En una quedada de esas que hicimos por Almería, a Sergio "acc" le cambio la cara nada mas ver el carrete y hasta que le dejé descarenarlo no me dejó en paz
Ese carrete descarenado ha sido mi titular los últimos años, imaginaos que Sergio no se hubiese dado cuenta, podría haber perdido el dentón de 9kg... o tener un accidente
No si ahora has sacado los bichos que has sacado porque yo te descarené el carrete.... vaya tela jajajaja.
En cuanto a desencarenar un carrete, a pesar de haberlo hecho a Tomás (Skualo) y al parecer con muy buen resultado yo tengo ahora otras teorías. (Ya ha pasado el tiempo desde que le hice eso al carrete de Tomás y uno va aprendiendo poco a poco.)
1킪 Teoría: Si va bien no lo toques, hasta que empieze a fallar, con la arena ten cuidado y ya está. Si te decides a quitar quita solo un poco, como te ha dicho Only
2킪: Un carrrete carenado da problemas porque se encasquilla con el tiempo, y un carrete abierto da problemas con los peces, pues si el freno no está bien del todo y queda "loco" el carrete terminará por tomar vueltas sobre su eje y perderas la pieza (Hablando de piezas grandes).
3킪: Si el carrete es abierto hay que dejar un margen de hilo sin meter en el carrete para que no pierda vueltas como ya he comentado arriba.
4킪: Para mi lo mejor es que lleve algún tipo de sujeción, como los carretes seatec, que algunos llevan el sistema para que no se lie, o los demka, o algunos que he visto de maori con unas barras para que no se salga, lo dicho, o carenado o semi-abierto, como dice Only y posiblemente podrás disfrutar de las ventajas de los dos carretes.
Espero que te haya servido de algo. Un saludo.
P.D.: Yo los uso de todas maneras jejeje.