presión de precarga "recomendada"  :D.

Sobre tu codo, por qué no calientas un poco el brazo ANTES de meterte al agua? Máxime si sabes por dónde van los tiros, no?  ;)
Si, efectivamente tendré que hacer eso... llevar la bomba en el coche y si me tengo que ir saliendo a ratos a darle pos na...

En españa es difícil, pero lo mismo suena la flauta.
Dinos como lo conseguiste de todas maneras al final. Por si acaso.
Y mandanos el viejo si lo vas a tirar, por curiosidad, mira que son raras esas rayas. Habría que verlas detenidamente para saber qué pasó.
Y dices que nunca oistes "crics" al cargar el fusil ???? Curioso
 :o
Intentaré encontrarlo y si lo consiguiera por supuesto lo pondría en común y el tubo viejo te lo mando sin problemas.
Yo realmente nunca he sido consciente de estar rayando el tubo ni de que tuviera suciedad o piedras. Por la forma de las rayas (más gruesas arriba y más finas cuanto más hacia dentro del tubo, yo diría que es cargando y no al salir la flecha... quizás no haber colocado bien el culatín en el pistón, o lo que dicen de que la varilla se comba... no lo se...

la solucion, evidentemente es comprar uno nuevo o en su defecto uno mas largo, cortarlo a medida y hacerlo roscar por un tornero o comprar el dado de tarraja adecuado, es mas, para los oscuros que tienen fusiles de varias medidas, un dado de tarraja adecuado es la mejor solucion, y asi con el tiempo se hacen a varios cañones de repuesto de diferentes longitudes, creo que el colega Kara-YO les puede ilustrar sobre los pasos de hilo y diametros, asi como los comercios del ramo.
Eso suena interesante, pero un tubo de esos solo lleva una rosca arriba y abajo?? no hay que hacerle más cosas?

Gracias a todos!!
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2007, 10:05:44 am »
En la foto del piston, me parece apreciar la rotura del reten... se ve en la parte de abajo,  no puedo asegurarlo, pero si es asi...no le queda mucha vida,  tienes que cambiarselo.
Lo bueno de ese piston es que tiene reten, no solo toricas, se adapta mejor a las irregularidades y hace mejor el cierre.

El poder usarlo asi, depende de la profundidad y de lo irregular de la marca dejada por la piedra. Intenta que queden mas lisas, aunque tengas que agrandar los surcos a lo ancho.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2007, 10:08:40 am por kara-yo »
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2007, 10:22:06 am »
Rotura del reten?? ein?? dónde??

He revisado la foto pero no se a que te refieres...  si me lo puedes detallar un poco cuando llegue a casa luego le haré algunas fotos más.

En cuanto a lo de dejar lisas las marcas... me puedes explicar cómo lo hago?  :-[ :-[
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2007, 10:29:44 am »
Si no consigues solucinar el problema quizas yo pueda ayudarte. Vivo en un pueblo repleto de armeros artesanos (Eibar para los entendidos en escopetas). Si pueden hacer las que se suponen mejores escopetas del mundo supongo que podran hacerte un apaño.
En cuanto al codo "pajero" ese que tienes  ;D te recomendaria ir a un buen fisio, y estirar, estirar y estirar.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2007, 10:34:26 am »
Citar
Por lo pronto, creo que puedes seguir utilizando tu fusil así, mientras no te llega tu cañón, llevándote la bombita al lugar de pesca y comprobando la presión de precarga (empujando la varilla un palmo) en sitio. Conozco a muchos que los han usado así por Aíƒâ€˜OS! Métele bomba hasta que no te sea posible mover la varilla. ESA es la presión de precarga "recomendada"  :D
.

"Acá en españa" nos hemos olvidado de las dificultades. Todo tiene que funcionar perfecto. Es un tema interesante para reflexionar. Incluso la forma de medir las necesidades. En vez de un número de atmosferas, que es útil para hablar de cosas similares, la fuerza también hay que medirla como dice Marco, si no es bastante súbela y si sobra, bájala, pero que sea la realidad la que dicte el ajuste y no la tabla del fabricante.

Citar
Intentaré encontrarlo y si lo consiguiera por supuesto lo pondría en común y el tubo viejo te lo mando sin problemas.

Muchas thank yous

Citar
Yo realmente nunca he sido consciente de estar rayando el tubo ni de que tuviera suciedad o piedras. Por la forma de las rayas (más gruesas arriba y más finas cuanto más hacia dentro del tubo, yo diría que es cargando y no al salir la flecha... quizás no haber colocado bien el culatín en el pistón, o lo que dicen de que la varilla se comba... no lo se...

No tengo mucha experiencia en "problemas varios de neumáticos", pero cómo se interpreta que la raya vaya justo hasta el borde del cañón? y que las rayas no sean rectas y paralelas al eje del cañón (esto es mas fácil de dar una hipótesis). Las varillas se pueden doblar, pero no lo veo como la posibilidad mas probable del daño. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿La tórica del pistón presenta daños? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y el retén trasero del pistón?

Citar
Eso suena interesante, pero un tubo de esos solo lleva una rosca arriba y abajo?? no hay que hacerle más cosas?

Hay que hacerle una hendidura o canal a una distancia exacta de la rosca delantera para aguantar un tope que trae. Pero las rayas están en todo el cañon, por lo que seguirías con posibilidades de problemas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Ayuda... [Dark inside]
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2007, 10:41:42 am »
Rotura del reten?? ein?? dónde??

He revisado la foto pero no se a que te refieres...  si me lo puedes detallar un poco cuando llegue a casa luego le haré algunas fotos más.

En cuanto a lo de dejar lisas las marcas... me puedes explicar cómo lo hago?  :-[ :-[

Se refiere al embudo de goma que hay en la popa del pistón, que por abajo en la foto parece que esta un trozo de goma comido.

Para pulir interiormente el canón, hay gente que coge un taladro eléctrico y le enchufa algo radial capaz de lijar muy suavemente el interior del cañon. Por ejemplo una bola de algodón empapada en polish o pasta de pulir (ese barro que pule abrasivamente las cosas). Dicen que notan un mejor deslizamiento del pistón, tanto en carga como en disparo.

Una posible solución sería rebajar el cañon interiormente mediante el pulido con lija fina (con polish no acabas en tu vida) y luego pulir con pasta y meter un pistón de algo mayor diametro. Pero es posible que las rayas hayan alcanzado el aluminio atravesando el anodizado de aluminio, con lo cual, en fin, mejor un cañon nuevo y pasa de trabajos.

O lo del íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿escariador? para asegurar diametro consistente.



Suerte o compra el canón y pasa de todo
« Última modificación: 21 de Marzo de 2007, 10:48:23 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: