Autor Tema: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)  (Leído 33253 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #105 en: 22 de Mayo de 2009, 10:56:31 pm »
Y, si como parece sea el caso, ahora la Mares va a salir con el nuevo Mirage, sera la confirmacion.
OjalíƒÂ !
por fin.


Mira, en eso sí que tengo muchísima fé  ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #106 en: 22 de Mayo de 2009, 11:33:33 pm »
Y, si como parece sea el caso, ahora la Mares va a salir con el nuevo Mirage, sera la confirmacion.
OjalíƒÂ !
por fin.


Mira, en eso sí que tengo muchísima fé  ;D

Es un neumático??
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Manolo_almeria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Almería
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #107 en: 22 de Mayo de 2009, 11:39:32 pm »
Muchachos seguimos en el mismo punto, no hay datos que evidencien que es indispensable un fusil caro con dos ruedesitas y mientras eso sea asi lo mejor es invertir el dinero en articulos mas rentables  ;)

Me he leido el "diálogo" que teneis esparrellon y tu (si me permites tutearte) AMRD, y creo que a lo que se refiere esparrellon no es al nuevo fusil de dapiran, sino a los fusiles de madrera de doble goma (esos que deberian colgarse en la chimenea del salon, que tiran lejos y ademas son precisos  ;D ;D) .
Punto y aparte yo pienso que no se puede comparar un lugar con otro, sin haberlo visto en persona, sin haberlo experimentado uno mismo. AMRD me encantaria que pudieses pescar en el mediterraneo para poder comparar el tipo de pesca de aquí con el de allí. Y despues unas cervecitas para debatirlo y nos pongas los dientes largos con vuestras pescas ;D ;D.
Saludos, buenas pescas y sobre todo BUEN ROYO  ;) .
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #108 en: 23 de Mayo de 2009, 01:11:20 am »
Pues yo no he probado ni un maderote multitropecientasgomas ni un railgun, alguien se ofrece?? :D...prometo tirarle a salmonetes gordos jejeje ;) 8)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #109 en: 23 de Mayo de 2009, 01:28:19 am »
Pues yo no he probado ni un maderote multitropecientasgomas ni un railgun, alguien se ofrece?? :D...prometo tirarle a salmonetes gordos jejeje ;) 8)

de 4.44kg i 6.33kg no? salmonetes..si si..  ;D :D
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #110 en: 23 de Mayo de 2009, 01:31:35 am »
Pues yo no he probado ni un maderote multitropecientasgomas ni un railgun, alguien se ofrece?? :D...prometo tirarle a salmonetes gordos jejeje ;) 8)

de 4.44kg i 6.33kg no? salmonetes..si si..  ;D :D

salmonetes lilas 8)
Villajoyosa (Alicante)
 

Martinica

  • Visitante
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #111 en: 23 de Mayo de 2009, 06:25:56 pm »
Un Mares Mirage de los de antes, creo:

http://www.flickr.com/photos/ocorvez/3419509433/

Es pues un neumatico y me figuro que estaran pensando en sacar uno actualizado, pero si alguien puede aclarar este aspecto, se agradecera.

A ver, si en el Mediterraneo no hay peces, sera por que ALGUIEN los habra pescado NO? Asi que si en el Caribe tenemos un monton de peces enormes, sera porque no somos tan buenos pescadores, asi que a ponerse las pilas o bien las poleas, como quiera cada uno. LOL! Bueno, a parte de la broma, espero que se bajen esos animos y vuelva el buen rollo, que en este foro yo siempre aprendo un monton de cosas de todos vosotros y hay que llevarse bien para continuar adelante. Estoy de acuerdo con que un fabricante no puede en ningun caso dejar de sacar nuevos productos, es pura necesidad economica. A veces sacan cosas utiles y a veces no saben qué inventar y solo sacan chorradas. Hasta que no se pruebe el dichoso fusil de poleas no sabremos si esta vez es una invencion relevante o no. En todo caso me parece bastante poco elegante y ademas poco optimizado. A lo mejor un recubrimiento de teflon en el ojo donde apoya la goma habria sido suficiente, no sé.

Otra cosa, esa pedazo de mujer que lleva un fusil con dos gomitas, qué quiere decir, que se puede tirar dos veces? LOL!
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #112 en: 24 de Mayo de 2009, 06:32:07 pm »
Muchachos, roscas aparte que aqui no estamos para eso y si a alguien ofendi mis disculpas.

Asi es el mercado y el que no "innova" se pierde una tajada del "pastel", (aqui le decimos bizcocho) ya que los potenciales compradores en ocaciones buscan nuevos productos.

Esto es bueno y es malo, es bueno porque mantiene las ventas y el interes publico y de ves en cuando surge una idea que vale la pena y es malo porque en ocaciones buenos productos son retirados del mercado para darle paso a otros que no resultan tan buenos.

Como parte de estos cambios se han perdido buenos equipos como los fusiles gomosos de Nemrod, Samsom, Reidel, Marlin (original), Cavalero Polynesia y Moorea etc.

Para los que no lo conocen los fusiles Californianos Samsom fueron los primeros conceptualizados para el "blue water hunting" y se obtuvieron muchos records con ellos.

Estas decisiones se toman con fines comerciales en funcion del mercado.

Por otro lado no todas las innovaciones son exitosas o cumplen con lo prometido, en ciertos foros de Australia quemaron en la hoguera a Pelaj por ciertos fracasos surgidos en sus productos que hasta ganaron premios  ::)

Hace un par de decadas o quizas un poco mas AB Biller un norteamericano importador de los fusiles Australianos Sea Hornet filmo y comercializo en este lado del charco el primer video comercial sobre pesca submarina enfocado en el mercado anglosajon en formato VHS con la intencion de promover sus productos e innovaciones lo que disparo sus ventas.

La competencia no se quedo de brazos crusados y comenzaron las innovaciones y el uso de diversos medios de promocion.

A esta realidad no escapa ningun fabricante y de aqui los cambios e innovaciones y los esfuerzos dirigidos a convencer a los potenciales compradores lo cual se potencia exponencialmente con el uso de la internet.

Ricky no me sorprende la movida de Mares, es mas la esperaba ante la estrategia de Omer.

Inclusive ciertas vueltas atras de algunos fabricantes son parte de su arsenal de estrategias comerciales, algunos juegan con los materiales de los fustes carbono, aluminio y madera como los chicos con el juego piedra, papel y tijera :D

P.D.

Haskolo la chica es de Hawaii y si te fijas en el tatuaje sobre los guantes Hammerhead veras que el mismo es un mapa de las islas que muy gentilmente nos quiere mostrar  ;)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #113 en: 25 de Mayo de 2009, 08:14:54 am »
Bueno, yo creo que este post que comenzo con algo de ruedas, que en si tiene mucha logica, degenero o mejor, bajo de calidad debido a algunos malentendidos, un fusil de madera sera siempre mas costoso que uno de serie, pues durante el tiempo que se necesita para su elaboracion paso por paso, las maquinas de inyeccion de plastico y cortadoras de tubo ademas de la cadena de montaje, producen cientos de ellos.
sobre precicion, puedo no solo decir, sino que afirmo, por tener pruebas   de terreno que hasta la configuracion de varilla de 7mm y 2 gomasde 16 mm estiradas a 320%, los fusiles Rob allen y Rabitech tienen exelente precicion ¿y por que? por un elemento que muchos de los ponentes de este tema no tomaron en cuenta por ignorarlo,  un fusil surafricano es mas pesado que un europeo del mismo tamaño, por tener un tubo mas grueso (generalmente 1,5 o 2 mm de pared contra 0,9 a 1mm de los europeos)tapones internos de caucho macizo y mayor diametro de tubo 30 mm contra 28mm)y por ser el riel una protuberancia en aluminio macizo y no en plastico todo lo anterior hace que la masa propia sea suficiente, y para la mayoria de los píƒÂ¨ces en todos los mares del mundo esa combinacion de gomas y varilla es adecuada.
Siendo del caribe, no dejo de conocer la pesca en el mediterraneo, donde en su momento pesque con muy buenos pescadores en denia, marsella, sicilia y las islas griegas, la despoblacion de un mar tan pescado no es excusa para solicitar armas ultrapotenciadas, mi mentor, Marc Valentin, protagonista del arbalette moderno con mecanismo intercambiable, tubo de 28 mm, fanatico de la varilla de 6mm para todo tipo de pesca, ya me comentaba en 1974 sobre las personas que quieren mas potencia píƒÂ ra pescar sin darse cuenta que lo importante es APRENDER a hacer que los peces se acerquen, puesto que si haces lo correcto seran ellos los que lleguen a ti. por otra parte la posicion de AMRD es comprendible hay las personas que necesitando un vehiculo para desplazarce, compran un utilitario de bajo de gama y se mueven con ese coche de un lado a otro, pero aquellos que disfrutan conduciendo, compraran un deportivo de alto de gama, para los primeros, ir de casa al trabajo sera un tiempo muerto, para los otros disfrutaran del recorrido, a mi me gusta la caceria, pase 8 años ahorrando para comprar una escopeta AYA (Aguirre y Aranzabal), cañones superpuestos, hecha a mano con 2 juegos de cañon de agolletamiento diferente, con un tercer cañon calibre 410 en el cañon superior y 12 en el inferior, por el mismo dinero hubiese podido comprar 12 escopetas remington de 2 cañones, pero el placer que me da el cazar con esa joya no tiene igual, ¿cazaria la misma cantidad de presas con una remington? tal vez si, pero la sensacion no es la misma.No malinterpreten a AMRD el solo piensa que con la diferencia de precio entre los fusiles, píƒÂ¹ede organizar mayores salidas de pesca.
Ahora , cuando hablamos de 3 gomas de 16mm o lo que es peor 3 o mas gomas de 19mm, ahi los railgun no tienen nada que hacer, pero si la varilla es inferior a 8mm, los maderos europeos tampoco, por no ser enclosed track o enteramente magnatrack
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #114 en: 25 de Mayo de 2009, 09:45:42 am »
Y punto!  8)

Desconectado Manolo_almeria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Almería
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #115 en: 25 de Mayo de 2009, 10:50:04 am »
Ahora , cuando hablamos de 3 gomas de 16mm o lo que es peor 3 o mas gomas de 19mm, ahi los railgun no tienen nada que hacer, pero si la varilla es inferior a 8mm, los maderos europeos tampoco, por no ser enclosed track o enteramente magnatrack
¿que es magnatrack?
Saludos y buenas pescas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #116 en: 25 de Mayo de 2009, 04:59:20 pm »
Mi opinión...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #117 en: 25 de Mayo de 2009, 05:04:48 pm »
Dicho lo anterior, tengo que comentar que soy usuario de Rail guns y de maderos artesanales. Cada uno tiene su cometido.
Me parece que un railgun largo (130 - 140 cm) tiene todo lo que necesito en un fusil; alcance, potencia, sencillez y sobre todo, se mueve MEJOR en el agua que un madero con sección de hueso de sepia.
El madero es más bonito y tiene más estabilidad en el tiro.

Hablado de Dapirán, del cual soy un ADMIRADOR  :D, hasta cuando va el viejo a seguir usando el o-ring (torica) para sujetar la varilla al fusil? Debería innovar ahí, antes de inventar poleas que no ruedan...

Por otro lado, cuando cargo mis fusiles con obuses de hilo y no me quedan perfectamente centrados, los dejo así y no noto la diferencia en el tiro. A lo mejor es porque los peces de aquí se pinchan solos y no importa cómo ni dónde les des. Pero eso ya lo sabemos todos...  ::) ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #118 en: 25 de Mayo de 2009, 05:15:47 pm »
Dicho lo anterior, tengo que comentar que soy usuario de Rail guns y de maderos artesanales. Cada uno tiene su cometido.
Me parece que un railgun largo (130 - 140 cm) tiene todo lo que necesito en un fusil; alcance, potencia, sencillez y sobre todo, se mueve MEJOR en el agua que un madero con sección de hueso de sepia.
El madero es más bonito y tiene más estabilidad en el tiro.

Hablado de Dapirán, del cual soy un ADMIRADOR  :D, hasta cuando va el viejo a seguir usando el o-ring (torica) para sujetar la varilla al fusil? Debería innovar ahí, antes de inventar poleas que no ruedan...

Por otro lado, cuando cargo mis fusiles con obuses de hilo y no me quedan perfectamente centrados, los dejo así y no noto la diferencia en el tiro. A lo mejor es porque los peces de aquí se pinchan solos y no importa cómo ni dónde les des. Pero eso ya lo sabemos todos...  ::) ;)

Pienso lo mismo. Y también coincido en tu mensaje inmediatamente anterior.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #119 en: 25 de Mayo de 2009, 06:04:52 pm »
Bueno ya hablo alguien que sabe de los dos lados  ;) se acabo la discusión ;)

Saludos...  8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: