Autor Tema: PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  (Leído 2852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
La historia de siempre con los barcos,
 esta mañana estaba en una losa  separado de la costa unos 300 mts perfectamente señalizado con mi boya fondeada a pocos metros de mi y jugando al escondite con un banco de serviolas  pequeñas ( 1.5 kg) cuando empiezo a sentir a lo lejos un motor, coño ahi estan las serviolas  unos 3 mts por encima mio, me despego de la losa y como el que no quiere la cosa asciendo pero acercandome al grupo, el sonido se acerca mas, disparo clavando una y subo pa arriba, joer como a unos 300 mts una lancha se acerca directamente a mi a toda leche, levanto el fusil descargado chillando y haciendo señas, ni caso directamente hacia mi,muevo mas el fusil, a todo esto la servia dandome vueltas alrrededor con el monofilamento,
sigo chillando y moviendo el fusil, coño el tio esta de frente o es tonto o me quiere matar directamente, al final cuando la tengo encima y estoy dispuesto a sumergirme para evitar la helice da un giro sin aminorar la marcha y casi pasa por encima de mi boya, la ola que deja la estela me zarandea, el tio reacciono en el ultimo momento y encima saluda y sonrrie el muy ca...., se me quitan las ganas de seguir en esa zona y me voy a la rompiente un rato.
Era una rio cabinada de 450, cuando salgo fuera del agua me planteo buscarla por el puerto, pero estoy contento  porque he estado agusto en el agua  y no quiero ir a la carcel por un  capullo, digo esto porque con mi caracter no me hubiera limitado a echarle la bronca, sino que le hubiera metido  un viaje en los piños fijo.
Mucha precaucion que ya empieza la temporada de los patrones de todo a 100 y la caceria del pescasub salvaje.
saludos.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2005, 12:54:30 pm »
Pues, si..ya empiza la "temporada"  joer..siempre hay un GILIPOLLAS, suelto y encima,  ahora ya se dejan ver las motos..En fin, yo lo siento en el alma estas cosa...s y mas despues, de quie hace poco, muriese un pescasub por las mismas circunstancias..  :x En fin que me alego mucho, de que solo haya sido eso un susto..pero vamos, eso me pasa a mi Y el dueño, puede ir rezando..por que como me pille conel fusil cargao, le hago un submarino en na y menos.  :evil:

En la rompiente, un pescasb le paso algo parecio y se encontro la barca en el puerto y o denuncio...
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2005, 01:06:40 pm »
A todos no ha pasado alguna vez algo parecido(o más de una por desgracia :evil: )y es que los muy capullos no ven ni por donde van. Yo directamente he tenido que dejar de pescar en algunas zonas porque les he cogido miedo :?  y más cuando se acerca el calor. Rompiendoles los piños no se soluciona nada :x , creo que la mejor solución es denunciar directamente, sin perdonar ni una asi aprenderan que hay una vida en juego y que no estamos dispuestos a que nos pisen :x . Especialmente les tengo odio a los de las motos de agua porque esos se acercan todo lo que pueden a la costa asi sus amigos y demas publico ven su piruetas acuaticas 8-O .Algunos de estos individuos ni siquiera tienen licencia para llevarlas, porque se las presta un amigo o la alquilan para hacer el cafre. Solo en el verano pasado esta situacion me paso al menos 5 veces y es que cada vez son más y respetan menos. La lista es larga pero algunos tienen incluso más delito porque saben que estamos ahi, me refiero a los clubs de buceo que son totalmente conocedores de que en determinadas fechas los pescasubs estamos pescando por alli, sin embargo pasan con sus grandes zodiak a escasos 20 metros de la costa. La ascension en esos casos la hago pegandome al máximo a la pared pero a veces tengo que apurar mucho la apnea para hacerlo y otras pegarme a la rompiente con el correspondiente peligro de que sea peor el remedio que el problema.
Cuando no tengo esa posibilidad subo con el fusil señalando al cielo para que sea lo primero que se vea.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2005, 01:16:20 pm »
pero si no te han hecho nada que leche vas a denunciarlos , si no te pasan por encima no puedes denunciarlos y si lo haces no te va a servir de nada
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2005, 01:19:43 pm »
Cita de: "pescasubalmeria"
pero si no te han hecho nada que leche vas a denunciarlos , si no te pasan por encima no puedes denunciarlos y si lo haces no te va a servir de nada


Si para ti..pasarte casi por encima, es no hacer nada.. :lol: al igual que SE NOS EXIGE, que respetemos las normas..ELLOs, tambien debverian..claro, que muchos no saben ni lo que es una boya.. :lol:

Yo directamente, le hundoel barco..eso os lo aseguro..que me denuencie si quiere...que le hundire los dientes..
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2005, 01:37:22 pm »
A veces parece que hasta es peor llevar la boya, con lo grande que es el mar y tienen que pasar a 10 metros de aquella cosa naranja que flota... los mariñeiros a ver si te dan, y los domingueros, a llevarse esa cosa que flota cargada de pescado (verídico, me ha pasado y me costó que me la devolviesen  8-O ) A estas alturas, ya ni espero que sepan qué quiere decir la boya ni la bandera.
Lo peor es cuando estás haciendo una espera y ni se les pasa por la cabeza que lleves minuto y pico ahí abajo. y se acercan tranquilamente pensando que no hay nadie, mientras tú estás acojonado oyendo el motor

Saludos
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2005, 02:36:59 pm »
lo tuyo sparus es muy fuerte lo de ke kisieran kitarte la boya,pero yo sin duda akien mas odio son alos de las motos,ace dos findes,dos motos,me passaron na por un lao y otra por el otro,y haciendo derrapes,ademas haciendo esperas,ke no hay cosa q mas te agovia ke al estar en el fondo oigas el motor de algo,q te da miedo asomar la kabeaz a ver lo ke viene.
kreo ke esta prohibido pasar amenos de 200m de una boya en el mar,segun el reglamento de PER,no lo se exzacatamente,asi ke yo kreo ke si se podria denunciar,y si an estado apunto de matarte la opcion de predator de ir al puerto y darle un par de .... lechas,,jeje
un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2005, 02:44:22 pm »
No sé cómo será en España, pero en otros Países existe la ley que prohíbe a las embarcaciones circular a menos de una cierta distancia de las boyas señalizadoras. Existe esta ley en España? En caso positivo, les recomendaría que hagan una fotocopia, la plastifiquen y la lleven con Uds. en sus salidas. En caso de que suceda algo parecido a lo que le pasó a Predator, pues nada, ir con la copia de la ley y denunciar al agresor. Es la única manera de que aprendan. El afectado seguramente correrá la voz de que un pescasub comemierda lo denunció y tuvo que pagar una multa... Seguramente sus amigos y conocidos no repetirán su falta.
Si queremos un mundo mejor, tenemos que hacer ALGO en nuestro pequeño entorno para cambiarlo. Callar no es NUNCA la mejor opción.

Suerte!

Marco Melis.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2005, 02:44:23 pm »
joder ya empieza la cosa con los p..barcos y capitanes de h.... :evil:
 

Predator

  • Visitante
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2005, 03:14:06 pm »
Cita de: "Marco"
No sé cómo será en España, pero en otros Países existe la ley que prohíbe a las embarcaciones circular a menos de una cierta distancia de las boyas señalizadoras. Existe esta ley en España? En caso positivo, les recomendaría que hagan una fotocopia, la plastifiquen y la lleven con Uds. en sus salidas. En caso de que suceda algo parecido a lo que le pasó a Predator, pues nada, ir con la copia de la ley y denunciar al agresor. Es la única manera de que aprendan. El afectado seguramente correrá la voz de que un pescasub comemierda lo denunció y tuvo que pagar una multa... Seguramente sus amigos y conocidos no repetirán su falta.
Si queremos un mundo mejor, tenemos que hacer ALGO en nuestro pequeño entorno para cambiarlo. Callar no es NUNCA la mejor opción.

Suerte!

Marco Melis.

Si Marco, si existe esa ley en España, el tema es que desgraciadamente aqui no se hace nunca nada si no hay sangre de por medio,  de otra forma es mi palabra contra la de el, que alego?? "casi me mata, me paso muy cerca".  el puede decir "pase lejos, no hay pruebas ni testigos".
El ultimo caso de atropello en España de un pescasub se desmontaron las helices del barco implicado en busca de trozos de neopreon ( y ojo, porque la victima era subinspector de policia, que creo que tambien da mas fuerza al tema, aunque no deberia ser asi). pero hablamos ya de muerte,   pero  si  no se llega a producir siniestro o herido es en vano alegar  "casi me mata pero no me toco, paso a menos de la distancia legal de la boya".
 Y  como bien dice el compañero partiendo piños no se soluciona nada, al contrario te creas mas problema, distinto es en caliente o frente a la persona, pero ya a toro pasado no vale la pena ir a buscarlo y amargarte el dia.
saludos.
 

Izand

  • Visitante
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2005, 03:15:41 pm »
A ver, está prohibido acercarse a menos de 200 metros (o 150) de una boya de un pescasub.

Con esto en la mano, y sabiendo que el tío casi te pasa por encima, yo creo que tienes más que suficiente para plantar una denuncia. El tema está en que no tengas la matrícula... pero es suficiente.

En el momento que 3 o 4 tíos tengan una denuncia de ese tipo, y se corra la voz, seguro que se respeta algo más las boyas. O eso, o se aseguran de haberte atropellado para que no les puedas denunciar....

Quitando esa broma... no hace mucho un barco atropelló a un pescasub en Torrevieja..... y eso no es cuestión de broma.

Un saludo a todos y buena pesca
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2005, 03:35:52 pm »
Cita de: "Predator"
 pero ya a toro pasado no vale la pena ir a buscarlo y amargarte el dia.
saludos.


Entonces estamos JODIDOS.

Es como si entran a tu casa a robar y no haces la denuncia. O violan a tu hija, o te roban el coche....

Hay que hacer algo, aunque sea hacerle pasar el mal rato a los H. de P. para que aprendan que existen las leyes, si es que no la sabían ya.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2005, 03:48:55 pm »
Cita de: "Izand"
A ver, está prohibido acercarse a menos de 200 metros (o 150) de una boya de un pescasub.
 
Un saludo a todos y buena pesca


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde está esa ley? Xq me voy a poner a denunciar a todo cristo este veranito con una cámara de fotos?
Mi zona es una autopista en verano y los catamaranes llenos de guiris los acercan para que te vean, como un atractivo turístico.

Una vez uno de estos catamaranes, que no hacen demasiado ruido, venía acercándose y yo en el fondo afixiado, como ya no podía más subí pegadito a la boya y cuando llego arriba, unos guiris empiezan a sacarme fotos. Hijos de ...
Estaban pasando a unos 10m.
Otra vez, hace más de 10 años, pescando con un colega y cada uno con una boya, un barco de unos 10m me pasó a menos de 1.5m y con una hélice cortó el cabo de la boya y con la otra se llevó el fusil (pescaba con la boya directa al fusil). YO NO NADA ESTABA MOSQUEADO :evil:  :evil:
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2005, 03:50:55 pm »
Si un gilipollas de estos, se me hacerca en el mar..le doi dos ostias o lo que sea, pero eso no se me acerca mas..Acto seguio, voy a la GC y denuncio los hehchos..y Confirmo, que le hecho tal cosa..en "defensa propia" luego si el denuncia, debera de decir sus motivos...y como mucho..una multas y listos (o el o yo o los 2) y si va a mas..pues, como me lo encuentre con mi barca..el que va a ir haci el ..sere yo. asi de claro.  :lol:

Un caso que me paso a mi...pescando al currican (se veia perfectamnete, las cañas y el hilo) a 500 metros, habian 2 niñatos con sus motos de agua...a eso, que de pronto,  vienen hacia nosotros..y justo a 30 metros u asi, hacen como que ..adelantasen un coche?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? y se vuelven a meter al carril..vamos, la tipca maniobra de adelantimiento pero mal..el caso es que se cruzo a la otra banda, justo a pocos metros de nuestra proa..y el chaval, pues "PASO por debajo del hilo" `pero se engancho.. 8) pero os podeis creer, que se jugo la vida por una "hilipollez" joder..a esas velocidades, pillas un sedal y eso es como un cuchillo..en fin, que el niñato se fue cagando leches.. por que si no hibamos nosotros..y se fue riendose..el muy HJ, Si a esa persona, le pasa algo..quien paga??
y de esas pero con pescasuba montones..no es por generalizar, pero la mayoria de conductores, de motos de agua son gilipollas..
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
PU... BARCOS íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2005, 04:18:53 pm »
Yo me pregunto una cosa.. Para llebar la lancha o lo que sea no se ha de sacar un título especial? Por ejemplo el titulín o el PER ? Un amigo mio se ha sacado hace poco el PER y le han enseñado que se debe respetar la distancia con una boya señalizadora! Y entonces estos peado de .... por quéno lo hacen? En especial las motos, que parece que la boya les atraiga más aun! Mucho cuidado.. porque conocia a dos pescasub de maresme, una barca lespasó por encima, uno desgraciadamente murió y el otro en silla...

Es un problema bastante grave encima en verano, lleno de guiris...
En fin, suerte a todos!! Y a denunciar a todo kiski que se os lanze encima!
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Tags: