Autor Tema: Dudas con Marc Valentin  (Leído 1794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coni

  • Visitante
Dudas con Marc Valentin
« en: 09 de Enero de 2009, 10:55:00 pm »
Hoy me han regalado un Marc Valentin de 100 con un carrete de la misma marca, Es mi primer marc valentin, mi primer fusil largo y mi primer fusil con carrete asi que estoy hecho un lio, a ver si me podéis aclarar algunas dudas.

En la parte superior del casete donde se inserta la varilla tiene una especie de tornillo de plástico, desconozco completamente su utilidad, ¿Podéis aclararme su utilidad?

Venia sin gomas y le he puesto unas de un 115 que tenia por ahí, y me cuesta un hue.. y parte del otro cargarlo, no tanto por falta de fuerza sino porque no llego a coger bien las gomas con el fusil en el pecho, supongo que con las del 100 la cosa ira a peor. Algún consejo?  Habrá mucha diferencia de potencia de las de 115 a las 100.

La pinza para sujetar el hilo no me gusta nada y no trae la pieza metálica que traen los nuevos para pillarlo. Se puede conseguir esa pieza o hay algún brico para hacerle una. Los triangulitos que tiene la pieza donde va sujeto el carrete sirven para sujetar el hilo o tienen  otra función.

Para terminar, merece la pena ponerle dos vueltas de hilo para ganar algo de distancia o basta con dejar el carrete abierto.

Gracias y un saludo.
Coni
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Dudas con Marc Valentin
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2009, 02:41:07 am »
El tornillo creo que es para los distintos grosores de varilla.Las gomas para el 100 son de 25cm, con practica lo cargas.La pinza es lo mejor no te va adar ni un problema.Cambia el cabezal por el de beuchat que va mucho mejor y es barato y dale doble hilo. Es un fusil para toda lavida.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Dudas con Marc Valentin
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2009, 04:46:06 pm »
Hola Coni.
Los triangulitos son el tope del sujetahilos metálico que te falta. Yo tengo dos o tres por ahí tirados, si los quieres te los mando, pero tendrás que pagar los portes y no se si te cubrirá (en tu ficha no indica de donde eres). Lo mejor es usar el sujetahilos pescasub.com (mira en "los mejores posts").

Saludos.
Carlos
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Dudas con Marc Valentin
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2009, 09:13:59 pm »
Enhorabuena, acabas de recibir un fusil para toda la vida ;)(yo tengo 3).Con las gomas de 100 va muy bien, con las de 115...irá flojo casi seguro.Para cargar, coje una goma con la izquierda(o  derecha) y con la otra te pones la culata en el pecho,sin soltar la de la izquierda.Una vez la culata está en el pecho ya cojes las dos gomas que se te habrán acercado un poco ya al tener la de la izquierda cogida, y a estirar ;). Lo de la pinza de hilo, yo utilizo la de metal siempre, y creo problemas.Pero la forma que te dice carlosmg es buena, y ganas unos cm estra de hilo(pero me da que las fotos ya no salen,si pueden que te las manden ellos).
Lo del cabezal beuchat...en cuanto pueda tener uno lo probaré.pero vamos, un MV tal y como viene(solo cambiar gomas por unas de 18 o 19mm)va de fábula.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Dudas con Marc Valentin
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2009, 09:17:29 pm »
En los últimos post si salen las fotos.La unica pega del sistema es que un 100 con carrete sin doble recorrido no mola. :-\
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Dudas con Marc Valentin
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2009, 10:55:33 am »
Con una vuelta de hilo tienes 5.40 metros desde tu mano y 4.40 desde la punta del fuste. Más que suficiente para darle a un pescado con un monogoma. Más lejos dudo que le dispares, y si lo haces, dudo que aciertes, y si aciertas es porque es un bicho gordo y no lo clavarás.
La doble vuelta es un coñazo cada vez que vas a cargar. Déjala para un doble gomas o un neumático.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Dudas con Marc Valentin
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2009, 02:52:16 pm »
Tambien yienes razón :).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Coni

  • Visitante
Re: Dudas con Marc Valentin
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2009, 06:51:03 pm »
Gracias a todos por la ayuda.
Citar
.Para cargar, coje una goma con la izquierda(o  derecha) y con la otra te pones la culata en el pecho,sin soltar la de la izquierda.Una vez la culata está en el pecho ya cojes las dos gomas que se te habrán acercado un poco ya al tener la de la izquierda cogida, y a estirar ;). Lo de la pinza de hilo, yo utilizo la de metal siempre, y creo problemas.Pero la forma que te dice carlosmg es buena, y ganas unos cm estra de hilo(pero me da que las fotos ya no salen,si pueden que te las manden ellos).
Lo del cabezal beuchat...en cuanto pueda tener uno lo probaré.pero vamos, un MV tal y como viene(solo cambiar gomas por unas de 18 o 19mm)va de fábula.
Así es como lo cargaba, pero la mayoría de las veces se me resbalaba del pecho, tengo que pillarle el punto, si no le pondre neopreno en la culata porque el refuerzo de carga de mi traje me parece demasiado bajo.
El cabezal de momento no lo voy a cambiar, lo he desmontado y tiene una pieza en el tubo que encaja en cabezal y no se si el beuchat encajaría.

El problema que tenia con la pinza es que con el tensor se soltaba el hilo de ella, he cambiado a un monofilamento mas grueso y de momento parece que mejora, al menos ni se suelta ni queda floja. el sujetahilos del que habláis genial, más sencillo no puede ser, desde luego lo probare.

Carlosmg, gracias por el ofrecimiento, pero no se si me servirán, en las fotos del sujetahilos se ven unos tornillos que mi fusil no tiene, tiene unos cuantos años y no debía de traerlo de la casa porque viene con unos pasadores como los de la aletilla de la varilla.

Hoy he cogido unas s45 para un 100 y una guía integral, de momento no le cambio nada más.

Un saludo.
Coni
 

LucasS

  • Visitante
Re: Dudas con Marc Valentin
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2009, 09:52:49 pm »
Hola Coni, ahoram mismo no puedo leer bien todo lo que preguntas pero, dos cosas si vi ;)

1- no le pongas guia, dejalo tal cual ;)
2-el tornillito se le puedes quitar y no pasa nada, y asi puedes poner cualquier varilla sin tener que ajustar ;)


de los demas, gomas s45 bien estiradas o unas buenas dunlap cortita con varilla de 6.5 ;)


Saludos
 

Tags: