Autor Tema: Clasificando el arsenal  (Leído 1375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Clasificando el arsenal
« en: 23 de Abril de 2007, 01:21:52 pm »
Saludos!

Bueno, cada vez falta menos para hacer alguna escapada íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“heavyíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ por ahí. Y como sé por experiencia que al final se me amontona todo, he comenzado a testear entre mis fusiles y varillas para saber a qué atenerme cuando les pida potencia; aún a falta de recibir varillas para el 110 y el 120, algún mecanismo para el viejo madero doble goma 120, implantar el carrete al rg, etc, etc.

Y es que cuando hay mucho armamento es jodido escoger, así que haré una especie de ranking, de manejabilidad y de potencia, y así me será más fácil la elección.

Comento esto aquí porque he alucinado con algunas pruebas que he hecho, y también para hacer justicia con algunos fusiles del mercado.

El primero en mojarse (no podía ser otro) fue el RG, y por si acaso el tema aburre a alguien, lo añadiré al post del siglo pasado  ;) , así que si alguien vuelve allí que luego no se queje  :D

El segundo fue el effesub 110.  Quería saber si soportaba bien la tracción de una doble goma de 20, para usar con varillas de acero al carbono de 7 mm  (algo más pesada por lo visto que el inox, o sea perfecto).  Como aún no tengo las varillas (Pelaj o Rabitech)  lo probé con la de serie. Le añadí a la goma de serie (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿19 mm?) que viene muy blanda, una circular dunlap de 19 mm, cargada en el segundo tetón (estirada x3,4). 

Engancha sin problemas, unos golpes y no se suelta (va bien). Me fijo en el tubo y no tiene ni la más mínima combadura apreciable (bien, bien), toda la varilla apoya sobre la guía. Es perfecto, tenía pensado usar doble de 16, pero visto lo visto igual subimos el listón.

Lo paseé por la orilla (pasear, porque pescar en bajamar con la mar plato y con nordeste... ). Estuvo varios minutos cargado sin problemas, con golpes en el talón, en la culata, no se soltó. Bien, me fío.  Los primeros tiros al aire, luego a ras de fondo...  Resultado:  Llega bien hasta el final de la doble vuelta, aunque ya no se nota mucho tirón.  Y la fiabilidad?  Bueno, tras mucho paseo, por fin una pieza íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“regalableíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ un pinto de kilo y medio a tres metros. Disparo en el plano horizontal y diana! Ni se enteró de haber sido atravesado pese a los tres tetones. Creí que había fallado el tiro, porque tras traspasarlo pegó con unas piedras situadas a dos-tres  metros por detrás. El impacto fue de la hostia! 

El mantener esa precisión con una varilla normalita, es sin duda gracias a la rigidez del tubo, y por supuesto a la ayuda de la guía integral.

En cuanto a lo del retroceso... hice varios tiros al aire con una goma y seguidamente con dos, varias veces, para sentir la diferencia.  La verdad, no sé si con varillas de más diámetro el retroceso aumenta tantísimo, pero el retroceso del effe que yo noté es supermanejable, sin necesidad de buscar más masa para nada.  Lo que sí noté fue la diferencia de manejabilidad entre llevarlo con monogoma, o añadiéndole la otra que trae el fusil (con obús abierto). Se nota un huuuuuevo. Casi muevo mejor el rg que el effe con doble goma, la verdad.
 
Así que como se suele decir, al pan, pan y al vino, vino :  Un diez para este fusil. Es un todoterreno que te cagas.

Alguien me dijo una vez... íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ es que a mí, un 110 no me dice nadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.  Seguramente no sabría íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“preguntarleíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  ;)

El viejo madero de 120, con una sola dunlap de 19 mm estirada la hostia (x3,7) y varilla de 8 mm x 140 va algo follado. Evidentemente una varilla de 8 es muy pesada, y necesita de más potencia para que trabaje muy bien, sobre todo en tiros largos. Para eso hace falta usar más gomas... o otras cosas  ;)

Un saludo.

Javi.

Pdta. Queda pendiente el madero doble ( o triple) goma cuando me llegue un mecanismo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ex profeso y artesanoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ para él desde el otro lado del charco; el Aquatech con varillas de 9, y el karayonizado con varillas de 8
 

Predator

  • Visitante
Re: Clasificando el arsenal
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2007, 07:52:29 pm »
la de serie del effesub es de 6.5mm?? si es asi: no le afecta la doble goma?? (tanta potencia sin tener algo mas de grueso la varilla??)
saludos
« Última modificación: 23 de Abril de 2007, 07:54:25 pm por Predator »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Clasificando el arsenal
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2007, 08:48:28 pm »
Pues justo eso ha sido lo que más me ha sorprendido...  ??? ???

Hombre, supongo que la varilla volará con algún cimbreo que le reste eficacia, y que a simple vista no se vea. Pero cumple su objetivo perfectamente.  De todos modos, lo suyo será una7mm.

Un saludo.

Javi.

 

Pau

  • Visitante
Re: Clasificando el arsenal
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2007, 08:19:57 am »
Pero a ver Javi:

.- Si tu RG tiene pletinas de carga detras y puedes dosificar la potencia, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que te plenteas escoger otros fusiles? Lo digo por que yo estaría loco por usar mucho el RG y en diferentes situaciones tal vez.

. -íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ya le has puesto tu carrete personalizado a tu RG? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y las varillas "T"?

.- Sigue sin decirme nada un 110 monogoma (y mas después de haber probado otros fusiles). No me interesa una varilla de 150 lanzada lentamente. Pero reconozco que en segun que tipos de pesca puede ser válido. Para mi no.

Saludossss
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Clasificando el arsenal
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2007, 09:23:19 am »
Mira, Pau; el RG, al final, me salió de un tamaño considerable. Casi en la línea de los maderos más "populares" , y de los que la mayoría se hace, en cuanto a dimensiones y peso (algo menos).   Y como a todos los maderos, no lo veo muy adecuado para aguas algo movidas. 

Llevo toda la vida usando un 90 con tubo de 25 y ahora de 28, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué quieres?  ;)

Además de la movilidad, el tema "varilla de 8" es importante. Lo veo algo bestia para sargos y lubinas normales, pero bueno, habrá que probar si los rompe mucho.

Pero te repito, el tema de la movilidad es crucial. Aquí los bichos los encuentras en sitios que un 90 a veces lo colocas mal.  Ya os comenté que Santi los pesca con un 85, para que te hagas una idea.  Así que un 110 con varilla de 140, monogoma (con doble goma ya pierdo algo de movilidad), es mucho más adecuado en la mayor parte de las situaciones.  Mi effe (cabezal abierto) con varilla de 140 es poco más largo que el 90 (cabezal cerrado) y varilla de 130, pero su alcance es muuuuy superior. Yo realmente lo veo como el arma más adecuada para mi forma de pescar aquí (hablo de medidas, igual que el neumático).

El RG, tal y como lo diseñé, lo veo más para aguas abiertas, con piezas grandes, y creo que ha salido algo realmente cojonudo.  Ya desde un principio consideré esto como un banco de pruebas: lo del enclosed track, lo de las varillas lisas, el hilo saliendo directo del culo sin lazadas, la pieza pistón, etc, etc.  Es algo que (creo)  nunca se había hecho en conjunción, y los resultados habría que analizarlos detenidamente y por separado.  En función de esos resultados, se vería qué soluciones serían válidas y cuales no para implantarlos a nuevos y diferentes fusiles.

En vista de los resultados, seguramente  (con mucho tiempo), saldrán dos modelos diferentes de aquí.  Viendo que efectivamente el retroceso es casi nulo, y que estos fusiles no plantean los problemas de arqueamiento de los "normales" (ya sabes, el apoyo es perfectamente vertical), tengo pensado hacer uno de dimensiones (hablo de volumen, no de longitudes) mucho más contenidas (mínimas) para usarlo en situaciones más normales; y otro más heavy, tipo blue water, para usar con varillas de 9,5 o 10 mm.  Tengo CLARíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚SIMO que las multigomas no son necesarias para nada con este tipo de fusiles; pero claro, para gustos, colores.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Pau, lo del carrete y las varillas en T requieren de algo que de momento no tengo : Tiempo.  Si alguien por ahí me lo regala, ten claro que la cosa irá para delante. Ahora llega la pesca, y me arreglaré con lo que tengo, que ya va bien  ;).  Por cierto, lo del 110 y la varilla lenta...  No es por volver a competir con esto o aquello, pero mis dunlap de 19 estiradas x3.7 lanzan la varilla de 6.5 a una velocidad de vértigo. Con doble goma vaporiza el agua  ;)

« Última modificación: 24 de Abril de 2007, 09:28:41 am por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: Clasificando el arsenal
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2007, 09:29:34 am »
Captado todo (incluyendo el material que reservas a la revista  ;)  )

Será interesante ver como dispara una varilla de 9'5 o 10 mm un simple goma (RG)  :)

Alguien me dijo: si consigue que un RG dispare mejor que mi fusil, te lo compro. Imagínate quien  :)
 

Pau

  • Visitante
Re: Clasificando el arsenal
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2007, 11:29:00 am »
Javi, podemos mover un tema (un post entero) a otro subforo, pero no podemos mover mensajes individuales y añadirlos a la continuación de otro post sin cargarnos la identidad del forero que lo escribió.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que tal si haces un copy and past y lo pegas en la continuación de tu RG?

Así es tu identidad la que queda inscrita.

saludos
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Clasificando el arsenal
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2007, 11:57:27 am »
Desde el silencio y el respeto...sigo pensando que lo de los RG sigue siendo un puntazo...y una cosa que me haria plantear intentar hacer algo....pau te apuntas o eres demasiado oscuro?  ;) ;D
Yo creo que con un poco de paciencia se puede hacer algo interesante...que dices?
 

Pau

  • Visitante
Re: Clasificando el arsenal
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2007, 12:19:04 pm »
Desde el silencio y el respeto...sigo pensando que lo de los RG sigue siendo un puntazo...y una cosa que me haria plantear intentar hacer algo....pau te apuntas o eres demasiado oscuro?  ;) ;D
Yo creo que con un poco de paciencia se puede hacer algo interesante...que dices?

Siempre he dicho que si algun dia me hago mi propio gomas, será un RG. Para pescar normalito puedes comprar cualquier fusil normalito. Pero si queremos algo realmente a la altura de lo que ya hay en el mercado, el sistema RG le da 10 patadas a cualquier otra cosa gomática. Y lo que mas me mola de todo es como ha enganchado la varilla al monofilamento (por el culo). Nada en este momento tiene ese nivel de hidrodinamismo, NA-DA. Ni el tovarich !! Y como en el tema varillas es en lo que mas se investiga por el tema fricción acuática, pues posiblemente el tema pistón-monofilamento roscado en el culo sea la innovación mas destacable de JAVI.


Lo que aun no nos ha dicho Umberto de forma clara es la logística que tiene detras de ese primer RG (y la que tendrá para los que vienen). Torneros haciendo poleas, foreros enrrolladísimos enviando carbono desde USA, herreros que le proporcionan material para varillas de 8, de 9, de 10   la virgen. Yo vivo en el culo del mundo rash, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te acuerdas?  :'(
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Clasificando el arsenal
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2007, 12:30:05 pm »
.- Sigue sin decirme nada un 110 monogoma (y mas después de haber probado otros fusiles). No me interesa una varilla de 150 lanzada lentamente. Pero reconozco que en segun que tipos de pesca puede ser válido. Para mi no.

Un día tendrás que disparar mi 110 (eso sí, te lo cargo yo, no vaya a ser que se te salga un hombro...  :D) y yo tus "mambas" (o lo que sea). Después, nos tomamos una cervecita y hablamos  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Clasificando el arsenal
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2007, 12:55:58 pm »
Yo no se si eso del monofilamento en el culo de la varilla como dices PAu,jj tendra mucho que ver pero creo que el RG tiene mas potencia que un doble goma y para pillarme un doble goma...sigo con lo que tengo que voy sobrao ó me hago un RG como lo estoy haciendo... solo y esclusivamente para la espera y pillar peces que se me quedan al limite y me torean y de los gordos que son los mas listos. El ultimo...un sargo de por lo menos 2k y que no se acercaba el cabron....con el RG se termino el vacileo,jjj. Solo me quedan algunos lijados, pintarlo y montarlo. Lo probaré con videos incluidos a minimo 6m que es la distancia minima efectiva que creo que debe de dar este fusil pero claro lo mismo luego me llevo un chasco.jjj. Saludos.
 

Pau

  • Visitante
Re: Clasificando el arsenal
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2007, 01:29:03 pm »
Esto es lo mas plus Carmelo:



Ahora si alguien quiere seguir con el tema le sugiero que pase al otro post, mas info y mas todo allí.

Saludos

Referencia de la última pag:

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=6073.105

Cierro el tema para evitar mas dispersión.
« Última modificación: 24 de Abril de 2007, 01:29:45 pm por Pau »
 

Tags: