Autor Tema: Protector facial  (Leído 4855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Protector facial
« en: 28 de Enero de 2009, 09:16:13 pm »
Anda que con esto no me podia yo haber ahorrado picaduras de medusas  :D

"No pases frio en tus salidas invernales.
Se coloca bajo la capucha de nuestro traje convencional sea cual sea cerrando toda la zona facial. Realizada en goma de 3 mm."



www.shiruva.com
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Protector facial
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2009, 09:21:08 pm »
yo creo que seria algo incomodo,con las medusas ahy que tener cuidado y no mas y el frio pues tampoco es tanto,si no sentimos la cara congelada no es pesca invernal  :D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Protector facial
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2009, 09:27:02 pm »
A mi el frio sinceramente me da igual (la capucha es realmente para eso) pero por mi zona hay dias que hay muros de medusas durante cientos de metros y esos dias siempre salgo con el morro como los sargos only you. Habia pensado en los protectores solares esos que llevan antimedusa pero creo que esos protectores no se han encontrado nunca con 500 medusas en un metro cuadrado al ascender.
Estoy contigo que es mas comodo seguro no llevarlo, pero para esos dias (que aqui son muchos) me voy a agenciar uno para dejarlo en un bolsillo de la boya.
« Última modificación: 28 de Enero de 2009, 09:33:40 pm por perruno »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Protector facial
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2009, 09:31:52 pm »
Perruno, hay capuchas de licra para las medusas. Son de Omer.

Javi.

 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Protector facial
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2009, 09:37:35 pm »
aqui solo he visto una vez un manto enorme de medusas en superficie asique supongo que en tu stuacion si es mas factible,por cierto lo que dice umberto el de licra lo mismo es mas comodo que llevar una goma en la cara?
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Protector facial
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2009, 09:37:48 pm »
Una capa gorda de vaselina y listo  8). Tanto en el morro para el frio, como para las rozaduras de medusas. Eso si, esos muros medusianos... yo creo que cuando los ves, te untas la vaselina en el ojete, porque te va a dar igual so que arre!! :D ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Protector facial
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2009, 09:41:39 pm »
Perruno, hay capuchas de licra para las medusas. Son de Omer.

Javi.



Pues no las conocia :D, por lo que veo cubre mejor la zona de la boca e incluso llevan un enganche para el tubo. La nota negativa quizas sea que yo soy de los bajo con el tubo fuera de la boca y a veces cuando quiero esconderme más aún lo llevo en la mano. Tendre que valorar ambas opciones.

 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Protector facial
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2009, 09:44:07 pm »
Yo tengo hecho desde hace muuuchos años, una máscara de retales de neopreno, muy similar a la de Spetton, pero en forrado/liso  ;D

Van bien para las medusas y para el frío, pero es un engorro.  Si no hay problema de excesivo frío, y sólo es por evitar las medusas, mucho mejor sólo de licra. Más fácil de poner, no oprime, etc, etc, etc.

A mí tampoco me gusta que el tubo quede por dentro. Podría hacersele un agujero (así lo llevo yo en la mía) para pasar el tubo, y que la boquilla quede dentro de la capucha. Lo fundamental es que los morros no asomen lo más mínimo.

Javi.

Pdta. Por cierto, la capucha de Omer la tengo encargada...  :-[ :-X :-X :-X
« Última modificación: 28 de Enero de 2009, 09:47:17 pm por Umberto »
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Protector facial
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2009, 09:45:59 pm »
Perruno, hay capuchas de licra para las medusas. Son de Omer.

Javi.



Pues no las conocia :D, por lo que veo cubre mejor la zona de la boca e incluso llevan un enganche para el tubo. La nota negativa quizas sea que yo soy de los bajo con el tubo fuera de la boca y a veces cuando quiero esconderme más aún lo llevo en la mano. Tendre que valorar ambas opciones.



como me hizo falta uno de esos el sabado!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Protector facial
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2009, 09:47:57 pm »
Yo no veo medusas y sin embargo me pica en los morros algo que no se lo que es, todas las salidas. No hay salida que no salga con una zona del labio superior con urticaria. Y yo uso vaselina en los labios.

El otro día me pico a traves del traje en la pierna una extraña especie de anemona pequeñita. Y atravesó los 5 mm de traje
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Protector facial
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2009, 09:52:37 pm »
Yo tengo hecho desde hace muuuchos años, una máscara de retales de neopreno, muy similar a la de Spetton, pero en forrado/liso  ;D

Van bien para las medusas y para el frío, pero es un engorro.  Si no hay problema de excesivo frío, y sólo es por evitar las medusas, mucho mejor sólo de licra. Más fácil de poner, no oprime, etc, etc, etc.

A mí tampoco me gusta que el tubo quede por dentro. Podría hacersele un agujero (así lo llevo yo en la mía) para pasar el tubo, y que la boquilla quede dentro de la capucha. Lo fundamental es que los morros no asomen lo más mínimo.

Javi.

Pdta. Por cierto, la capucha de Omer la tengo encargada...  :-[ :-X :-X :-X

ya se ve que nos llevas a los demas muchossss años de adelanto ;)



Yo no veo medusas y sin embargo me pica en los morros algo que no se lo que es, todas las salidas. No hay salida que no salga con una zona del labio superior con urticaria. Y yo uso vaselina en los labios.

El otro día me pico a traves del traje en la pierna una extraña especie de anemona pequeñita. Y atravesó los 5 mm de traje


matutano pues lo del albio creo que nos pasa a muchos y es de apollarnos en las esperas en las anemonas y luego tocarnos la boca para quitar y poner el tuvo y el flujo que queda en el aguante nos irrita el labio,por cierto no me esplico que una anemona atraviese un traje ,supongo que tendra otra esplicacion...
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Protector facial
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2009, 09:54:40 pm »
Yo no veo medusas y sin embargo me pica en los morros algo que no se lo que es, todas las salidas. No hay salida que no salga con una zona del labio superior con urticaria. Y yo uso vaselina en los labios.

El otro día me pico a traves del traje en la pierna una extraña especie de anemona pequeñita. Y atravesó los 5 mm de traje

Muchas veces ni las vemos pero los hilillos urticantes estan sueltos por el agua, en una ocasion en una zona de rompiente de lo desechas que estaban todo el venenillo ese que llevan estaba en el agua y tenia picores por toda la cara. Hace un mes, cuando pensaba que ya me habia librado, al quitarme la capucha ya fuera del agua llevaba un hilillo en el guante y se me pego en la barbilla, una semana de hinchazon y picor/quemazon continuo.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Protector facial
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2009, 09:57:34 pm »
Lo de los guantes ya lo descubrí hace tiempo tras dos o tres picaduras pero es que a veces me pican y lo noto y no estoy tocandome. Tiene que ser lo que dice perruno.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Protector facial
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2009, 09:58:30 pm »
Matutano... que una anémona te atravesó el traje y te produjo urticaria...???

Y eso fue lo que le contaste a la parienta cuando volviste aquella noche a casa, no?   :D

 ;)

Javi.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Protector facial
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2009, 10:00:33 pm »

A mí tampoco me gusta que el tubo quede por dentro. Podría hacersele un agujero (así lo llevo yo en la mía) para pasar el tubo, y que la boquilla quede dentro de la capucha. Lo fundamental es que los morros no asomen lo más mínimo.

Javi, no termino de entender exactamente donde va el agujero, imagino que en la zona de la boca no para que siguiera estando protegida. Nos podrias poner una foto de como lo llevas tú.
 

Tags: