Autor Tema: Arreglar carrete abellán  (Leído 2779 veces)

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Desconectado abellan

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Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2013, 08:25:54 am »
hola
el freno del carrete está diseñado para que suelte con un tirón, y se afloje automaticamente. Lo diseñamos asi porque con carretes en los que hay que aflojar a mano, si lo llevas apretado corres el riesgo de que al tirar un pez grande no te dé tiempo a abrir y se lleve el fusil, o si pescas profundo, tengas que evitar esos segundos de intentar abrir el freno mientras la bobina da vueltas para dejarlo mas suave. Es una elección personal como pescador, que claro no vale para todos...

una vez disparado el pez, yo regulo la salida del hilo con la mano izquierda, asi puedo ir dando mas o menos friccion en funcion de como vaya de apurado en la subida, o de la fuerza del pez.
para recojer la linea, solo hay que abrir el freno al maximo, hasta que hace tope con el tornillo que lo sujeta, asi se bloquea y puedes recojer sin que se mueva el freno.

de todos modos, ese modelo de carrete es el que montamos en las primeras series (hecho por el mismo proveedor de totem) no se si lleva tórica bajo las arandelas de metal, pero si se la quitas, el freno tendria que dejar de accionarse con el giro de carrete, quedando fija en la posicion que lo dejes.

Si tu carrete al abrir se libera del todo, y gira con demasiada velocidad, podrias añadir una tórica bajo las arandelas, para que siempre quede con un poco de fricción aun abriendo del todo el freno.

saludos

 

Desconectado Pablo1985

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Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2013, 09:16:59 am »
Por cierto, otro problema que tengo es que cuando aprieto el hilo o estiro con fuerza el carrete sigue girando y el hilo no...jeje osea que el rollo de hilo sigue como fijo y el carrete si que gira...  También le pasa a los de abellan? Creo q sera que tengo q sacar el hilo y recogerlo con tensión... No se jeje q me aconsejais ?

Pues estará jodido de algún sitio. Que se cierre solo cuando vas recogiendo sí le pasa al abellan pero solo las primeras veces, ya luego sabes que para recoger y que no se cierre lo único que tienes que hacer es abrir del todo el freno.
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Desconectado shinji

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Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2013, 09:47:27 am »
Buenas!! Buen post!! Jeje yo necesitaba preguntar algo asi por que tengo un carrete de elreparo que es practicamente igual que el abellan, y esta muy bien pero a veces soltando se me cierra y no sale hilo o recogiendo se aprieta tambien...y tengo que estar soltando o recogiendo y desaflojando la rosca...no se como evitarlo, esta muy bien explicado pero...como haces la arandela? Es una arandela normal de inox? No compren bien ese paso. De todos modos, hasta donde quitas la rosca de la varilla?
La arandela es una inox de 4 mm de diametro interior. Luego con paciencia y la dremel le fui haciendo la forma.
hola
el freno del carrete está diseñado para que suelte con un tirón, y se afloje automaticamente. Lo diseñamos asi porque con carretes en los que hay que aflojar a mano, si lo llevas apretado corres el riesgo de que al tirar un pez grande no te dé tiempo a abrir y se lleve el fusil, o si pescas profundo, tengas que evitar esos segundos de intentar abrir el freno mientras la bobina da vueltas para dejarlo mas suave. Es una elección personal como pescador, que claro no vale para todos...

una vez disparado el pez, yo regulo la salida del hilo con la mano izquierda, asi puedo ir dando mas o menos friccion en funcion de como vaya de apurado en la subida, o de la fuerza del pez.
para recojer la linea, solo hay que abrir el freno al maximo, hasta que hace tope con el tornillo que lo sujeta, asi se bloquea y puedes recojer sin que se mueva el freno.

de todos modos, ese modelo de carrete es el que montamos en las primeras series (hecho por el mismo proveedor de totem) no se si lleva tórica bajo las arandelas de metal, pero si se la quitas, el freno tendria que dejar de accionarse con el giro de carrete, quedando fija en la posicion que lo dejes.

Si tu carrete al abrir se libera del todo, y gira con demasiada velocidad, podrias añadir una tórica bajo las arandelas, para que siempre quede con un poco de fricción aun abriendo del todo el freno.

saludos


Efectivamente ningún material esta hecho para gusto de todos los pescasub, por eso siempre hay que hacer unos bricos en el material,je,je... La historia es que yo prefiero que el carrete haga algo de tensión y no quede suelto del todo, así me ahorro tener que usar la mano izquierda para frenar en la subida.

Lo de poner una junta entre la arandela y el carrete lo probé pero seguía haciendo lo mismo el carrete, se abría del todo o se cerraba del todo, no tenía término medio.

Ahora solo falta pinchar otro bicho gordo para probarlo,je,je...(bueno lo que hace falta es ir pescar).
 

Desconectado abellan

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Re:Arreglar carrete abellán
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2013, 10:16:37 am »
si es cierto, no habia leído detenido bien tu comentario y veo que lo solucionaste con una buena idea, perdona.
los actuales sin embargo no tienen el eje asi mellado, y no se puede aplicar el brico.

los que tengan el modelo actual tendrian que hacer lo comentado, quitar la tórica que está bajo la arandela del freno. Asi se consigue que el freno tampoco gire con el carrete.
saludos
 

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