Autor Tema: Fotos ancla de boya  (Leído 4616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fotos ancla de boya
« en: 10 de Febrero de 2005, 10:42:55 am »
Pau me pidió el otro día algunas fotos mas detalladas del ancla de boya esa que tengo y aquí van, para compartir lo mas posible.







Saludos  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos ancla de boya
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2005, 11:58:02 am »
Tiene muy pero que muy buena pinta.

Un diseño para la pescasub hecho por un pescasub. Practicidad al 100%.

Que nivel, Marivel ;-)

De donde sacaís el tiempo para hacer estas maravillas????
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Fotos ancla de boya
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2005, 01:05:50 pm »
Excelentemente confeccionada. Muy práctica.

Un abrazo.

David.
 

Pau

  • Visitante
Re: Fotos ancla de boya
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2005, 01:49:34 pm »
Cita de: "dentex"
Tiene muy pero que muy buena pinta.

Un diseño para la pescasub hecho por un pescasub. Practicidad al 100%.

Que nivel, Marivel ;-)

De donde sacaís el tiempo para hacer estas maravillas????


No es brico, es comprada. El brico lo voy a hacer yo, pero eso si, ya no será original, será copiada.

Mi duda es: las barras dobladas son buenas para fondos arenosos, para roca .... si un dia resulta que de repente no puedo compensar, como esté muy abajo no la voy a poder recuperar  :?

Nota.- Grácias por el post Fernando  :roll:
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Re: Fotos ancla de boya
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2005, 02:08:42 pm »
Cita de: "Pau"
Mi duda es: las barras dobladas son buenas para fondos arenosos, para roca .... si un dia resulta que de repente no puedo compensar, como esté muy abajo no la voy a poder recuperar  :?


No se si se podra llevar a lo nuestro, pero se que existen unas anclas para las embarcaciones que tienen un sistema para que no se enroque. Algo a estudiar.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
Fotos ancla de boya
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2005, 04:32:00 pm »
Hoy mismo he tenido en mis manos esta ancla de boya de Picasso.



35 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ !!! Casi nada

Está fabricada en inox. El tubo que veis es hueco excepto una pieza por la que pasan las varillas con las aletillas.  Tiene 2 posiciones pues las aletillas se recogen y se introducen en el interior del tubo:

1.- Aletillas dentro. Para zonas rocosas en las que las aletillas podrían suponer un problema y enrocarse.

2.- Aletillas fuera. Para zonas arenosas

Es lo mas parecido que he visto al ancla de Fernando, solo que mucho mas cara  :D
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Fotos ancla de boya
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2005, 05:19:00 pm »
jejejeje,muy buena Pau.
Otra solucion es soldar por encima de los ganchos un cable con una doblez, tal que cuando llegues a la zona de rocas, metes el gancho denttro de una doblez y no se engancha, al llegar a la zona de arena se saca el gancho y voilá. Otra cosa es lo que pueda durar la cosa, pero por dar ideas... :wink: .
POr cierto, hay varios tipos de anzuelos, sobre todo en la pesca a mosca, con montajes de este tipo, para no enganchar el anzuelo donde no se debe.
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Fotos ancla de boya
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2005, 11:16:11 am »
Otra solución para evitar el enroque podría ser usar unas varillas lo suficientemente finas como para que si se atascan y se les da un buen tiron se enderecen y se suelten.  :?:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fotos ancla de boya
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2005, 11:24:10 am »
Este ancla sólo de enroca 1 de cada 20 veces en mi tipo de terreno.

Si se enroca completamente el ancla y no sale en un minuo casi con seguridad se trata de que toda el ancla se ha metido en una grieta y hay que bajar. 10% de las enrocadas. Siempre sale (por ahora)

La otra forma de desenrocar es dando tironcitos para moverla del sitio y que suelte. Lo que casi siempre hace sin tener que bajar. 90% de las enrocadas.

Anecdota :

Una vez tuve que estar 6 inmersiones muy profundas a soltar el ancla de mi semirrigida. El puzzle que se habia montado al caer por una zona de piedra rota era fenomenal. Un zig zag triple y no se veía el ancla por ningún sitio, solo algo de cadena y el cabo. Ni en dique de abrigo se podría haber conseguido ese caos.

A ver si saco una foto un dia con la ancla que vendia Marino Ferrer hace tiempo que también la use bastantes años. La comparación sería curiosa.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fotos ancla de boya
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2005, 12:07:44 pm »


Esto es como queda en el cinto
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Predator

  • Visitante
Fotos ancla de boya
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2005, 08:45:33 pm »
lo veo correcto, pero yo con lo maniatico que soy no podria llevarla al cinto cogida con la presion del pasador simplemente, estaria pensando a menudo que con un golpe o mal gesto se me podria soltar, me da mas tranquilidad saber que la llevo con sistema de mosqueton, llevo un aro rigido de plastico en el cinturon  y alli engancho el fondeo mediante un mosqueton, el hecho de que caiga en la espalda  el enganche no influye para que por el tacto  ponga o quite el mosqueton en cuestion de un segundo. saludos.
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Fotos ancla de boya
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2005, 11:06:10 pm »
Cambiando de tema, ese agujero que se ve en el plomo, para qué es? Para el pincho tal vez? 8-O

Saludos.
Toño.
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Fotos ancla de boya
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2005, 11:16:12 pm »
El sistema que se utiliza tradicionalmente para liberar el ancla cuando se enroca, consiste en unir la cadena a la cruz (la parte inferior que está entre los brazos) y luego se une uno de los eslabones mediante un cabo fino al arganeo (argolla de la parte superior), dejando una cierta holgura en la cadena.
De esta forma si se enroca solo habrá que dar unos tirones hasta que rompa el cabo y subiremos el ancla en dirección contraria a la de trabajo.
No se si habrá quedado muy claro y si sería aplicable a las anclas de fondeo de boyas.
Saludos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fotos ancla de boya
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2005, 09:37:27 am »
Llevandola así no se suelta seguro. El pasador esta bastante ajustado y cuesta meterla y sacarla un tironcillo.

El plomo que se vé es un modelo de plomo que hace un amiguete que tenemos y que hace tiempo vendía la revista espacio submarino. Es para meter un pasapeces de cintura. Este pasapeces tiene un rebaje en su sección y el plomo tiene un clip interno que lo aprisiona. No sale de allí cuando lo metes a menos que aprietes el botón superior. Tiene un muelle inox para que todo funcione correctamente.

Hay una boya de cintura con un pasador que también entra en ese "estoquero" y que se suelta al apretar el botón, cosa que no sucede si no le das con el dedo.

A que mola .....

Ya no se vende porque los 30 euros que costaba era un precio por debajo del trabajo y material que se usaba. Eran artesanales 100% y con todas las piezas a mano.

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Fotos ancla de boya
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2005, 11:57:07 am »
Joe, que sibarita anda la gente 8-O  8-O
Yo cada dia alucino mas con vosotros y vuestros bricos...
Ruben Rodriguez
 

Tags: