Autor Tema: Problema con Arpón de Gomas  (Leído 1435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado UruguaySub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Problema con Arpón de Gomas
« en: 10 de Febrero de 2005, 07:31:38 pm »
Tengo el siguiente problema:

Me acaban de regalar otro arpón usado, un cobra mirage plus (brasilero) de gomas, pero sin estar cargado obviamente, intento sacar la flecha apretando el gatillo y hay que hacerle fuerza para que esta zafe, será que es así a propósito y con la fuerza de las gomas zafa luego en el agua ?.

Esto es correcto ? porque en todos los anteriores sin estar cargado la flecha sale fácil, será que falta aceitar el sistema o algo?

Espero su ayuda, desde ya muchas gracias
Cuidemos los mares. Buenos Buceos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Problema con Arpón de Gomas
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2005, 08:05:54 pm »
Saludos compañero.

   Si hablamos de un fusil de gomas con un casette convencional, con sólo apretar el gatillo, la varilla debe quedar libre.  Es más, los mecanismos buenos, casi "empujan" hacia delante la varilla unos milimetros.

   Si no "suelta" bien, puede deberse a varias cosas, se impone una revisión.  Mira que la varilla que uses se adapta bien a tu fusil, no todas las varillas tienen trabajadas igual las muescas de enganche, y algunas no se llevan bien con ciertos casettes.  Mira también si hay algun tornillo en el mecanismo para disminuir el movimiento del talón de la varilla  dentro de el casette y está demasiado ajustado.  Pero bueno, antes de nada, limpia bien el mecanismo y engrásalo si procede.  Como tenga arena o piedras en su interior es normal que te dé muchos problemas.  Si no es cuestión de limpieza revisa lo demás.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado UruguaySub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Problema con Arpón de Gomas
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2005, 08:10:08 pm »
gracias Umberto pero me temo que hace mucho que no se usa y es por eso, me podrían dar algún consejo como para dejarlo funcionando correctamente ?
Cuidemos los mares. Buenos Buceos
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Problema con Arpón de Gomas
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2005, 10:09:50 pm »
Desmontar y limpiar (o quitar oxido) me imagino...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Problema con Arpón de Gomas
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2005, 09:10:21 am »
Verificar que la flecha es adecuada. Puede que este sea el problema y no debas desmontar nada más.

Si no:

Desmontar con cuidado. No forzar ni romper nada. Usar 3 en 1 ante cualquier problema y dejar reposar unas horas antes de seguir.
No perder ninguna pieza y recordar como se montaban todas y en que orden.
Limpiar todas las piezas con un estropajo, limpiavajillas y frotando.
Engrasar con grasa resistente al agua si es necesario y sólo alguna pieza que friccione, perno, etc. La uña sujeta flecha NO please.

Usar  :twisted:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: