Autor Tema: Problemas al pescar...  (Leído 3291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Problemas al pescar...
« en: 16 de Julio de 2009, 03:40:38 pm »
Hola a todos,

Tengo un problemilla y es que cuando entro a pescar ... al poco tiempo me empieza a entrar una opresión y como que me falta el aire... es una sensación de agobio total ... y desearías no tener el traje puesto... y quieres quitartelo a toda costa.

No se si será del agua que esta muy caliente... ayer marcaba 28.-. Aunque me meto agua dentro del traje y parece que mejora la cosa.

A veces como salgo de infantería intento relajarme y se me pasa un poco pero muchas veces no se me pasa y me tengo que salir y hasta que salgo tengo esa sensación que se termina cuando me saco el traje.

Gracias a pepesub... que salí ayer con el a pescar con un mar de fondo del copón y se quedo a mi lado hasta que me paso un poco, luego me tuve que salir.

Si alguien le ha pasado lo mismo y sabe la solución o a que se puede deber se lo agradecería mucho ya que no entiendo de donde puede venir.

Gracias a todos.
Valencia
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2009, 03:50:13 pm »
Hola Espet,

Pienso que va a ser eso, 28 son muchos grados.

Como Gallego, no se mucho de eso, pero creo que deberías llevar un traje tipo caribe.

saludos.
Carlos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2009, 04:50:43 pm »
No si encima nos dirá que a 28.- entra con un 5 mm  :D

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2009, 04:55:02 pm »
Por un casual ¿No llevarás peto verdad?Porque con un 5 mm con el agua a 28.- y con peto yo moriría torrado y éso que soy friolero. ;)El peto a mi me agobiaba sobremanera hasta que tomé hace muchos años la drástica solución de cortarlos todos.
« Última modificación: 16 de Julio de 2009, 04:56:04 pm por koldobika »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2009, 05:04:51 pm »
La verdad es que con 5mm lo tienes que pasar fatal, ahora el de 3mm en superficie hay ratos que me agobio y abajo se esta de maravilla. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2009, 05:11:42 pm »
por si mi humilde opinión te sireve de algo....;

con el agua a 28.- no deberías llevar más que un traje corto de máximo 3mm!! o incluso de los finos!!   :D donde está ese agua??

Con un traje de 5mm es más que normal que estés agobiado, eso debe ser como un horno (temperatura+grosor del traje+movimiento+el agua que metes que se acaba calentando no como con frio y que encima pesa).

Al quitarte grosor en el traje te quitarás quilos, el efecto de desprenderte de tanto lastre aunque sea psicologico, ayuda. Intenta buscar el equilibrio entre la temperatura del agua, el grosor del traje y el lastre, además la sensación de menos movilidad con tanto grosor sumado a tanto calor no debe ser nada bueno ni relajante, mas bien preocupante  =  falta de concentración  :-\

Yo entreno con un traje de 5mm en invierno en Canarias con el agua a 16.- más o menos y en verano con uno de 3, es más, casi siempre vamos con el de tres, aunque sea diferente en la pesca por estar más horas 5mm para 28.- a mi me suena a una burrada.

Efectivamente, con esa temperatura no dudes en cortar el peto, además te sentirás mas comodo ;)

En fin.. suerte. xx
« Última modificación: 16 de Julio de 2009, 05:14:43 pm por eva_gomez_apnea »
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2009, 06:20:45 pm »
Que graciosos... que queréis asarme vivo o que... Pesco con un 3mm desde principios de junio.

Ayer le corte los tirantes al peto por ver si era el traje ... pero aún así.

Es muy raro lo que me pasa... porque antes de dejar de bucear hace 4 años nunca me había pasado nada similar... ni aún estando pescando en más de 25 metros con la presión del agua.

Si que he notado que cuando me quito la capucha y me meto un poco de agua la cosa mejora... supongo que va a ser del calor y terminaré pescando a pelo.... o pillarme un traje de esos de 1mm del caribe como dice carlosmg.

Antes también usaba otro tipo de traje ... piel de foca... liso por fuera como el chicle y forrado por dentro... al no ser microporoso por dentro no se pegaba tanto a la piel. Pero creo que yo no fabrican trajes con ese material... estoy buscando a ver.

El agua esa... esta en valencia... nunca había estado el agua tan caliente por aquí... cada vez son más visibles efectos del cambio climatico.


« Última modificación: 16 de Julio de 2009, 06:22:31 pm por EsPeT »
Valencia
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2009, 06:29:11 pm »
¿Te has tomado la tensión últimamente? A mi tambien me pasaba sobre todo en el trabajo con el traje seco, y al final era que tenía la tensión un pelín alta. Fue dejar el cafe, el licor cafe y los pitillitos de despues de comer y como una rosa, la edad pasa factura.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2009, 06:31:13 pm »
A parte de lo que ha dicho Only (que no es ninguna tontería) ¿no te habras engordado un poco?  ::)    ;D   

Es que algo es por que tu no eres precisamente un principiante.  8)

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2009, 07:18:14 pm »
Si Pau... no se que pajarito te lo ha dicho... pero si engorde por un poblema que tuve con el azúcar... pero eso esta ya solucionado.

Voy a caminar todos los días una hora para controlar la tensión y el azúcar.

Pero creo que va a ser más por la calor que otra cosa. De todas maneras mañana me meteré de nuevo a ver...

Es algo que no entiendo porque me entra sin más... estando relajado sin pensar en nada...

Y tu que Pau... que ya no haces pruebas ni na... estas amariconaooo

A ver si bajas como me dijo Pepe y hacemos una salida... yo me apuntó...
Valencia
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2009, 07:27:50 pm »
A ver si a finales de Agosto nos vemos. Me llevaré el 3'5 nuevo a ver si no me aso  ;D

PEro a lo que vamos. Es posible que el tema sobrepeso y la salud en general nos hagan sentir de forma mas acusada lo que otros soportarian sin mas con la típica via de agua. No se, ya nos contaras.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2009, 07:45:44 pm »
Pues yo no me quito todavía la chaqueta de 7 ni para mear.íƒÅ¡ltimamente no sé que pasa por mi zona,pero vienen unas corrientes de agua fria que te dejan helado.Todavía no me he puesto el de 5mm que es el que llevo en los meses de verano.El Cantábrico es lo que tiene.Que no calienta el agua hasta esos niveles que comentais.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2009, 08:05:56 pm »
EsPeT, yo pesco con un 3mm y tambien lo paso fatal por la calor (y la corriente) que te hace pegarle a las palas con alegria, por lo que dices estoy seguro que es la suma de la calor y de que apreta el traje un pelin....yo que no tengo mucha grasa en el cuerpo tambien me las veo putillas ;)
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2009, 08:47:11 pm »
Al final tendremos que pescar con el bloque de hielo atado a la espalda a modo de lastre como en los comics....

Que raro que no este Shane colgando una foto o un dibujo del susodicho :D jajajajjajajjajajja
Valencia
 

Piolin

  • Visitante
Re: Problemas al pescar...
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2009, 09:16:59 pm »
Que graciosos... que queréis asarme vivo o que... Pesco con un 3mm desde principios de junio.

Ayer le corte los tirantes al peto por ver si era el traje ... pero aún así.

Es muy raro lo que me pasa... porque antes de dejar de bucear hace 4 años nunca me había pasado nada similar... ni aún estando pescando en más de 25 metros con la presión del agua.

Si que he notado que cuando me quito la capucha y me meto un poco de agua la cosa mejora... supongo que va a ser del calor y terminaré pescando a pelo.... o pillarme un traje de esos de 1mm del caribe como dice carlosmg.

Antes también usaba otro tipo de traje ... piel de foca... liso por fuera como el chicle y forrado por dentro... al no ser microporoso por dentro no se pegaba tanto a la piel. Pero creo que yo no fabrican trajes con ese material... estoy buscando a ver.

El agua esa... esta en valencia... nunca había estado el agua tan caliente por aquí... cada vez son más visibles efectos del cambio climático.

El problema es que el calor, es decir al estar el agua súper caliente te agobia, el traje al ser microporoso se te pega mas a la piel y te da sensación de claustrofobia, es normal en estas fechas con el agua caliente, a mi aqui en Mallorca me paso lo mismo incluso llegar a marearme tenerme que quitar la chaqueta y nadar hasta llegar a la barca, el agua siempre ha estado caliente a esa temperatura y mas en agosto, lo que tienes que mirar es buscarte ese traje mas fino, Beuchat fabrica un traje de 1'5 mm, monoforrado es decir liso por fuera y forrado por dentro, Información pincha aquí.
Es el que Pedro Carbonell uso en el mundial de Venezuela.
« Última modificación: 16 de Julio de 2009, 09:27:14 pm por Piolin »
 

Tags: